This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Camas calientes impresoras 3D alimentadas a 220V y toma de tierra
#1
Al igual que ya he hecho en otros foros, como pienso que se trata de un tema importante abro aquí también este post para recomendar ahora que se están utilizando con más frecuencia las camas calientes alimentadas directamente a la red eléctrica de 220V. (por el tema del gran amperaje que necesitan las camas calientes de 12 V C.C.), que se realice la conexión de la toma de tierra (en el chasis y donde sea viable dependiendo del modelo de impresora) ya que nos podemos llevar un disgusto.

Adicionalmente comentar que las impresoras 3D que incorporan la fuente de alimentación atornillada en el propio chasis, también tienen que tener conectada la toma de tierra en la propia F.A. y no estaría de más añadir un cable de tierra al chasis.
  Responder
#2
Hola compañero, yo no tengo la cama caliente a 220, pero si la fuente atornillada al chasis que es de aluminio, y si tengo que decir que algun pequeño cosquilleo cuando he tocado el chasis he notado.
Podrias explicar por favor como solucionar esto que dices de poner un cable?, se que seguramente con lo que has comentado a la mayoria les quedara claro, pero yo de elcectricidad toco lo justo y hay muchas cosas que aunque sean basicas no las se.
Muchas gracias y Saludos.
  Responder
#3
   
   
   
(23-07-2016, 11:35 PM)stoki57 escribió: Hola compañero, yo no tengo la cama caliente a 220, pero si la fuente atornillada al chasis que es de aluminio, y si tengo que decir que algun pequeño cosquilleo cuando he tocado el chasis he notado.
Podrias explicar por favor como solucionar esto que dices de poner un cable?, se que seguramente con lo que has comentado a la mayoria les quedara claro, pero yo de elcectricidad toco lo justo y hay muchas cosas que aunque sean basicas no las se.
Muchas gracias y Saludos.

Hola.

Primero hay que asegurarse de que ya está conectada la toma de tierra en la fuente de alimentación, es decir que el enchufe de dicha fuente es de tres cables, siendo la toma de tierra el amarillo y verde.
Por supuesto el cable de la fuente de alimentación tiene que ir a un enchufe macho denominado schuko y la vivienda debe disponer de bases de enchufe con toma de tierra:

[Imagen: attachment.php?thumbnail=1695]

Luego desde el mismo terminal de la toma de tierra de la propia fuente de alimentación, habría que sacar otro cable amarillo y verde y el otro extremo  conectarlo al chasis metálico de la impresora.
Se podría utilizar algún agujero de los que ya tiene o hacerle uno para tal fin (si hay que hacerlo nuevo, lo mejor sería hacerlo roscado y atornillar directamente en el chasis el tornillo con el terminal de la toma de tierra):

[Imagen: attachment.php?thumbnail=1696]


Ojo con no confundirse y conectar al chasis el cable de fase  o neutro de 220V.
Lo ideal sería conectar cada una de las distintas partes que conforman el chasis (y que no están unidas directamente) con un cable de tierra cada una, utilizando si fuera necesario regletas de conexión:

[Imagen: attachment.php?thumbnail=1697]


Aún no tengo mi impresora 3D por lo que no puedo indicarte directamente mediante alguna imagen lo que intento explicar, pero no dudes en hacerme cualquier consulta sobre el tema si no te queda claro del todo.

  Responder
#4
En esta imagen que te pongo es como se conecta un rele a la cama caliente de 220v. Así es como lo hice yo.

[Imagen: 3645fb4c0330c80f8c57307f7fb0f1e3.jpg]


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
  Responder
#5
(26-07-2016, 04:14 PM)NeoGames76 escribió: En esta imagen que te pongo es como se conecta un rele a la cama caliente de 220v. Así es como lo hice yo.

[Imagen: 3645fb4c0330c80f8c57307f7fb0f1e3.jpg]


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk


Aprovecho el esquema que ha enviado el compañero NeoGames76, para indicar lo que intento explicar sobre como tendría que ir en mi opinión, el conexionado de la toma de tierra:

   

(Pulsar sobre la imagen para verla correctamente, ya que si la intento hacer más grande, queda distorsionada y no se como corregirlo).
  Responder
#6
Muchisimas gracias por la explicacion y detalles Linterna.
  Responder
#7
(29-07-2016, 11:21 PM)stoki57 escribió: Muchisimas gracias por la explicacion y detalles Linterna.

Gracias a ti por tu interés en el tema.

Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  statiboard y placas impresoras 3D xyon126 2 1,270 17-07-2019, 05:16 PM
Último mensaje: xyon126
  Duda con camas de silicona david55384 15 5,388 22-09-2017, 04:53 PM
Último mensaje: tximy
  OVM20, la nueva placa para impresoras 3D en desarrollo staticboards 12 6,102 13-08-2017, 11:54 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  cama silicona 220v consumo? mariox64 1 1,821 16-09-2015, 07:14 PM
Último mensaje: luestros
  Proyecto: nueva placa controladora para nuestras impresoras sifou 106 24,501 02-07-2015, 10:06 AM
Último mensaje: alaso13