This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Casco Daft Punk Thomas
#1
Buenas , 

Abro el post por petición de jukillo.

Estoy haciendo el casco de daft punk de Thomas Bangalter.

Pero el mío no saldrá tan perfecto...

Empecé el casco con un modelo de pepakura :

http://img10.deviantart.net/0133/i/2011/...4k8qmb.png



Cartolina , tijeras y a pegar !

[Imagen: qkPme6E.jpg]


[Imagen: huXNyxP.jpg]
Quise añadir papel de diario+cola para darle más grosor y que tuviese más consistencia pero luego no me pareció buena idea .

Le apliqué una capa de resina y cuando estuvo seca resina+fibra de vidrio:

[Imagen: zntuuqR.jpg]

Debido a mi nula experiencia con estos materiales , tuve deformaciones en el casco y traté de corregirlas con masilla.

[Imagen: AqI7LEt.jpg]

Después de unos días batallando con la masilla , ya tenía las ideas un poco más claras de como tenía que aplicarla:


[Imagen: CBGFBVR.jpg]


Mientras tanto , encontré un modelo en 3D para imprimir y me hice las orejas:

[Imagen: F4VSHKh.jpg]

Luego me puse a cortar la visera y las orejas del casco:

[Imagen: 2IPrJO0.jpg]


Después le metí las últimas lijadas para dejarlo lo más fino y redondo posible :

[Imagen: o8wZyOA.jpg]


Como las orejas veía que seria complicado lijar el PLA , le puse una capa de masilla para facilitar el trabajo .

Ensamblaje de las orejas al casco:

[Imagen: iZxeRgO.jpg]



Y hasta aquí es lo que tengo hecho del casco.

La visera tengo para hacer la visera PVC transparente y quería ponerle una lamina solar de los coches.

De la parte de arduino tengo programado una matriz de 24 * 5 de leds WS2812B y le pondría unas cuantas luces a las orejas. 

Una imagen de la prueba que hice hace unos días:

[Imagen: XauX1y2.jpg]


Ahora me falta pintarlo esta semana y luego acoplar toda la parafernalia.

Galería de imágenes : http://imgur.com/a/eNop9

Continuará...
  Responder
#2
Yo la verdad es que iba justo de tiempo para carnavales y lo tuve que acabar a correr, pero le meteré mano en cuanto pueda otra vez para lijarlo bien, cambiar la pantalla y acabar de poner los leds.

Los leds de las orejas, creo que tengo puestos 10 ws2812 en formato tira led 5050 en cada una, con el ejemplo strndtest de la librería neopixel de adafruit. El efecto es más que bueno, así que no me compliqué en modificarlo. Tengo la parte de los leds que van a los lados de la pantalla (rojo,verde,azul y amarillo) también hecha, que aunque van fijos en el casco de thomas, yo les he dado un poco de vidilla con un par de loops.

En cuanto al ardu, le puse un pro mini, y todo alimentado por una powerbank de 3600mAh, que me ha durado unas 4 horas aprox.

Para la pantalla (visera), como no me dió tiempo a conseguir un plástico ahumado, lo que hice fue recortar una pantalla de casco de moto y le puse un vinilo similar al de los coches, pero azul oscuro. Subiré unas fotos en cuanto pueda.
  Responder
#3
(29-02-2016, 05:32 PM)jukillo escribió: Yo la verdad es que iba justo de tiempo para carnavales y lo tuve que acabar a correr, pero le meteré mano en cuanto pueda otra vez para lijarlo bien, cambiar la pantalla y acabar de poner los leds.

Los leds de las orejas, creo que tengo puestos 10 ws2812 en formato tira led 5050 en cada una, con el ejemplo strndtest de la librería neopixel de adafruit. El efecto es más que bueno, así que no me compliqué en modificarlo. Tengo la parte de los leds que van a los lados de la pantalla (rojo,verde,azul y amarillo) también hecha, que aunque van fijos en el casco de thomas, yo les he dado un poco de vidilla con un par de loops.

En cuanto al ardu, le puse un pro mini, y todo alimentado por una powerbank de 3600mAh, que me ha durado unas 4 horas aprox.

Para la pantalla (visera), como no me dió tiempo a conseguir un plástico ahumado, lo que hice fue recortar una pantalla de casco de moto y le puse un vinilo similar al de los coches, pero azul oscuro. Subiré unas fotos en cuanto pueda.


y como ensamblaste la visera para que quedara bien cogida de todos los sitios?
  Responder
#4
la visera o la pantalla¿?
  Responder
#5
(29-02-2016, 11:41 PM)jukillo escribió: la visera o la pantalla¿?

