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Cambiar diámetro varillas eje Z
#1
Buenas a todos.

Hace unas semanas ya me paso , la varilla del carro que aguanta el motor del eje Z, concretamente ese lado, pierde pasos y desnivelas las varillas del eje X. Incluso se queda trabado el motor por tanto desnivel. Ya me toco cambiar la varilla que esta ya sin rosca por la zona que mas trabaja la impresora, no cambie la tuerca mal hecho por cierto. Bueno pues otra vez me toca desmontar y cambiar o la tuerca sola o también la varilla otra vez.

Mi pregunta ,se le puede cambiar el diámetro a esas varillas para que sean mas robustas ? El desgaste es brutal en 1 o 2 cm y las roscas vuelan. Es normal este desgaste ? Os pasa a alguien?
En mi caso es varilla del 4 de diámetro para mi gusto muy fina.

Agrandando el agujero donde pasa la varilla se podría hacer pero no habría ninguna pieza ya para imprimirla directamente ?

Gracias y saludos
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#2
¿Varilla M4 para el eje Z? Si usas una Prusa i3 las varillas que suelen usarse son de 5mm...

¿Qué impresora usas? ¿De qué material son las varillas (acero normal, galvanizado, inoxidable...)?
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#3
Perdón , si son del 5 si . Se me ha ido un numero.
Pues es la Prusa Single Frame con el marco de aluminio.
Las varillas son normales de ferretería no se exactamente que material es,pero vamos l típica que se usaba hace años en fontanería para las garras.
Solo se pasa de rosca el lado del motor del eje X. Ahora estoy desmontado el carro para cambiar la tuerca que por cierto no se por que esta en la parte de abajo.
Gracias por tu respuesta.
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#4
Hay gente que modifica las piezas para usar varillas de 6 o de 8.
También se puede combinar materiales. Varillas de acero con tuercas de acero mal. Mucha gente pone tuercas de nylon (tuercas totalmente de nylon no la tuercas autoblocantes que llevan un aro de nylon)
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#5
Hola a todos

Me ha vuelto a fallar la varilla del lado izquierdo del eje Z. Otra vez a cambiar varilla y la tuerca que se pasan cada vez mas de rosca.
Tengo unas piezas vistas para imprimir que sirven para la varilla roscada de métrica 8 pero también en visto que hay piezas del eje Z para usar husillos de rodillos. Oh my god esto debe ser la ostia no ? Tiene pinta de no fallar y ser súper precisos. Alguien sabe del tema ?
Por otra parte si no me equivoco para hacer el cambio de diámetro de varilla habría que cambiar la configuración de Marlin en el apartado STEPS ?

A ver si me echáis un cable ya que cada 15 días tengo el problema de la varilla roscada que salta y desnivela el eje Z
Gracias a todos.
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