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Cerrar la impresora... para mantener temp
#1
Buenas.... hacia mucho que no me pasaba por el foro, 

Necesito ideas y que sean barato el cerrar la impresora 3D, Para que se asemeje a una industrial,


Ideas que tengo, metacrilato, policarbonato, madera, contrachapado, cristal...

Tiendas en madrid que pueda comprar estos materiales a buen precio ?

Mas ideas?¿ alguna tienda que venda algo parecido?¿

Tengo una p3steel de hace unos años


Saludos, a ver si me aportáis alguna idea
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#2
(30-05-2016, 10:49 PM)alexci31 escribió: Buenas.... hacia mucho que no me pasaba por el foro, 

Necesito ideas y que sean barato el cerrar la impresora 3D, Para que se asemeje a una industrial,


Ideas que tengo, metacrilato, policarbonato, madera, contrachapado, cristal...

Tiendas en madrid que pueda comprar estos materiales a buen precio ?

Mas ideas?¿ alguna tienda que venda algo parecido?¿

Tengo una p3steel de hace unos años


Saludos, a ver si me aportáis alguna idea







Aqui tienes metacrilato:

 http://www.ebay.es/itm/planchas-de-metac...119210308?     

http://www.ebay.es/itm/METACRILATO-trans...129045814?       

http://www.ebay.es/itm/271886183119?_trk...EBIDX%3AIT

Saludos,

Miquel
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#3
metraquilado con escuadras que puedes imprimir en la prusa
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#4
[Imagen: 5f4790e207b38683c2668d26fd2eb5f8.jpg]
Así mejor, con sus ventanas, y hecho a como quieras.....
Un saludo y buenas impresiones...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
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#5
Metacrilato, barato... no es, a mí una plancha transparente de 45x45 cm me costó 20 €, 6 paneles 120 €
La caja de melamina me va bien, una plancha de leroy merlin, sale una caja y una mesa de 120x60cm, todo por 50 €.

En este hilo han hecho algo económico, un cerramiento universal: https://groups.google.com/forum/#!topic/...Bh4m7BrILQ
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#6
Aquí el metraquilato de 4mm de espesor es algo más barato
[Imagen: 4edbd306a9b7292de51e5dd6c5cca852.jpg]
Yo no lo veo muy caro tampoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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#7
Buenas,

Es más fácil que todo eso, caja de plastico de los chinos, de esas para ordenacion. Yo llevo ya tiempo usando este método y, sin problema ninguno.


Simplemente pones la caja boca abajo cubriendo la impresora y marchando.


Saludos
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#8
Hombre no se la idea que tiene el compañero, yo estoy pensando en cerrarla también y lo que pienso es anclar el cerramiento a la estructura con piezas impresas, aunque esa es buena idea también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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#9
En los chinos fue donde primero busqué, pero de 45x45 cm no encontré nada en mi zona. A las malas, hasta caja de cartón, manta o similar.

Ojo con la temperatura. Incluso en invierno, en impresiones más largas de 2 horas, tienes que dejar ventilación, porque los motores aguantan hasta 80º, después pierden pasos. Ni que decir tiene que la electrónica va fuera, evitas corrientes de aire con la ventilación y siempre está fresquita.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#10
(31-05-2016, 01:09 PM)Lepes escribió: En los chinos fue donde primero busqué, pero de 45x45 cm no encontré nada en mi zona. A las malas, hasta caja de cartón, manta o similar.

Ojo con la temperatura. Incluso en invierno, en impresiones más largas de 2 horas, tienes que dejar ventilación, porque los motores aguantan hasta 80º, después pierden pasos. Ni que decir tiene que la electrónica va fuera, evitas corrientes de aire con la ventilación y siempre está fresquita.

Yo había pensado en electrónica y fuera fuera, y ventilador en los motores, no sé cómo iría


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#11
Muchísimas gracias,


Chicos, ya os iré diciendo que es lo que pienso hacer, de mientra voy mirando

lo de la caja en los chinos no es mala idea... pero nose...

la electrónica fuera, claro esta

Pero el policarbonato es mas barato que el metacrilato

 
Saludos,
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#12
Cuidado con tapar la impresora por completo. Yo tapé una Creatr HS por ruido con una caja de cartón y se producían atascos. Resulta que dentro se calentaba bastante el conjunto y el PLA se ablandaba, por lo que con el bowden se terminaba doblando y atascando en el extrusor.
  Responder
#13
(01-06-2016, 07:52 AM)WeSo escribió: Cuidado con tapar la impresora por completo. Yo tapé una Creatr HS por ruido con una caja de cartón y se producían atascos. Resulta que dentro se calentaba bastante el conjunto y el PLA se ablandaba, por lo que con el bowden se terminaba doblando y atascando en el extrusor.

Sip, yo puse un plastico por encima con unos soportes sin llegar a cerrar del todo por unas goteras en el taller mientras imprimía y madre mía, parecía un horno de leña  Icon_redface
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#14
Yo la caja que tengo es de 62x45x47, cm me para tener la bobina de plastico dentro, lo único que tengo fuera es la fuente de alimentación. El cierre no es estanco y, como salen los cables hacia la fuente de alimentacion pues deja un poco de espacio.