La pantalla me refiero , yo tengo pensado utilizar el vinilo de los coches + plástico transparente y luego los leds pegados a otro plástico transparente .

Luego juntar los dos plasticos para que los leds queden bien cerca de la pantalla y se vea bien los colores.
  Responder
#6
La de moto que utilicé casí tenía la curva perfecta, así que al meterla desde dentro, ya encajó bastante bien. Luego le di un par de puntos de cola caliente y listo.

Los leds de dentro yo le haré una cajita impresa y se la pondré desde dentro.
  Responder
#7
¿que masilla utilizaste? Me estoy imprimiendo una máscara, y quiero utilizar masilla para pulir algunas imperfecciones (en la unión de las partes) pero no tengo muy claro cual usar.
  Responder
#8
(27-03-2016, 03:41 PM)ICEM4N escribió: ¿que masilla utilizaste? Me estoy imprimiendo una máscara, y quiero utilizar masilla para pulir algunas imperfecciones  (en la unión de las partes) pero no tengo muy claro cual usar.

Masilla de poliester .
  Responder
#9
(29-03-2016, 08:44 AM)skiso escribió:
(27-03-2016, 03:41 PM)ICEM4N escribió: ¿que masilla utilizaste? Me estoy imprimiendo una máscara, y quiero utilizar masilla para pulir algunas imperfecciones  (en la unión de las partes) pero no tengo muy claro cual usar.

Masilla de poliester .

¿Pero alguna marca en especial? Porque ahora mismo tengo un lio... ¿Se gasta mucho?

Al final he comprado con una de "uso exclusivo de profesionales" (recomendado por el tio de la tienda, aunque solo había dos para elegir), por internet he visto precios de todo tipo, desde 20€ por 2Kg, a 14€ por 500g

Compré un bote de 400g, unos 6-7€ creo, el siguiente eran 2Kg que no voy a utilizar ni loco, no sé si una vez abierto pero no mezclado se seca,  imagino que si, porque tengo otras resinas por casa que se han secado.
Era por si me gustaba el tema ir comprando más xDD
  Responder
#10
(29-03-2016, 08:56 AM)ICEM4N escribió:
(29-03-2016, 08:44 AM)skiso escribió:
(27-03-2016, 03:41 PM)ICEM4N escribió: ¿que masilla utilizaste? Me estoy imprimiendo una máscara, y quiero utilizar masilla para pulir algunas imperfecciones  (en la unión de las partes) pero no tengo muy claro cual usar.

Masilla de poliester .

¿Pero alguna marca en especial? Porque ahora mismo tengo un lio... ¿Se gasta mucho?

Al final he comprado con una de "uso exclusivo de profesionales" (recomendado por el tio de la tienda, aunque solo había dos para elegir), por internet he visto precios de todo tipo, desde 20€ por 2Kg, a 14€ por 500g

Compré un bote de 400g, unos 6-7€ creo, el siguiente eran 2Kg que no voy a utilizar ni loco, no sé si una vez abierto pero no mezclado se seca,  imagino que si, porque tengo otras resinas por casa que se han secado.
Era por si me gustaba el tema ir comprando más xDD

Que va , al final lo que cuenta es que la masilla sea lo más fresca posible y no esté caducada , por la posibilidad de que pierda calidad.

Te han dado la masilla y el secante no ? el proceso es sencillo , tienes que aplicar una pequeña proporción de secante a la masilla , mezclar 2 min y luego aplicar .
  Responder
#11
[Imagen: CbdsZes.jpg]

[Imagen: 3No8F9l.jpg]

  Responder
#12
Mola un huevo, una pregunta... el casco ¿te lo pones? es funcional o solo decorativo? si es así ... ¿ves algo o vas a ciegas? porque teniendo los leds delante no creo que se vea mucho.
  Responder
#13
(30-03-2016, 11:31 AM)ICEM4N escribió: Mola un huevo, una pregunta... el casco ¿te lo pones? es funcional o solo decorativo? si es así ... ¿ves algo o vas a ciegas? porque teniendo los leds delante no creo que se vea mucho.

Estoy adaptando el interior para ponermelo  Lengua

De día se ve relativamente bien , pero de noche puede ser más complicado.
  Responder
#14
te está quedando de lujo!!!
  Responder