Buenas a todos. Después de muchos problemas y problemas, el otro día imprimiendo una carcasa para el LCD me di cuenta de que la cama debía de estar deformada, porque en el centro cuando tenía que dejar material lo arrastraba. Claro, me di cuenta porque he cogido ahora la costumbre de imprimir una falda para mejorar la adhesión a la cama.
A parte de poner el cristal, creéis que con el detector capacitivo (uno que industrial que he encontrado en el trabajo) se corregirá?
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¿Eso es cama de aluminio? ¿de cuanto espesor?
El cristal del IKEA, le pasa eso, se abomba en el centro, porque es donde recibe más calor. Hay gente que pone un cristal de más de 3 mm de espesor, otra gente cristal de vitrocerámicas o creo le llaman cristal templado, pero no estoy seguro.
Yo uso la lámina de tufnol de 1 mm sobre la cama caliente desde hace más de un año y se acabó el problema. El warping desgraciadamente no... eso sigue, pero usar brim de una capa o incluso dos, según el modelo y laca para una boda lo corrige un poco. El problema es que al enfriarse todo, se sigue contrayendo el ABS (menos, pero lo hace).
Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
18-05-2016, 06:19 PM
(Última modificación: 18-05-2016, 06:21 PM por dvera16.)
(18-05-2016, 06:11 PM)Lepes escribió: ¿Eso es cama de aluminio? ¿de cuanto espesor?
El cristal del IKEA, le pasa eso, se abomba en el centro, porque es donde recibe más calor. Hay gente que pone un cristal de más de 3 mm de espesor, otra gente cristal de vitrocerámicas o creo le llaman cristal templado, pero no estoy seguro.
Yo uso la lámina de tufnol de 1 mm sobre la cama caliente desde hace más de un año y se acabó el problema. El warping desgraciadamente no... eso sigue, pero usar brim de una capa o incluso dos, según el modelo y laca para una boda lo corrige un poco. El problema es que al enfriarse todo, se sigue contrayendo el ABS (menos, pero lo hace).
Saludos
Es la MK3 de aluminio. He pillado un cristal de 3 milímetros de borosilicato que es el que tengo en la puerta de la estufa de leña y hasta hoy no se ha deformado, ya os contare que tal porque tengo que ajustar entonces los finales de carrera y recorridos muy muy bien para que no se me estampe el extrusor contra las pinzas.
Aparte he pillado un circuito impreso en Diableco para montar el sensor capacitivo que tengo que digo yo que algo hará. Esta noche si la niña me deja me pondré al lío
A lo del WARPING yo con el Brim de 4mm y una primera capa de 0.35 de momento es muy poco lo que me lo hace. Eso si, laca, cama a 100-110, velocidades de ejes muy suaves y vibraciones mínimas. Tengo problemas si pero de warp de momento es el que menos
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Me retracto, aunque no creo que sin estrenarlo casi haya podido doblarlo pero bueno, pues si la mesa caliente esta un poco deformada (cosa normal por el calor), el cristal "de borosilicato" que compré en una tienda de impresoras 3D, está que parece una cuchara después de pasar por las manos de Uri Geller. El caso es que pongo el cristal, compruebo que los ejes X e Y estén bien para que no se estampen con las pinzas, voy bajando la altura del Z poco a poco del final de carrera hasta que noto que casi toca el folio, empiezo a calibrar las cuatro esquinas, todo parece correcto, y cuando le doy a imprimir un cubo, ni sale el material de lo pegado que está, vuelvo a llevar a 0,0,0 y compruebo. Muy raro, esta vez después de mirar las 4 esquinitas, me lo llevo al centro, y ostias!!! me ha sacado las tuerzas de las varillas de los Z. Pero que pasa aquí!! Saco el cristal, y madre mía cómo está el cristal. Qué queréis que os diga, tenía entendido que el borosilicato es un cristal especial para aplicaciones de calor, bueno porque no se deforma, bla bla bla... Y en una tienda de impresoras 3D lo ponen como cristal de borosilicato y mira. He encargado en una CRISTALERIA online con la que trabajo con las reformillas de mi casa, la estufa de leña y tal, un cristal vitrocerámico de 4mm, y estos puedo asegurar que no me enviarán un cristal revirado. Así que nada, hasta entonces otra vez la impresora parada. Aprovecharé para calibrar de nuevo los polous, los PID y demás. Pero madre mía.
Si alguno quiere saber dónde he pillado el cristal BUENO, que me lo diga, te lo hacen al corte por formulario, son muy serios.
Vaya, siento oir eso, supongo que ese cristal le dará 3 vueltas a mi lámina de tufnol, entre otras cosas porque la mía es muy fina, pero vaya, me da "el avío"
Buah!! a poner horizontal el eje X respecto a la cama... buff, que pereza me da eso . Como has comprobado, las piezas del eje X está pensadas así, para que el destrozo no sea mayor
Saludos y ya nos contarás.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
(19-05-2016, 10:22 AM)Lepes escribió: Vaya, siento oir eso, supongo que ese cristal le dará 3 vueltas a mi lámina de tufnol, entre otras cosas porque la mía es muy fina, pero vaya, me da "el avío"
Buah!! a poner horizontal el eje X respecto a la cama... buff, que pereza me da eso . Como has comprobado, las piezas del eje X está pensadas así, para que el destrozo no sea mayor
Saludos y ya nos contarás.
Pero pereza que da! Ayer fui de tarde en el trabajo, así que me pude con la Prusa a las 00:00 y me eche a las 5!! De las veces que tuve que calibrar el carrito jajaja, pero prefiero el sistema así que como bien dices, así no rompe nada ni hay mal mayor. Cuando tenga el cristal nuevo os digo
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A mi me pasa lo mismo, primero deformé la MK3, y ahora los cristales que he comprado en una cristalería para poner encima. ¿Alguien que haya encontrado una solución duradera o un proceso por el cual no acabes deformando la cama y teniendo estos problemas?
Saludos y a emprusar!
(29-09-2016, 04:44 PM)joseitor escribió: A mi me pasa lo mismo, primero deformé la MK3, y ahora los cristales que he comprado en una cristalería para poner encima. ¿Alguien que haya encontrado una solución duradera o un proceso por el cual no acabes deformando la cama y teniendo estos problemas?
Saludos y a emprusar!
Yo opté por un cristal vitrocerámico de 4mm de espesor y 0 problemas
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