This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cargador de moviles i ventladores.
#1
Saludos,

El mes de agosto vamos de acampada en un festival de musica reggae, en benicassim alli la temperatura en mes de agosto es de 40°.

Mi intencion es que mediante una bateria de cotxe poder cargar los mobiles para asi aguantar los 9 dias de festival con bateria en los moviles, tener un punto de luz para la noche.

Tambien mi intencion es hacer unas neveras con ventiladores de 12v que seria para que cogiera el aire caliente y dentro la nevera echar hielo y agua y hacer una salida donde saldria el aire fresco.

Cualquier aportacion es agraciada.

Gracias,
  Responder
#2
Hay varios temas a tener en cuenta... depende de que tipo de corriente quieras obtener. Si necesitas electricidad alterna, para encender una bombilla normal, o bien cargar un portátil... etc, vas a necesitar un inversor de corriente para pasar los 12v de tu batería a los 230v de AC.

En caso de que puedas prescindir de la corriente alterna y puedas utilizar un foco de 12v para iluminar, te ahorrarías muchos problemas. Para cargar los moviles, simplemente necesitarías conectar un regulador de tensión de 5v... te lo puedes tu hacer a manita con componentes electrónicos, o bien podrías comprar un par de alimentadores de mechero de coche que te vienen por un lado para conectar al mechero y por el otro, el usb. No es el método más efectivo para ahorrar batería pues estos reguladores son lineales (La diferencia de tensión la disipan en forma de calor), pero es mucho mejor que convertir la corriente a alterna con el inversor y conectar el cargador de movil (Que va a hacer el proceso contrario... de alterna a continua)


Así que yo, personalmente me compraría unos cuantos cargadores de tipo mechero y los engancharía a la batería haciendo una conexión decente y con un fusible pequeño... el movil probablemente se te cargue a 500mA, pero dependiendo del cargador puede que te llegue a cargar a 1 amperio, le pones un fusible de 3 amperios o asi y listo.

No se si una batería te dará para tantos días de carga de móviles, la verdad, necesitarás una batería de bastante capacidad ya que supongo que no la podrás cargar ni con el coche una vez la tengas instalada... yo utilizaría leds para minimizar el consumo, ya que las lamparas de filamento te van a agotar la batería en nada.
  Responder
#3
(11-06-2017, 06:02 PM)Shellmer escribió: Hay varios temas a tener en cuenta... depende de que tipo de corriente quieras obtener. Si necesitas electricidad alterna, para encender una bombilla normal, o bien cargar un portátil... etc, vas a necesitar un inversor de corriente para pasar los 12v de tu batería a los 230v de AC.

En caso de que puedas prescindir de la corriente alterna y puedas utilizar un foco de 12v para iluminar, te ahorrarías muchos problemas. Para cargar los moviles, simplemente necesitarías conectar un regulador de tensión de 5v... te lo puedes tu hacer a manita con componentes electrónicos, o bien podrías comprar un par de alimentadores de mechero de coche que te vienen por un lado para conectar al mechero y por el otro, el usb. No es el método más efectivo para ahorrar batería pues estos reguladores son lineales (La diferencia de tensión la disipan en forma de calor), pero es mucho mejor que convertir la corriente a alterna con el inversor y conectar el cargador de movil (Que va a hacer el proceso contrario... de alterna a continua)


Así que yo, personalmente me compraría unos cuantos cargadores de tipo mechero y los engancharía a la batería haciendo una conexión decente y con un fusible pequeño... el movil probablemente se te cargue a 500mA, pero dependiendo del cargador puede que te llegue a cargar a 1 amperio, le pones un fusible de 3 amperios o asi y listo.

No se si una batería te dará para tantos días de carga de móviles, la verdad, necesitarás una batería de bastante capacidad ya que supongo que no la podrás cargar ni con el coche una vez la tengas instalada... yo utilizaría leds para minimizar el consumo, ya que las lamparas de filamento te van a agotar la batería en nada.

Si en principio las luces serian de led, la bateria no crees que aguante 8 dias cargando 4 - 5 mobiles y alimentar 2 ventiladores de 120mm de 12v?


Gracias,
  Responder
#4
Tambien tienes la opcion para cargar los mobiles con una pequeña placa solar ,por lo que comentas,sol no te va a faltar.....yo compre una en una conocida web china por 13 euros ,no es muy grande y viene con regulador a 5v con salida para conectar cable usb.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cargador inhalambrico jgarridc 8 2,410 27-04-2017, 11:02 AM
Último mensaje: jgarridc
  Ayuda con cargador pablo29610 3 1,753 16-06-2015, 10:13 AM
Último mensaje: pablo29610
  [Desarrollo]Cargador de baterias - Elevador DC grafisoft 16 4,375 17-07-2014, 07:09 PM
Último mensaje: grafisoft