Imprimo en abs y, con impresiones de 3-4 h. no he tenido problema ninguno.
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#15
Cerramiento profesional:

[Imagen: IMG_20170424_WA0005.jpg]

Meparto son las primeras pruebas de un amigo con abs
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#16
La mia está cerrada con DM de 3mm y listones de pino de 2X2 cm para la estructura de la caja, dentro le he colocado un termómetro de aquellos que tienen dos sondas de temperatura y miden temperatura interior (la sonda de la pantalla) y temperatura exterior (la del extremo del cable). La sonda del cable está en lo alto de la caja así puedo ver la temperatura justo debajo de la cama de impresión y en la parte de arriba de la caja. Intento mantener alrededor de 30ºC en la parte de arriba, más no me atrevo por aquello de las piezas impresas.

La ventaja del DM es que es barato y fácil de montar, mantiene muy bien la temperatura y aísla bastante del sonido de dentro, la pega es que no se ve dentro, eso lo he solucionado con un par de ventanitas cerradas con unos recortes de metraquilato.

En mi caso el problema es alcanzar la temperatura, los mejores resultados (ABS) los obtengo sobre 75ºC en la cama, temperaturas más altas reblandecen la laca Nelly y más bajas no pegan bien. Para PLA a veces ni le pongo la "puerta" (panel delantero de quita y pon deslizándolo de arriba y abajo con unas pocas piezas impresas). En la próxima revisión le voy a montar una placa calentadora de 300W que compré controlada con un termostato mecánico simple.

Con toda esta pirula he conseguido imprimir ABS con cierto éxito, porque en piezas grandes, no hay manera, si consigo que no se levante alguna esquina, cuando las saco de la cama, o bien instantáneamente o incluso dejándolas enfriar lentamente, se acaban doblando hacia arriba, o sea, estabilidad dimensional un desastre.
  Responder
#17
Mesa de IKEA 9,99€. Cabe la impresora perfecta y justa (la pantalla y bobina hay que ponerlas arriba):
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20011413/

Metacrilato de 2,5mm, como la lamina es de 1m x 0.5m tan solo hay que cortarla con un cuter por la mitad, con dos laminas tienes las 4 paredes:
http://www.leroymerlin.es/fp/10021662/vi...Ficha=3608

Las guias del metacrilato las imprimí.

el soporte de la pantalla y bobina los diseñé yo:
http://www.thingiverse.com/thing:2113332

Ahora la tengo con la fuente de alimentacion fuera, porque generaba mucho calor dentro y se ponía como una moto. Tengo una sonda de temepratura dentro y con solo la impresora funcionando, a la hora de la impresion se estabiliza la temperatura y se queda dentro una temperatura de unos 36ºC - 37ºC. Las piezas salen de vicio. Las 4 paredes tienen metadrilato y la del frontal, un pequeño asa para poder subir el metacrilato para arriba.

creo que el total no llegó a los 30€.  Gaydude

[Imagen: IMG_4917.jpg]
  Responder
#18
(26-04-2017, 04:57 PM)kokeeeeee escribió: Mesa de IKEA 9,99€. Cabe la impresora perfecta y justa (la pantalla y bobina hay que ponerlas arriba):
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20011413/

Metacrilato de 2,5mm, como la lamina es de 1m x 0.5m tan solo hay que cortarla con un cuter por la mitad, con dos laminas tienes las 4 paredes:
http://www.leroymerlin.es/fp/10021662/vi...Ficha=3608

Las guias del metacrilato las imprimí.

el soporte de la pantalla y bobina los diseñé yo:
http://www.thingiverse.com/thing:2113332

Ahora la tengo con la fuente de alimentacion fuera, porque generaba mucho calor dentro y se ponía como una moto. Tengo una sonda de temepratura dentro y con solo la impresora funcionando, a la hora de la impresion se estabiliza la temperatura y se queda dentro una temperatura de unos 36ºC - 37ºC. Las piezas salen de vicio. Las 4 paredes tienen metadrilato y la del frontal, un pequeño asa para poder subir el metacrilato para arriba.

creo que el total no llegó a los 30€.  Gaydude

[Imagen: IMG_4917.jpg]

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Me gusta la idea
Yo aun no pongo-muestro mi solución pero si digo por donde va ( esta sin terminar a falta de facer que mi impresora funcione bien , problema de electrónica recién comprada y sin hacer aun experimentos con ella), pues aun no quiero hacer su acabado final ( ventilación) por no usar casi la maquina,( de momento) por lo dicho y poder calcular temperaturas  en el habitáculo en  impresiones largas, de momento la idea es dejarla opaca y ver dentro con una camara de 6 euros de endoscopia y/o la web del Pc que nunca uso

Necesito aislar termica y acusticamente y he usado un modulo viejo( mejor dicho bastante nuevo y sin usar nunca ,desde hace tiempo) de cocina  aislado con Copoprem de 20 o 30 mm (Debería mirarlo), sirve de caja de transporte también con ruedas pero en uso apoya sobre poliestireno expandido para que no se mueva

En impresiones  muy cortas y sin ninguna ventilación no me produce ningún efecto apreciable
  Responder
#19
Mesa Stuva de ikea - 29€
Puerta de cristal - 25€
Balda interna (separa arriba la impresora con salida aire, abajo la electrónica con entrada de aire) - 6€
Mesa Lack de soporte en la parte de abajo - 10€
un poco de tiempo ¿?€

[Imagen: IMG_0125.jpg]
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#20
Madre mía el juego que dan las mesas del  IKEA...  Icon_eek 
Tomo nota.
Ubuntizando...
  Responder


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