This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cama caliente que no calienta. Problema Ramps.
#1
Hola a todos, soy nuevo por aqui aunque llevo años leyendoos.

Hace poco compre una prusa i3 steel y aun no la be hecho funcionar.

Mi problema empieza cuando decidi montar la electrónica. Cuando conecte la cama y encendi la fuente, empezo a salir humo del mosfet del D8.

Entonces la conecté a la salida del extrusor (D10)cambiando el terrmistor a t0, y poniendo en pronterface que solo calentara el extrusor a 30 grados, en este caso la cama, solo para saber si funcionaba, y efectivamente se calentó a 30 grados, por lo tanto la cama debe estar bien.

Cambie el mosfet por otro nuevo, exactamente el que se recomendaba por aqui por el foro... Acaba en 8743 creo....

Conecto la cama ya con el mosfet nuevo, y no calienta, conectada en D8. Compruebo con el tester y tampoco sale tension en ese punto, me marca 0,5V.

Conecto los cables del calefactor en D10, y la cama la mantengo en D8, conecto pronterface, y antes de tocar nada noto que sale humo del mosfet nuevo.

Desueldo el mosfet y veo que no hay continuidad en ninguna de sus patas.

Ya no se que mas mirar, las clemas estan en buen estado, y me dan continuidad desde el tornillo hasta los mosfets.

Por si acaso he pedido una ramps nueva, pero si hasta que llegue hay algo mas que pueda mirar, soy todo oidos.

Gracias de antemano.
  Responder
#2
Estas seguro de que no te has caargado tambien el arduino??
http://www.befr.ebay.be/itm/2pz-AMS1117-...b6d&_uhb=1
  Responder
#3
Seguro.

De hecho puedo seguir programandolo sin problema. Tengo dos Mega y ambos estan probados y funcionales.

La cama es lo unico que no funciona de momento poniéndola en el d8 del ramps. El mosfet echa humo solo si conectola cama y el ccalefactor del hotend.
  Responder
#4
Ponle un rele
  Responder
#5
Conectado a la salida de la ramps o a la fuente directo?
  Responder
#6
Dos cables a la salida de la raps y luego uno a la cama y otro a la fuente. En el foro se ha hecho muchas veces y hay un ciento de esquemas. Suerte!
  Responder
#7
Si, el esquema lo conozco y tengo rele. No lo he probado antes porque como la ramps no me da voltaje en d8 supuse que aun poniendo rele tampoco funcionaría.
  Responder
#8
Creo que mejor me armo de paciencia y espero que me llegue la nueva ramps, no vaya a conectar el rele y salga ardiendo también.
  Responder
#9
Dos consejos que me han funcionado a mí:

1) (sacado de reprap) las últimas versiones de Marlin incorporan la posibilidad de realizar una limitación de la corriente que se entrega a la cama (modulando con PWM de baja frecuencia).

El parámetro en concreto está en la línea 198 del Configuration.h

define MAX_BED_POWER 150 // esto lo fija a 3/5 de la corriente máxima

De este modo el fusible no salta y la cama se va calentar y mantener caliente sin problema (el ajuste 150 puede variar según la resistencia de la cama).

2)Compra una lámina de corcho (2€ en los chinos) cortala 20x20 y pegala debajo de la cama caliente. La resistividad térmica del corcho es muy buena.

A mí al principio se me apagaba la cama caliente a los 40º, hice 1) y conseguí que me llegara a 85º en 10 minutos, pero se estancaba ahí. Tal vez monte un relé en el futuro (probablemente lo monte) pero lo del corcho me ha solucionado la vida, me va muy bien y no huele a quemado ni nada raro, me llega a 105º en 7 minutos, algo bastante decente.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con Arduino Mega, RAMPS y TCM2208 V1.2 pepebky 7 511 05-05-2022, 09:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo