This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio en las dimensiones de las piezas
#1
Me está pasando una cosa muy curiosa y rara a la vez...Siempre que soluciono algo, tiene que salir un problema más raro que el anterior... :evil:

HAce 2 días imprimí una pieza de 159.64 mm de largo (eje X) por unos 94.8 de ancho (eje Y) sin problemas

Si ahora imprimo la misma pieza, me sale con unas medidas más grandes, de unos 164 mm en el eje X y unos 97 mm en el eje Y.

No he tocado nada del Marlin, tan solo organicé los cables un poco, pero he revisado y está todo bien conectado, también tengo las correas tensadas, he vuelto a cargar el Marlin por si acaso la verdad es que no se me ocurre qué puede ser...

Si modifico los valores en el marlin me baja las medidas, pero me da cosa estar ajustando ahora para que le dé por ahí a la p. impresora del demonio y vuelva a hacerlo más pequeño otra vez... sobre todo porque siempre lo ha hecho bien

¿alguna sugerencia?

Un saludo!

PD: estos días me pasó una cosa... la cajita donde tengo la ramps se dobló un poco al sujetarla a la fuente y mantenía pulsado el botón de reset de la ramps, por lo que no funcionaba mientras eso pasaba naturalmente (el LCD se ponía en "blanco")... no se si eso ha podido influir y le ha reseteado algo interno... sin embargo he vuelto a cargar el marlin tal cual lo tenía y lo sigue haciendo por lo que casi descarto que sea algo de eso.
  Responder
#2
Tiene pinta de ser de software. Has probado a imprimir con otro programa.

Por las medidas que descrives parece que haga una ampliacion de

X x 1.025 mas o menos.

Que software imprimes.
  Responder
#3
He probado Cura, y repetier.

La cosa es que si manejo desde el LCD y le digo que se mueva 170 mm, se mueve unos 174-175 mm, por lo que prácticamente descarto software.
  Responder
#4
En el marlin hay unas lineas que se pueden ajustar. Según la medida que te salgan las piezas.

Prueba con un cubo de calibración. En uno de los últimos videos de overcraft se be que lineas hay que tocar. Y la formula si no recuerdo mal era una regla de 3.

Saludos, espero que te sirva.
  Responder
#5
Jero escribió:En el marlin hay unas lineas que se pueden ajustar. Según la medida que te salgan las piezas.

Prueba con un cubo de calibración. En uno de los últimos videos de overcraft se be que lineas hay que tocar. Y la formula si no recuerdo mal era una regla de 3.

Saludos, espero que te sirva.

Si, sé que valores son y lo que hacen, pero el problema no es ese, el problema es que esos valores me imprimían bien, y ahora de un día para otro han aumentado la distancia de los ejes X, Y sin tocar esos valores para nada.

Si ahora me mato a ajustar la distancia otra vez para cambiar la configuración de pasos del marlin, y mañana le da por volver a funcionar como antes, estaré en las mismas.

Lo que intento descubrir es qué puede hacer que la distancia cambie sin cambiar el firmware...
  Responder
#6
Sin haber tocado nada, como no sea los jampers o el driver pololu. Ni idea.
  Responder
#7
pensé que podía ser un pololu, pero es que en el eje Y también pasa..., en el Z no ( o no se nota), estas impresoras chupan la vida...xD
  Responder
#8
Una pregunta?

Te hace bien las piezas por eso?

O te las deforma?
  Responder
#9
las piezas salen perfectas, pero más largas y anchas de lo que le mando

Esta maqueta por ejemplo, la imprimí 3 veces, hace 2 días salió bien, con un largo de 159,64 y las dos impresiones de ayer y hoy salieron con 164-165 mm de largo. El ancho también aumentó.

[Imagen: wp20140922.jpg]
  Responder
#10
Haz mirado la tension de los polulus, que por vibraciones de la impresora no hayan cambiado.

Es lo único que se me ocurre.
  Responder
#11
Los ajusté hace unas semanas, le echaré un ojo esta tarde a ver.

Aún así, en principio un cambio de tensión en los pololus haría que perdieran o se saltaran pasos o quedaran trabajados, por lo que en todo caso debería hacer las piezas más pequeñas.
  Responder
#12
me huele a que las correas las has tensado tanto que ya necesitan cambio, por tanto las medidas no son reales porque tienen dientes, ya probaste a medir 5cm luego 10cm y luego 15cm? algo asi por el estilo.

si calibras bien 5cm, pero luego no te da 10 ni 15 puede ser cambio de correas
  Responder
#13
La verdad es que no me lo había planteado, pero le echaré un ojo esta tarde. Aunque ya será mala suerte que falle de un día para otro así de golpe y en ambos ejes

Solo he medido los 160 y 170 mm, en distancias pequeñas no, lo comprobaré.

Gracias!
  Responder
#14
Los pololus están ajustados y las correas les he dado un repaso y no veo nada raro... voy a desmontar y montar toda la electrónica a ver si veo algo raro...
  Responder
#15
we, pos he estado haciendo cálculos basándome en las medidas que me da y las que tenía que dar y al final me da la configuración estandar de marlin para los pasos de una prusa i3:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000.0,810.0}

Hasta ahora tenía los valores de la conjunta que eran un poquito mas altos en X,Y,Z

Lo que no entiendo es por qué hasta ahora me iba bien con esos valores y de repente ya no...

Si a alguien le sirve de algo, he subido una figura para calibrar esto, son 3 cuadrados concéntricos de 1 mm de grosor que miden 160x160 mm, 80 x 80 mm y 20 x 20 mm:

http://www.thingiverse.com/thing:475444
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con dimensiones de la impresion Tomas007 3 0 11-05-2023, 08:59 PM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA ENDER 3 CAMBIO DE FILAMENTO AL INICIAR EXTRUYE EN LUGAR DE RETRAER manolo_245mx 1 2,355 13-04-2022, 10:45 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Cama se desconcha al quitar las piezas lorenzzomp 3 481 31-10-2021, 11:40 AM
Último mensaje: Macuho
Exclamación [SOLUCIONADO]Ondas en la vertical de las piezas Manu3l 15 8,569 14-04-2021, 10:58 PM
Último mensaje: Walkrein
  Problema de dimensiones en eje Z Leemonfruit 12 1,747 12-02-2021, 08:57 AM
Último mensaje: Leemonfruit