This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cama caliente (Cristal vs Aluminio)
#1
Buenas, tengo una prusa i3 steel, con la cama caliente en aluminio, el tema es que de usarla pues tarde o temprano se ralla, no creo que afecte a la impresion, pero si es verdad que queda mas feo que otra cosa.... e visto unas piezas de 20x20 que son en aluminio para poner encima de la cama caliente, ya sabemos todos las propiedades que tiene el aluminio al para transmitir la temperatura.... que me recomendáis cama aluminio o le meto una e cristal de borosilicato??

saludo y gracias.
  Responder
#2
Me sumo a la pregunta xDD
  Responder
#3
Si ya tienes cama de aluminio mejor, yo como imprimo siempre es cama de aluminio y tiras de kapton 50mm cubriéndolo, luego le hecho un poco de laca y caliento para imprimir, el kapton va bastante bien por que cuando se enfría las piezas se quitan fácilmente, la única pega que tiene es que tienes que ser delicado al quitar las piezas o si usas una cuchilla por que te cargas el kapton y hay que ponerlo nuevo, ami la superficie de kapton me viene durando unas dos bobinas de un kg sin deteriorarse.

Otra opción que tienes el cama caliente de aluminio y poner un cristarl encima y laca para fijar
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#4
campy escribió:Si ya tienes cama de aluminio mejor, yo como imprimo siempre es cama de aluminio y tiras de kapton 50mm cubriéndolo, luego le hecho un poco de laca y caliento para imprimir, el kapton va bastante bien por que cuando se enfría las piezas se quitan fácilmente, la única pega que tiene es que tienes que ser delicado al quitar las piezas o si usas una cuchilla por que te cargas el kapton y hay que ponerlo nuevo, ami la superficie de kapton me viene durando unas dos bobinas de un kg sin deteriorarse.

Otra opción que tienes el cama caliente de aluminio y poner un cristarl encima y laca para fijar
Campy, te dura muchísimo el kapton, a mi me pierde propiedades rapidísimo.
Usas laca? Como lo limpias entre impresiones??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Yo imprimo PLA en el aluminio directamente, el kapton lo probé y ni fu ni fa, para abs, pongo cinta azul 3M

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#6
gale9010 escribió:Yo imprimo PLA en el aluminio directamente, el kapton lo probé y ni fu ni fa, para abs, pongo cinta azul 3M

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Yo tengo una cama Mk2 con lamina de aluminio encima y esta cubierta de cinta azul 3M.

¿Pones laca u otra cosa en el aluminio para el pla o sobre la cinta azul para el abs?
  Responder
#7
Yo pongo kapton y siendo delicado al despegar las piezas y quitar los restos de perímetros e imprimo unas dos bobinas sin cambiar el kapton, eso si le hecho bastante laca y no limpio la base entre impresión Gran sonrisa
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#8
makoki_63 escribió:
gale9010 escribió:Yo imprimo PLA en el aluminio directamente, el kapton lo probé y ni fu ni fa, para abs, pongo cinta azul 3M

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Yo tengo una cama Mk2 con lamina de aluminio encima y esta cubierta de cinta azul 3M.

¿Pones laca u otra cosa en el aluminio para el pla o sobre la cinta azul para el abs?
A veces laca nelly o 3dlac, pero no siempre

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#9
buenas!!! mierda compre la placa de aluminio por no tener que poner cinta kapton!! donde venden la cinta azul de 3M?? alguien a provado imprimir sin cinta.. es decir aluminio desnudo??

un saludo !!!
  Responder
#10
esque la unica que conozco yo azul de 3M, es la que alguna vez e visto gastar en los talleres de pintura!!! que aguanta a los disolventes ... es esa???
  Responder
#11
Si, yo la compre en amazon, y es de carrocero.

Tambien tengo unas laminas de aliexpress de 200*240 del mismo material

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Capa pegada a cama caliente derretida javichuteck 4 0 28-02-2024, 09:06 AM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos albertogta 48 4,576 27-12-2021, 04:31 PM
Último mensaje: 3Dadicto
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Poner cama caliente en tronxy X1 Wibols 3 1,307 16-05-2021, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d