This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Capas despegadas
#1
Hola compañeros. Necesito vuestra ayuda. Cuando intento imprimir una pieza que tiene más de 1 cm de altura, las capas comienzan a despegarse. Os ilustró con un par de fotos:

[Imagen: a5a7u4e5.jpg]

[Imagen: 3aga5ehe.jpg]


¿Qué puedo hacer?




Mi blog sobre Arduino
  Responder
#2
Da mas datos:
Diámetro del nozzle
Anchura de extrusión
Altura de capa
  Responder
#3
Temperaturas, abs/pla
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#4
Nozzle 0.35
ABS
Alto de capa 0.28
Ancho 0.4
Extrusion a 230 grados de hotend y 85 de cama

Mi blog sobre Arduino
  Responder
#5
consejos:

Alto de capa 0,25, a pesar de que ese valor que tu le das sea el 80%, si mal no recuerdo tu printer es una i2, por lo tanto tendras M8 en el eje Z. Vas a tener un error de casi 0.5mm en 10 cm de alto

el ancho de extrusion tiene que ser el mismo que el del nozzle. si es de 0,35 tienes que conseguir un valor practicamente igual, aunque en este caso podria valer

sube a 240º y en mi opinion le daria en slic3r un valor alto a la anchura de extrusion de perimetros y rellenos para hacer este tipo de piezas que son finas y altas. hablo de valores que ronden el 200%
  Responder
#6
Cuando dices de darle un valor alto a la anchura de extrusión de perímetros y rellenos, ¿te refieres al campo First Layer Height? ¿Se pondría el símbolo % para indicarle que va en porcentaje?

[Imagen: 2ijt0mh.png]
  Responder
#7
me refiero a la pestaña de Advanced. y si, ponerlo en porcentaje
  Responder
#8
Tengo que estudiar aún mucho...

Ya ví a lo que te refieres, aquí están los campos:

[Imagen: nnmo45.png]
  Responder
#9
first layer es la primera capa completa que hace sobre la cama caliente. Se pone un poco mas abundante para que se pegue mejor. No tiene nada que ver los perimetros ni rellenos.
  Responder
#10
Ya ya, cuando hice la captura el 200% ya estaba así por defecto.
  Responder
#11
tampoco pongas la impresora al lado de la ventana o en un lugar que haya mucha corriente de aire Guiño (incluida la del propio ventilador del hotend)
  Responder
#12
Buenas,
Yo con un nozzle de 0,35 pongo 0,20 de capa. Juega un poco con eso.
Por otra parte, ¿No se te levantan las piezas de la base? 85º para la base es poco, sobre todo con ABS.

First layer height, sobre todo al principio, viene bien ponerla baja, mas o menos a la mitad. La primera capa quedará un poco aplastada contra la cama, pero te asegurarás de que se pega en condiciones.

Y en otro orden de acontecimientos, buena impresion el robot de la makerfaire del fondo, lo intenté imprimir varias veces mientras calibraba Guiño
  Responder
#13
La pieza queda perfectamente aderida a la cama. El único problema lo tengo con las capas intermedias, son los que empiezan a despegarse.


Mi blog sobre Arduino
  Responder
#14
A mi me pasa exactamente lo mismo, el problema de pegarlo a la cama más o menos está solucionado pero ahora si imprimo piezas grandes las capas intermedias se despegan entre ellas.

He probado a subir la temperatura de la cama, laca abundante, 3 y 5 perimetros, temperatura fusor 220º, nozzle 0.5mm, altura de capa 0,2 y 0,4mm
Hice casi de todo y aún así las capas intermedias acaban despegandose.

   

   
  Responder
#15
He tenido algun problema similar y lo he resulto haciendo la pieza mas hueca, prueba altura de capa no superior a 0.2 un perimetro de solo 2, no mas, y un relleno del 25% o 20%.
Cuanto mas solida sea la piezaa se crean mas tensiones internas y es mas probable tener el problema, al hacer la pieza con menos material esta sera mas fagil es lo unico malo pero estos problemas disminuyen.

Saludos!
  Responder
#16
No creo sea problema del relleno, las piezas del eje X las hago al 60% y me pasaba igual, ya no.

Lo que ayuda es subir la temperatura (si tienes un all metal, ponlo a 260º, la prusa en una caja y eliminar las corrientes de aire de ventiladores (si los tienes, yo uso embudos que cogen y tiran el aire del ventilador hacia arriba).

Aumentar el extrusion width también puede ayudar, con boquilla de 0.6, lo tengo en 0.9 (los porcentajes en la última versión de Slic3r no me van bien), así que hago el cálculo yo a mano, al 150% sería 0.6*150/100 = 0.9
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#17
A mi me ha pasado alguna vez...
Nozzle 0.4
Capa 0.35
ABS
Extrusion 230º
Se genera por tensiones internas al enfriarse la pieza. Indica la poca cohesion que aplica el ABS a esa temperatura.

Yo lo he solucionado aumentando la cantidad de material, reducir velocidad, estabilizar la temperatura externa (me estoy planteando seriamente lo de la caja para mantener 60ºC constantes), aumentar la temperatura de extrusion... pero sobre todo cambiar el ABS. Algunos ABS tienen mas retracción que otros... incluso siendo el mismo fabricante dependiendo del color el ABS cambia por completo.

Supongo que con PLA es mas dificil que pase por que el gradiente es menor y tiene menor retracción que el ABS, pero como nunca he impreso en PLA no puedo asegurar nada de esto.
  Responder
#18
Creo recordar los motores aguantan 80º, pero lo suyo es 40º... así que 60º es algo alto. Por otra parte, el filamento entra por la parte de arriba, donde se concentra el calor en la caja, y parece que ese calor extra hace que patine el moleteado cuando lleva 2 ó 3 horas con la caja cerrada.

Solución rápida: control de temperatura interno automático, arrancando y apagando ventiladores extractores de aire. Quizás meter el filamento en un tubo para aislarlo de calor (esto lo tengo que probar). Supongo haría falta un arduino con sensores de temperatura (en varios puntos de la caja) y después el control de ventiladores. También calefactores... ahora que el invierno se está acercando, y pueda calentar y refrigerar :?

Solución definitiva: Ultimaker o Repemaker, con motores abajo de la caja (para que trabajen en frío, ya que el calor tiende a ir hacia arriba), sistema bowden, además eliminamos vibraciones.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa CONSULTA desplazamiento de capas ender 3 Jorge Espadas 1 0 28-10-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas en las capas gallegoLJG 6 0 15-10-2023, 11:52 AM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA No lamina bien las capas Armstorm83 3 279 27-01-2023, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Errores entre las capas de mi impresión, ayuda. Ian Uriel 0 259 28-12-2022, 07:34 AM
Último mensaje: Ian Uriel