This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de filamento a mitad de impresión - Marlin GCODE M600
#1
Escribo este tema porque es una opción que veo interesante y no he encontrado casi nada de información en español al respecto.

He tenido la necesidad de cambiar de color a mitad de impresión y la única opción que encontré fue una función de "change filament" que incorpora la Pantalla LCD

Pero claro te implica estar muy atento, capa a capa, para poder elegir el momento adecuado. Y buscando resulta que el firmware de Marlin incorpora un GCODE el M600 que activa esa opción de cambio de filamento.

Lo único que tienes que hacer es buscar el principio del GCODE de la capa que te interesa hacer un intro escribir M600 y cuando la impresión llegue a ese punto el extrusor se posiciona en una esquina, expulsa todo el filamento y si tienes pantalla el buzzer empieza a pitar.

Cambias el filamento, presionas la ruleta de la pantalla y continua la impresión por donde iba, eso si, ahora con un color nuevo Confundidois1:

Os dejo un vídeo donde enseñan que ocurre en la impresora, el enlace de la discusión en github y una foto de una creación mía Guiño

https://github.com/ErikZalm/Marlin/pull/378



[Imagen: x7gw.jpg]
  Responder
#2
He encontrado esta información sobre los comandos M6XX

Por si le interesa a alguien

M600 - Park head to allow filament change or pause of print
M601 - Unpark head to resume printing
M602 - Turn on/off current extruder motor (e.g., for cleaning)
M603 - Display LCD alert, sound beeper and wait for button press

https://github.com/buildrob/Marlin_M600
  Responder
#3
yo tb estuve mirando hace un tiempo, pero me están terminando ya el dual extruder mk7 y me desvié hacia los de cambio de extrusor, que tiene tela también el asunto.... xD

[Imagen: mbgextruder-554x315.jpg]

Es muy interesante, en cuanto pueda los pruebo ya que tengo curiosidad por ver como quedan, y además sería la forma de hacerlos a dos colores si uso el segundo extruder con materiales de soporte por ej.

un buen punto de info, aunque no están todos....

http://reprap.org/wiki/G-code

Interesante lo de que te avise con el buzzer, incluso se puede utilizar el gcode para otros eventos, o para cuando alcanze la temperatura, acabe la impresión... el mundo de los gcode da mucho de si, y no lo estamos explotando nada xD
  Responder
#4
yo con la mía lo hago a ojo, pauso desde el Repetier-host, levanto el extrusor, cambio el cable, lo bajo, y restauro impresión.
Tendré que mirar lo del codigo M900, aunque no tengo LCD para restaurar la impresión
  Responder
#5
Me gusssssta.

El Extrusor de la i3 no es el más cómodo para cambio de filamento... habrá que buscar alguno mejor.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con prusaslicer al generar gcode multicolor Miyi3D 1 0 20-03-2024, 02:44 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Error con el Software de la pantalla y el M600 AquPablo 0 0 04-12-2023, 10:38 PM
Último mensaje: AquPablo
  problemas con universal gcode sender Jose55 5 0 26-11-2023, 09:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema cambio de color en Prusaslicer Tomas007 5 242 25-11-2023, 11:03 PM
Último mensaje: ricardo2501
  Cambio de color en Anycubic KOBRA con prusa slicer cristianrm1997 3 0 07-06-2023, 12:53 PM
Último mensaje: Simemart