This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de Extrusor Prusa Hephestos de BQ
#1
Hola buenas a todos.

Tengo una Prusa Hephestos de BQ varios años funcionando bastante bien. Por algunos atascos que he tenido ultimamente quiero cambiarle el extrusor por algo más moderno, que me aconsejais? En una Anet A6 tengo un clon de Titan que me va muy bien, he visto por ahi el Titan Aero y Bondtech que parecen que van muy bien hasta con el flexible.

Como no tengo muchos recursos economicos me tengo que ir a un clon.

Que pensais que puede ir mejor?

Saludos.
  Responder
#2
Atascos en la Hephestos? Yo no he tenido ni uno desde que la tengo, y ya hace bastante... he impreso en PLA, ABS y PETG sin problema alguno, aunque miento... si que he tenido un atasco con ese extrusor, pero fué con el filamento flexible, como no le puse tensor se acabó enredando en la rueda del extrusor cual serpiente, pero eso ya fue culpa mia.

Sinceramente, considero que el extrusor de la Hephestos (Que realmente, es el de la Witbox) es uno de los mejores extrusores que hay, no te puedo recomendar ningún otro extrusor en concreto porque no los he probado, pero si que te puedo al menos indicar mis parámetros de impresión por si te sirve de algo. Sobretodo en tema de retracciones, ya que es generalmente lo que causa atascos.

Mis retracciones están configuradas a 4mm a 30mm/s de velocidad. prueba a configurarlas asi, como te digo, yo nunca he tenido un solo atasco con esos 3 materiales.
  Responder
#3
Tengo la Hephestos desde hace 3 años y tampoco he tenido ni un solo atasco. Mis retracciones son 4mm a 60 mm/2.

Imprimiendo dia si y dia tambien, eso si, con PLA de calidad, muy importante
  Responder
#4
O sea, entiendo por vuestras respuestas que estais contentos con el extrusor de serie, yo la verdad es que tenido muy pocos atascos utilizando PLA de BQ, pero cada vez que uso otro PLA tengo atascos. Ahora tengo problemas con un PLA Ingeo850 de Leon3D que en la otra impresora que tengo va fenomenal.

He modificado las temperatura, velocidad, etc.. a 35mm/s y 225º consigo imprimir con algun salto en el extrusor, mientras que con el PLA de BQ 210º - 50mm/s sin problemas. Probe en su dia con un Sakata 850 y me paso lo mismo. Es algo que me tiene un poco despistado por que no se a que se debe.

Parece que por lo menos a mi impresora solo le gusta el PLA BQ, no se si es algo que solo me pasa a mi, o es mas general.
  Responder
#5
Yo habré gastado como 6-7 bobinas de PLA850 gris de Sakata3D y la verdad que incluso mejor que el de BQ

  Responder
#6
No se, yo no me he metido tampoco a usar filamentos de marcas raras... los que he usado, aparte del de BQ han sido filamentos de SmartMaterials y alguno de FFFWorld, con ninguno he tenido problemas, excepto el típico problema de enredos de las bobinas viejas de BQ.
  Responder
#7
Pues gracias por las respuestas. Intentare buscar el problema, pero el mio por lo menos los filamentos que no son BQ no le gusta nada.

Ayer mejoro bastante subiendole la corriente en el driver, que la verdad la tenia un poco baja, la puse como pone el manual 1.26v aprox 680mA, pero no va bien del todo, es como si le faltara flujo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Parada repentina (Mintemp) prusa hephestos i3 Reykarma 3 0 20-09-2023, 08:31 PM
Último mensaje: fedasil
  CONSULTA Problema desplazamiento eje Y en bq prusa i3 hephestos angelsc 6 170 26-11-2022, 11:12 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA ¿Qué extrusor me recomiendan para Prusa i3 Steel Thulsa_Doom 2 333 23-08-2022, 05:52 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
Pregunta CONSULTA Instalar LED en marco para la Prusa I3 Hephestos DaviDH 4 438 20-08-2022, 09:52 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema con la Placa Bq Zum Mega 3D (BQ Hephestos 2) Pepoteo 16 4,909 15-08-2021, 11:45 PM
Último mensaje: Maclein