This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambiar de firmware??
#1
Bueno pues eso tengo un post sobre cambiar el firm de mi maquina pero la duda que tengo es otra...
Que mejoras obtendria al actualizar el firmware??
Mejoraria la impresion de la maquina??
Yo tengo una placa melzi.. El cambiar a arduino y las rampas y demas mejora tambien la impresora o ko tiene nada que ver??
Gracias a todos de antemano
  Responder
#2
Con las actualizaciones arreglan posibles fallos y dan soporte a nuevas funcionalidades y hardware. La calidad de la impresión podría mejorar, pero a menos que sepas que el nuevo firmware lo hace, no confies en eso
  Responder
#3
Mejorar mejorara seguro ya que hoy por hoy imprime fatal...he estado leyendo sobre skynet. Es posible instalar este firmware a mi impresora o solo es valido para placas anet???
  Responder
#4
Hay un dicho en la informatica que dice "Si algo va bien, no toques", y menos si no tienes una copia de seguridad del código fuente o el .hex cargado en el arduino. Esta bien tocar, y muchas veces las actualizaciones arreglan bugs, pero es recomendable que siempre tengas a mano una versión que has comprobado que va bien en tu impresora para volver a ella si algo falla, aventurarse sin copias de seguridad es un juego de azar, y a veces puede que te salga bien y otras mal.

Ya si resulta que no tienes acceso al código cargado y te imprime mal, quizá deberías plantearte cambiar el firmware y partir desde ahí en adelante hasta conseguir algo funcional, eso asumiendo que realmente imprima mal por problemas del firmware y tus problemas no sean mecanicos.
  Responder
#5
Eso es lo que tengo pensado cambiarlo...tengo una placa suelta que esta con la cama caliente estropeada asi que hare las pruebas ahi...lo que no tengo claro es si podre poner el firmware de skynet o es exclusivo de otra placa
  Responder
#6
Yo, personalmente iría a amazon, tiraría de buscador, me compraría una ramps con toda su electrónica y tiraría a la basura la placa controladora de esa impresora... no me entiendas mal, pero una placa a la cual no le puedas cargar lo que tu quieras y/o no sea modular por si se te jode un driver, es una basura.

Personalmente, es lo que yo haría, en lugar de tirar de firmware extraños iría directo a por la ramps de toda la vida, una placa que sabes de sobra que tiene bastante soporte y es lo suficientemente común para cambiar cualquier componente a bajo coste, a parte siempre tienes ahí millones de firmwares compatibles y adaptables para cargarle. Ya contando con que es modular por si se jode algo... pues lo tiene todo, mientras que una placa única para todo, te falla una cosa y ya debes casi tirarla.

Haz lo que mejor te parezca, a estas alturas, si no imprime bien, no tienes nada que perder cargandole otro firmware, siempre estas a tiempo de instalarle una ramps si esa placa que tienes casca por algo, asi que esa impresora, de un modo u otro, tiene arreglo.
  Responder
#7
bueno me contesto para informacion de todos los usuarios que tengan esta placa y tengan dudas..
acabo de actualizar la placa... he actualizado a el firmware de skynet(supuestamente para anet) por el momento todo perfecto...tanto el autoleveling como la impresion....aun tengo que mejorar cosas ya que quero dejar totalmente sujeta la maquina para eliminar posibles vibraciones.
pero por el momento funciona bien....estoy imprimiendo un cubo de calibracion y de momento de arte...
muchas gracias a todos
si necesitais alguna ayuda o duda no dudeis en preguntar
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA cambiar posicion del extrusor luego de cambiar a guia lineal cesargomezp 1 0 25-02-2024, 12:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Error Firmware en Ender V1 con placa MKS Robin E3D 1.0, TMC2209 Palido 1 0 29-12-2023, 10:37 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Cambiar homing Anet et4 laroja04 4 0 22-12-2023, 01:10 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hephestos 2 firmware Maclein 64 4,826 22-07-2023, 09:19 PM
Último mensaje: Sonic
  CONSULTA AM8 Cambiar Placa vx-2 28 1,162 27-11-2022, 04:17 PM
Último mensaje: Angel_94