This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Capas superiores más anchas
#1
La verdad es que no sé cómo explicar el problema, pongo una foto para que veais bien el problema que tengo. Al imprimir una rueda dentada, según sube el eje Z, parece que la pieza se va expandiendo, no queda recto y claro, no sirve de nada. Es bastante visible, aunque en la foto no se aprecie bien. La parte de arriba del engranaje grande está más pegada que la inferior (la que está pegada a la mesa). El modelo por supuesto es recto.

El orden de impresión ha sido la rueda negra, la pequeña verde y la grande verde. Las dos ruedas grandes le pasa, a la pequeña no veo ningún problema.  Uso Slic3r, si que es cierto que he usado el mismo modelo, generando el gcode dos veces (con las misma conf.), no sé si tendrá algo que ver. es ABS en ambos casos.


[Imagen: f63V2S1.jpg]
  Responder
#2
con calibre, ¿cuanto varía?

A simple vista "también lo veo", pero al cambiar la geometría de la pieza, me parece un efecto visual.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
(02-05-2016, 10:34 AM)Lepes escribió: con calibre, ¿cuanto varía?

A simple vista "también lo veo", pero al cambiar la geometría de la pieza, me parece un efecto visual.

Abajo mide 65.1mm , arriba 66.1mm ... 1mm de diferencia , 0.5 por cada lado, que no parece mucho, pero el engranaje lo deja inservible. me parece que no es uniforme, en un lado estira más que otro, aunque estamos hablando de 0.1mm

Lo raro es que debería ser 66mm con algo toda la pieza

El engranaje pequeño, lo hace a su tamaño, con la misma conf en slic3r.
  Responder
#4
Me quedo muerta toa XD

Lo normal suele ser que la primera capa sea más grande, por aquello de aplastarlo en la cama, pero en tu caso es al contrario. ¿tienes "extrusion width" diferente para primera capa y para las demás? Lo que puedes hacer es igualarlo al mayor de los dos.

Otra cosa que el filamento cambie de grosor. El 3DInk veo que cambia desde 2.85 hasta 3.03 a mitad de la bobina. ¿Donde quedó aquello del +- 0.05 de error?

De todas formas, me gustaría meter ese STL en Blender ¿tienes el enlace?. Lo digo porque puede ser a propósito, para que tenga más abertura en un lado que en otro y así guardar una tolerancia en impresoras de todo el mundo... no sé, por buscarle una explicación, porque otra no le encuentro. Yo siempre he usado el engranaje en forma de Zig-Zag.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
El STL lo veo "recto". El ABS negro es de makerbot, el verde, recién comprado de filament2print. La primera capa está al 200% y si, es normal que salga con un reborde, pero no deformada la pieza. El infill es al 90%

Adjuntaría el archivo, pero el foro no me deja, ahora mismo no recuerdo de donde lo saqué, pero como este hay mil en thingiverse (wade big gear), miraré de buscar el mismo pero en otro archivo, a ver si hay algo mal que jode el slic3r...

El engranaje pequeño lo hace recto y sin problemas, con lo que medio-descarto un fallo mecánico.

En la negra, que fue la primera, no recuerdo si le subí la velocidad o no, pensé que si y que por la inercia de la máquina me pasó eso (sería la primera vez).

Un auténtico misterio
  Responder
#6
No será que el infill al tener un valor tan denso tira a expandir la pieza cuanto mas lejos de la base?
Yo probaría una densidad menor y también con un patrón de infill concéntrico

Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk
  Responder
#7
(02-05-2016, 10:10 PM)Pintxiki escribió: No será que el infill al tener un valor tan denso tira a expandir la pieza cuanto mas lejos de la base?
Yo probaría una densidad menor y también con un patrón de infill concéntrico

Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk

Eso lo había pensado pero hay un par de cosas que no cuadran:
- El tamaño de la primera capa debería de ser 66mm (y pico), pero es de 65 (y pico), es decir, más que las capas superiores más anchas, es que ha empezado a imprimir en reducido
- Las "gotas" de reprap del interior de la rueda también van inclinadas, si miras la pieza desde arriba, ves el interior, si la ves desde abajo no

Primera foto, desde abajo, en las gotos no se ve la pared, como es de esperar (si fuera recto, no se debería ver nada)

[Imagen: jevfluL.jpg]


Segunda foto, desde arriba, claramente se ve la pared de la gota, está inclinada, la gota de la capa superior es más grande que la de abajo...
Si estuvieran rectas y fuera un efecto de la camara, se verían las paredes tanto en la foto superior como en la inferior, pero no es así, es la pieza.


[Imagen: GjCBMxF.jpg]



En fin, a ver si saco un poco de tiempo y vuelvo a imprimir alguna otra cosa, pero como digo, el engranaje pequeño tiene la medida exacta, y es recto. El resto de cosas que he impreso no he notado nada, aunque eran más bien cosas planas de poca altura
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa CONSULTA desplazamiento de capas ender 3 Jorge Espadas 1 0 28-10-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas en las capas gallegoLJG 6 0 15-10-2023, 11:52 AM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA No lamina bien las capas Armstorm83 3 279 27-01-2023, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Errores entre las capas de mi impresión, ayuda. Ian Uriel 0 259 28-12-2022, 07:34 AM
Último mensaje: Ian Uriel