Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Capa superior rugosa en zonas de relleno de corto recorrido con nozzle y acabado
#1
Hola,

Estoy metido en pleno ajuste de mi P3Steel y no salgo de ahí, haciendo cubos sin mejoras. Uso PLA 3D850.

Uso Slic3r y el problema es que la capa superior, la visible, queda más o menos bien pero en las zonas donde el nozzle ha tenido que rellenar haciendo recorridos cortos (esquinas por ejemplo) me quedan rugosas y más elevadas que el resto de extrusión, como si hubiera exceso de material, muy tosco, he probado a subir y bajar el Gap fill sin éxito, lo mismo con el resto de velocidades y nada, ya no sé que puede ser. A ver si alguien puede echarme una mano dada la cantidad de parámetros que hay.

Ahora incluso me sale peor que en las fotos por que he tocado de todo.

http://i.imgur.com/zQoAyjf.jpg

http://i.imgur.com/oSGxBFJ.jpg

Os adjunto de paso unas fotos para saber vuestra opinión al respecto.

Se aprecian unos hilos de filamento en el pico de "Y" que no sé como eliminar a parte del insoportable warping que no se va ni con laca si no echo la suficiente (cama a 80ºC capa inicial y el resto a 70ºC aunque he probado de todo):

http://i.imgur.com/Lzb460A.jpg

Aquí otra pequeña imperfección en el pico de "X" y más warping:

http://i.imgur.com/0crcqZ5.jpg

Que debería ajustar?

Y una muestra de como tengo la primera capa según cubo de la izquierda que considero que es mejor que la de la derecha:

http://i.imgur.com/6ap4AhD.jpg

Otro tema que aprovecho para comentar serían las medidas del cubo que han de ser 20x20x20, en algunos ejes se pasa un poco de medidas y en otros se queda corto, que debería ajustar?


Gracias de antemano.


Saludos
Citar
#2
Aunque hace ya más de un mes, pero por si acaso aún tienes algún problema o puede servir de ayuda para alguien...

Pega un poco más la cama y échale bastante laca, usa nelly o la 3dlac que es igual pero sin olor, olvídate de otras marcas que no te van a dar el mismo resultado. El pla debes poder imprimirlo sin warping sin usar la cama caliente.

Revisa el parámetro de las retracciones para evitar esos hilos en los desplazamientos, y ajusta el flow hasta que veas que te convencen las piezas. Usa también un ventilador de capa, mejorarán bastante esas esquinas.

Para que las medidas sean exactas o lo más parecida posibles tienes que ajustar los pasos del motor, mides las dimensiones que te han salido con ese cubo para cada uno de los ejes y haces una regla de 3 para calcular el número de pasos. Puedes hacer los mismo con el extrusor, midiendo lo que extruye cuando le das a 100mm por ejemplo. El valor que te salga para cada uno lo tienes que cambiar en Marlin, en la pestaña Configuration.h (a más decimales tendrás más precisión, así que ponlos todos).

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {"pasos eje X", "pasos eje Y" , "pasos eje Z" , "pasos extrusor"}
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  nozzle y altura de capa Edu_sg90 7 219 09-11-2018, 09:04 PM
Último mensaje: Fendetestas
  Problema primera capa despues de los soportes 21Curiosos 4 307 03-09-2018, 05:45 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  CONSULTA Problema perimetros y relleno Replikante 1 186 17-08-2018, 12:46 AM
Último mensaje: Simemart
  Franjas en la primera capa Mako 2 232 24-07-2018, 02:12 PM
Último mensaje: Mako
  CONSULTA Grietas en la primera y última capa Crealitier 2 307 07-07-2018, 05:10 PM
Último mensaje: Crealitier