This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cama no calienta. RAMPS?¿
#1
Buenas gente, a ver si podéis echarme una mano.
Desde hace unos días me ocurre algo “extraño” con la cama caliente de mi nueva Ulticampy. Resulta que al mandar calentar la cama, ésta no responde. He hecho la siguiente comprobación:
Cuando mando la orden de calentar desde Pronterface con la cama conectada al conector D8, el led azul de la Ramps no se enciende. Sin embargo, cuando desconecto la cama del conector D8, el led azul se enciende instantáneamente. He probado dos camas distintas (funcionan bien en otra impresora), y con ambas ocurre lo mismo. 
Soy bastante pez en electrónica, las 4 impresoras que he montado han sido todas Ulticampy, pero es la primera vez que me pasa esto…
En fin, a ver si alguien puede aclararme que es lo que puede estar ocurriendo, y como puedo resolverlo. La Ramps es la versión Ramps 1.4 SB Premium. 
Gracias de antemano.
  Responder
#2
(11-01-2017, 08:44 AM)tintin_91 escribió: Buenas gente, a ver si podéis echarme una mano.
Desde hace unos días me ocurre algo “extraño” con la cama caliente de mi nueva Ulticampy. Resulta que al mandar calentar la cama, ésta no responde. He hecho la siguiente comprobación:
Cuando mando la orden de calentar desde Pronterface con la cama conectada al conector D8, el led azul de la Ramps no se enciende. Sin embargo, cuando desconecto la cama del conector D8, el led azul se enciende instantáneamente. He probado dos camas distintas (funcionan bien en otra impresora), y con ambas ocurre lo mismo. 
Soy bastante pez en electrónica, las 4 impresoras que he montado han sido todas Ulticampy, pero es la primera vez que me pasa esto…
En fin, a ver si alguien puede aclararme que es lo que puede estar ocurriendo, y como puedo resolverlo. La Ramps es la versión Ramps 1.4 SB Premium. 
Gracias de antemano.

Pregunta tonta pero importante: Has conectado los 4 cables de alimentación en el conector de la ramps? Son 2 circuitos independientes, uno de ellos gestiona la lógica + extrusores + motores y el otro circuito, únicamente la cama caliente, si no conectas el de la cama caliente, el mosfet conmutará, pero al no haber tensión no calentará nada. Si estuviese el mosfet jodido te calentaria todo el rato, pues cuando se queman se quedan en corto... revisa también las soldaduras del mosfet en la ramps por si hay alguna rota.
Espero que no te parezca mal la pregunta, pero la de problemas que se han solucionado con la típica pregunta de "¿Ha conectado usted el aparato al enchufe?"  Lengua
  Responder
#3
Hola, hace un tiempo a mi me ha sucedido algo similar, era la fuente de alimentación, daba 12V como corresponde pero al conectar la cama esta no calentaba, cambie el MOSFET y nada, estaba bien, cambie la fuente y se solucionó.


Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  Responder
#4
(11-01-2017, 05:43 PM)gabrielchapita escribió: Hola, hace un tiempo a mi me ha sucedido algo similar, era la fuente de alimentación, daba 12V como corresponde pero al conectar la cama esta no calentaba, cambie el MOSFET y nada, estaba bien, cambie la fuente y se solucionó.


Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Puede ser que cuando conmute, la fuente de alimentación no de a mas y sufra una caída de tensión, pero eso debería notarse pues los ventiladores bajan de velocidad si hay una caída de tensión.
Debería mirar también si la cama caliente es de 12v o 24, pues si es de 24 tendrá una resistencia más elevada, y por mucho que le suministres 12v, consumirá una mierda y no calentará nada.
  Responder
#5
(11-01-2017, 02:24 PM)Shellmer escribió:
(11-01-2017, 08:44 AM)tintin_91 escribió: Buenas gente, a ver si podéis echarme una mano.
Desde hace unos días me ocurre algo “extraño” con la cama caliente de mi nueva Ulticampy. Resulta que al mandar calentar la cama, ésta no responde. He hecho la siguiente comprobación:
Cuando mando la orden de calentar desde Pronterface con la cama conectada al conector D8, el led azul de la Ramps no se enciende. Sin embargo, cuando desconecto la cama del conector D8, el led azul se enciende instantáneamente. He probado dos camas distintas (funcionan bien en otra impresora), y con ambas ocurre lo mismo. 
Soy bastante pez en electrónica, las 4 impresoras que he montado han sido todas Ulticampy, pero es la primera vez que me pasa esto…
En fin, a ver si alguien puede aclararme que es lo que puede estar ocurriendo, y como puedo resolverlo. La Ramps es la versión Ramps 1.4 SB Premium. 
Gracias de antemano.

Pregunta tonta pero importante: Has conectado los 4 cables de alimentación en el conector de la ramps? Son 2 circuitos independientes, uno de ellos gestiona la lógica + extrusores + motores y el otro circuito, únicamente la cama caliente, si no conectas el de la cama caliente, el mosfet conmutará, pero al no haber tensión no calentará nada. Si estuviese el mosfet jodido te calentaria todo el rato, pues cuando se queman se quedan en corto... revisa también las soldaduras del mosfet en la ramps por si hay alguna rota.
Espero que no te parezca mal la pregunta, pero la de problemas que se han solucionado con la típica pregunta de "¿Ha conectado usted el aparato al enchufe?"  Lengua

Dont worry! No me molesta, ya te digo que soy bastante pez en electrónica... Pero bueno, hasta ahí si que llegué XD
He revisado las soldaduras y están todas bien, y el mosfet también tiene aspecto normal (no parece que se haya quemado ni nada parecido).
Hay alguna manera de comprobar el estado del mosfet?
No quiero comprar una Ramps o una fuente nuevo, sin saber si el problema es debido a ellas...
Como ya digo, si desconecto 1 o los 2 cables que alimentan la cama, se enciendo el led de la ramps cuando mando calentar la cama. En el momento en el que los 2 cables están conectados, se apaga el led, y la cama no recibe corriente... Tiene pinta de ser el mosfet...
  Responder
#6
Estimado, si el led enciende el MOSFET por lo general funciona, ya que el led esta a la salida del mismo, insisto mida el voltaje y amperaje de su fuente con todo conectado, vera que al conmutar la cama caliente, algo pasara en su fuente. Los motores y hotend van a funcionar bien, pero la cama no le va a encender.
Insisto en que para mi, tiene la fuente en mal estado.
Si duda, cambie el MOSFET, si no quiere comprar uno, quite el de la salida del medio de la RAMPS, que generalmente se usa para el ventilador y póngalo en la salida de la cama, conecte todo, si se soluciona, tiene tiempo para solicitar un Tk72 y soldarlo en la salida del medio, si el problema sigue será la fuente la que esté dañada.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
  MKS MOSFET Cama Caliente Extrusor RAMPS Impresora 3D Heat Bed Extruder I0093 Trascos 3 3,292 30-06-2017, 10:31 AM
Último mensaje: Trascos
  Comparativa Mosfet para cama Caliente RAMPS guillem01 10 10,617 08-02-2017, 02:31 AM
Último mensaje: Shellmer
Fotografía Hardware UM2 extended a RAMPS 1.4. Fogonazo al activar cama caliente alex.gazquez 12 7,153 29-10-2016, 01:16 PM
Último mensaje: Shellmer
  Cama caliente que no calienta. Problema Ramps. Jarryson 8 6,528 13-03-2015, 06:15 PM
Último mensaje: jaudo