This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de hotend
#1
Hola, buenas a to@s!

Llevo ya un tiempo pensando en cambiarme el hotend de mi máquina debido a que el que tengo puesto ya me está dando problemas. Tengo montado, si no me equivoco, un e3d que iba con la conjunta de hace ya casi 2 años. Se me atasca así porque si con el ABS y con el PLA ni te cuento... He estado investigando un poco y no consigo decidirme; Budas, E3DV6, J-Head, Directo MK7, 8... desconozco si hay algún modelo más por ahí. La idea es imprimir mayormente ABS, pero tengo un par de cosillas aún pendientes con el PLA y en un futuro me gustaría probar con materiales más heavys.

¿Qué tal os han ido a vosotr@s estos hotend? ¿Me recomendáis pasar a bowden?

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
  Responder
#2
Me apunto a leer vuestras experiencias, actualmente me estoy fabricando una steel y dudo entre el e3d v6 original o un tipo buda v2.

Seria para ABS también y por extrusión directa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Yo he tenido el "3dE" de aquella conjunta de 1,75mm, con ABS bien si se le cambiaba el hobbed bolt de la conjunta, con PLA imposible. Despues de eso he tenido varios j-head (para PLA perfectos, para ABS se destrozaban por el calor), luego pasé a dos modelos "chinorris" clones del e3d v6 (el "3dE" de la conjunta era un clon del e3d v5), y aunque inicialmente iban bien, luego se empezaban a desconchar por dentro y montaban unos líos curiosos...

Al final me he comprado el e3d v6 de 1,75mm y todo perfecto, PLA, ABS, ni un atasco... No he probado los buda, pero con el e3d v6 estoy contentísimo. Es bastante caro (ronda los 70-80 euros), pero si cuento todos los hotend que he tenido y han dado problemas de un tipo u otro, vale la pena la inversión sin duda.
  Responder
#4
antodelg escribió:Yo he tenido el "3dE" de aquella conjunta de 1,75mm, con ABS bien si se le cambiaba el hobbed bolt de la conjunta, con PLA imposible. Despues de eso he tenido varios j-head (para PLA perfectos, para ABS se destrozaban por el calor), luego pasé a dos modelos "chinorris" clones del e3d v6 (el "3dE" de la conjunta era un clon del e3d v5), y aunque inicialmente iban bien, luego se empezaban a desconchar por dentro y montaban unos líos curiosos...

Al final me he comprado el e3d v6 de 1,75mm y todo perfecto, PLA, ABS, ni un atasco... No he probado los buda, pero con el e3d v6 estoy contentísimo. Es bastante caro (ronda los 70-80 euros), pero si cuento todos los hotend que he tenido y han dado problemas de un tipo u otro, vale la pena la inversión sin duda.

Gracias Antodelg, creo que me decantaré por el E3D v6 original.
  Responder
#5
yo tengo un j-head metalico que vende campy, y me ha salido buenisimo. imprimo con abs. Ademas solo cuesta 15 euros, no 60 como el e3d
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#6
Gracias por la info Antodelg.

El J-head metálico que comentas david55384, lo has probado con PLA?
  Responder
#7
luestros escribió:Gracias por la info Antodelg.

El J-head metálico que comentas david55384, lo has probado con PLA?

No, yo solo he utilizado abs
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#8
Vale OK, muchas gracias por la info
  Responder
#9
Me decanto entonces por el e3d

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  Responder
#10
Alguien que haya probado un Budas que nos ilumine con su sabiduría!!
  Responder
#11
Yo tuve un Budas chino (el de Geeetech) y siempre perfecto (con ABS y PLA), hasta que un día la pieza que sujeta la rosca del conjunto nozzle y bloque calefactor se deformó, así que a la basura. Ahora he probado las copias chinas del E3D (sobre todo el V6), y si lo limpias bien por dentro y lo preparas como toca (teflón en la rosca, pulido del interior...) funciona incluso mejor que el Budas (no se deforma XD)

Igual un día me pillo un E3D original, pero de momento no me hace falta.
  Responder
#12
Sin refrigeración, se forma chincheta a la entrada del filamento, si se atasca por esta razon es soltar tres tornillos y el budas se desconpone en varias piezas que se ensamblan rápidamente. El ventilador de capa le afecta demasiado, es conveniente poner discos de algodón de estos de desmaquillar, con kapton alrededor de la resistencia, nozzle...
Yo solo tengo este, y estoy contento.
Si se joden las boquillas, para un apuro, en leroy merlin puedes comprar tuercas ciegas y taladrar a tu medida para hacere la boquilla.

Los repuestos son baratos, y se encuentran con relativa facilidad.

Esta es mi experiencia con budas

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#13
Muchas gracias a todos, comenzaré a deliberar sobre cuál comprar... Un saludo!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA cambiar hotend javi2 0 758 30-04-2020, 04:08 PM
Último mensaje: javi2
  ayuda con hotend yolo 6 2,047 04-04-2020, 11:38 AM
Último mensaje: pere_gs
  DUDA Ventilador del hotend Martacg 5 2,673 11-10-2019, 09:33 AM
Último mensaje: Simemart
  Hotend múltiple. ffontana 4 2,095 08-01-2019, 10:55 PM
Último mensaje: Rafa330
  (SOLUCIONADO) Hotend recalentado David30RM003 3 2,296 31-07-2017, 06:47 PM
Último mensaje: David30RM003