Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Capas irregulares
#1
He estado imprimiendo en PLA y me salen capas como con poco material depositado. Como pueden ver en las fotos que he subido, hay lineas q aparecen como "punteadas", y también si comparan el color de la impresión, hay capas que aparecen de un color más "cristalino", como si fuera "vidrio" que de la idea de ser más frágil que el resto de la pieza. El filamento lo mantengo dentro de una caja de plastico con una bolsa antihumedad para que este seco. Y limpie la boquilla, el tubo ptfe bowden he hice un buen calibrado de la base. Los valores de la impresion son:

Temp de impresion: 200 °C
Temp d cama caliente: 60°C
Veloc de impresion: 58 mm/sec
Veloc de relleno: 58 mm/sec
Veloc de pared: 29 mm/sec
Refrigeracion: 100%
Flujo: 100%
Relleno: 25%
Altura de capa: 0.16 mm
Boquilla : 0.4 mm
Ancho de linea: 0.39 mm ( me indicaron que siempre coloque un poco menos de ancho de la boquilla para que la impresion salga mas densa)

Si alguien tiene idea de como ayudarme, se lo agradeceria mucho.

Saludosresimresimresimresimresim

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
Citar
#2
Hola @Sr. Kowi, bienvenido al foro.
Antes de nada y como últimamente están apareciendo muchos mensajes de span en los post, indicar que la única forma de combatirlos es no dando ni un click en sus enlaces (es lo único que buscan).
Simplemente hay que ignorarlos. Incluso si se reportan, los administradores del foro poco pueden hacer al respecto.
Sobre tu pregunta, en mi opinión ese consejo no es muy acertado. Si con lo de más densa se refiere a depositar más material, dado que la boquilla tiene un diámetro de salida fijo, si le indicas que haga una línea más estrecha, por lógica tendrá que depositar menos material para conseguirlo, no más.
Si te refieres a que se junten más las líneas de impresión, tampoco debería tener ese efecto si realmente se consigue el ancho de línea programado, ya que el programa de corte las depositará en función de dicha anchura, una al lado de la otra, a no ser que le indiquemos que las solape. Precisamente se hace lo contrario (indicar un ancho de línea mayor que el diámetro de la boquilla) para conseguir dicho efecto.
Yo personalmente no soy muy proclive a este forma de hacerlo y prefiero regular correctamente el flujo.
Por otro lado, tu configuración es bastante normal y debería funcionar bien, siempre que tengas correctamente calibrado los micropasos por milímetro del motor del extrusor.
Lo primero es tener bien el hardware, antes de pasar a la configuración en el software.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Anycubic photon Capas con problemas de altura. suapi 0 67 06-12-2019, 08:01 AM
Último mensaje: suapi
  CONSULTA Capas de diferente color aparecen en la impresion Sr. Kowi 3 150 19-11-2019, 06:14 AM
Último mensaje: Sr. Kowi
Triste DUDA Capas muy delgadas Wildense 2 227 10-09-2019, 05:41 PM
Último mensaje: Wildense
  Capas altas mal impresas apamaster 11 481 11-07-2019, 05:02 AM
Último mensaje: apamaster
  Problemas con capas en el eje z xero83 2 308 17-06-2019, 09:23 PM
Último mensaje: Efejota