Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cara inferior
#1
Buenas, estoy teniendo algunos problemas de impresión con la Ender 3. El caso es que la capa inicial no me rellena en su totalidad todo el perímetro, ¿Alguien sabe porque ocurre esto? Gracias!
resim

páginas de fotos
Citar
#2
Hola @PedroJM93, bienvenido al foro.
Aunque puede que haya más problemas, por la imagen parece que no tienes bien calibrada la altura inicial de impresión.
Haz una nivelación correcta previa y después una típica calibración de la altura inicial (mediante la hoja de papel de 80 gr/m²).
A partir de tener eso correcto, prueba la impresión para ver otros posibles defectos.
Sería conveniente también que indicases que programa de corte utilizas y con qué parámetros de impresión configurados.
Citar
#3
Gracias por responder!
Volvi a calibrarlo todo de nuevo y sigue dando el mismo problema. Dibuja el contorno pero no rellena la pared en la primera capa en su totalidad. Y no solo me pasa con esta pieza con el resto de piezas tambien, deja huecos en la base al comenzar.
La impresora es una Ender 3 y utilizo para modelar y configurar los parametros el Ultimaker Cura. He probado a modificar varios detalles como el de aumentar el numero de capas pero sirven de poco ya que tambien se me quedan huecos por la parte superior.
Suelo utilizar la estandar con una altura de capa de 0,15 mm y un relleno del 10%. La boquilla es de 0,4 y utilizo filamento PLA de 1,75 mm. Si necesitas mas parametros de impresion avisame. Algun consejo mas que pueda ayudarme?

Aquí dejo algunos de los huecos que me produce. También he cambiado de filamento y sigue igual

resim

resim

resim
Citar
#4
La verdad que filamento negro sobre base negra, se ve como el culo xD. Yo diría que falta material ahí, las líneas del relleno de las capas iniciales deberían estar pegadas formando una superficie plana.

1,5mm de altura de capa? Es un error?
Citar
#5
Perdon 0,15mm.
Si, falta material, sabes como podria hacer que lo rellene? He leido que aumentando el solapamiento entre perimetro y relleno o disminuyendo la velocidad pero nose si sera lo correcto...
Citar
#6
Hola, es bastante raro ese comportamiento y no parece que sea ningúno de los parámetros que indicáis, dado que solo lo hace en sitios concretos.
En la imagen de la pieza blanca, deja todos los lados bien excepto esos dos (en la dirección del eje X me parece, por el logo de la cama).
Si fuese un solapamiento insuficiente, ¿por qué no lo hace también en los demás lados de la figura?
Quizá sea un problema de adhesión, a la vista de como hace las líneas de la falda/borde (skirt/brim). Parece que estas empezando la impresión demasiado alto.
Si has calibrado bien la altura inicial, puede que tengas una altura de primera capa excesiva que te está anulando esa calibración.
Esta no debe pasar de 0,2 mm, pues si le sumas los 0,1 mm de la hoja de papel, estarías ya en el límite que admite la boquilla de 0,4 mm de diámetro.
Por defecto, CURA suele poner 0,3 mm y si no tienes activada la visualización de ese parámetro, no te das cuenta.
Por otra parte, si tienes configurado el flow al 100% y falta material, seguramente se debe a una mala calibración de los micropasos por milímetro del extrusor. Yo empezaría por ahí.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como cambiar la cara sobre la que inicie la impresión jphurtadom 5 385 05-04-2019, 02:46 PM
Último mensaje: Nullz
  "Bolitas" o gotitas, en la cara vertical de la pieza Gonmoa 8 1,240 26-10-2017, 12:37 AM
Último mensaje: Gonmoa
  [Problema] Temperatura del extrusor inferior a la fijada Lobi 11 3,997 25-08-2016, 08:56 AM
Último mensaje: fontanares
  Lados abovedados y cara superior no sólida dvera16 11 1,248 22-05-2016, 06:33 PM
Último mensaje: dvera16