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Cama anet A8 fria pero marca 85º/60º
#21
Hola, si la impresora funciona yo no lo dudaría. Supongo que llevará la placa GT2560 A+, así que no te preocupes, es mucho mejor que la Anet y con ella tendrás la posibilidad de cambiar los drivers por otros, para mejorarla o si alguno falla. Esa placa es, en esencia, igual a un Arduino Mega más una RAMPS 1.4.
Eso sí, si quieres que te dure, saca de ella la alimentación de la cama, con un mosfet o relé SSR externo (si no lo tiene ya).
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#22
(06-12-2019, 03:55 PM)Simemart escribió: Hola, si la impresora funciona yo no lo dudaría. Supongo que llevará la placa GT2560 A+, así que no te preocupes, es mucho mejor que la Anet y con ella tendrás la posibilidad de cambiar los drivers por otros, para mejorarla o si alguno falla. Esa placa es, en esencia, igual a un Arduino Mega más una RAMPS 1.4.
Eso sí, si quieres que te dure, saca de ella la alimentación de la cama, con un mosfet o relé SSR externo (si no lo tiene ya).

Anda, pensé que la anet era superior hay muchísima información más que de la otra, por lo menos yo estoy muy contento con ella. Viendo las medidas de la Geee... no sabia que era tan grande, no se si va a coger en la habitación  Smash2 (en caso de que la compre, estoy viendo si realmente la voy a sacar partido)

Veo que la Geee... tiene opción para dos extrusores y junto a lo que me has comentado de que es como Arduino ¿se podría tener el extrusor y el laser conectados a la misma placa, vaya, como si el laser fuera el extrusor o necesitaría otra electrónica, lo digo porque yo de programación y electronica se poquito.

Muchas gracias.
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#23
Por tu pregunta creo que no tienes muy claro el tema del laser y me vas a permitir que te de un consejo: mucho cuidado con el laser que no es un juguete, las consecuencias de un uso inadecuado pueden ser muy graves.
Por otra parte, las máquinas combinadas parecen una buena idea en teoría, pero la práctica suele ser otra cosa. En ellas, eres tú quien tiene que tener el control y los humanos no solemos ser muy fiables en eso, por lo que tarde o temprano cometemos algún error y eso tiene consecuencias.
Te recomiendo que te pases por el subforo Laser CNC para informarte con más profundidad y que compruebes en el canal de Youtube de Mundo C.N.C. con Arduino, lo fácil que es realizar un laser sencillo y perfectamente operativo.
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#24
(07-12-2019, 06:56 PM)Simemart escribió: Por tu pregunta creo que no tienes muy claro el tema del laser y me vas a permitir que te de un consejo: mucho cuidado con el laser que no es un juguete, las consecuencias de un uso inadecuado pueden ser muy graves.
Por otra parte, las máquinas combinadas parecen una buena idea en teoría, pero la práctica suele ser otra cosa. En ellas, eres tú quien tiene que tener el control y los humanos no solemos ser muy fiables en eso, por lo que tarde o temprano cometemos algún error y eso tiene consecuencias.
Te recomiendo que te pases por el subforo Laser CNC para informarte con más profundidad y que compruebes en el canal de Youtube de Mundo C.N.C. con Arduino, lo fácil que es realizar un laser sencillo y perfectamente operativo.

Hola
Tienes razón, si se piensa detenidamente el láser es un peligro, basta con un reflejo para que nos dañe los ojos, sabía que eran peligrosos pero no había caído en que al juntar lo con la impresora se puede descontrolar o fallar más.
Entonces el tema del laser combinado lo dejamos mejor, no quiero correr riesgos innecesarios. 

Me ceñiré al plan de tener la anet con el extrusor 0.4 y la Geeet( ya la he comprado, pero no me ha dado tiempo a probarla, solo encenderla y poco más, a simple viste se la ve bien, quitando unos tornillos partidos y ajustes/mejoras necesarias) con extrusor de 1.00 para piezas más rápidas.
Lo que si tengo curiosidad es usar la impresora para dibujar (pen plotter), he visto de gente que ha añadido un lápiz.

Sobre la placa dañada de la anet, he medido la c37 resistencia y me da 4.664 ¿entiendo que esta correcta?  pero el condensador c43 no me daba 4.7 oscilaban los números, por lo que entiendo que el condensador es el defectuoso, pero los condensadores de al lado tampoco marcaban todos igual, no se si es que no he puesto el multímetro en la opción correcta.

Muchas gracias por la ayuda y los consejos sobre el laser.
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#25
Hola, normalmente el que suele fallar es el condensador, pero para comporbarlo se necesita un capacímetro y no sé si tu polímetro tendrá esa opción (no suele ser habitual que la tengan).
Con un polímetro normal solo podrás comprobar si está en corto y si carga, pero nada más. De todas formas, es casi seguro que es el que está mal y tendrás que sustituirlo.
En principio, el valor que te da para la resistencia (entiendo que son 4664 Ohms) está dentro de la tolerancia, por lo que yo no la tocaría.
  Responder
#26
(07-12-2019, 08:42 PM)Simemart escribió: Hola, normalmente el que suele fallar es el condensador, pero para comporbarlo se necesita un capacímetro y no sé si tu polímetro tendrá esa opción (no suele ser habitual que la tengan).
Con un polímetro normal solo podrás comprobar si está en corto y si carga, pero nada más. De todas formas, es casi seguro que es el que está mal y tendrás que sustituirlo.
En principio, el valor que te da para la resistencia (entiendo que son 4664 Ohms) está dentro de la tolerancia, por lo que yo no la tocaría.

Hola, 
Pues si te digo la verdad no si si tiene esa opción, es el Tacklife DM01M.
Si, lo de la resistencia es eso, me aparecia 4.664. Pues en cuanto tenga ocasión me acerco a la tienda de electrónica y miro a ver si tienen el capacitador y lo intento reparar ya que la punta de mi soldador es fina pero no tanto, a ver que sale  Facepalm
Muchísimas gracias por la ayuda, si no hubiera sido por ti no habría dado con el error.
Cuando haga pruebas de impresión con la nueva placa comentaré que tal vá y respecto a la Geeet... ya la iré ajustando poco a poco.
Un saludo y mil gracias.
  Responder
#27
Hola, a la hora de comprar el condensador, fíjate que el encapsulado sea de la misma medida que el que tiene la placa (distancia entre los puntos de soldadura), ya que tienen que quedar los extremos del componente sobre los puntos en que va a ir soldado. Si no me equivoco, esta placa lleva 0805 (Métrica 2012).
Si el soldador es de mucha potencia (trabaja a mucha temperatura), procura no mantenerlo en contacto mucho tiempo, lo justo para que se funda el estaño.
Para hacer este trabajo, lo mejor es preparar bien el soporte antes de intentar soldar el componente.
Para quitar el averiado, te puede resultar más fácil si lo cortas con cuidado por la mitad con unos alicates de corte, así podrás desoldar cada extremo por separado.
Después aplica un poco de gel decapante en las soldaduras y distribuye bien el estaño.
Coloca en su sitio el nuevo y sujétalo presionándolo suavemente con algo fino en el centro. Aplica el soldador en cada extremo lo justo para que se funda el estaño y quede bien soldado.

P.S.: Es un buen polímetro el que tienes y entre sus medidas está la de capacitancia (hasta 100 mF).
  Responder
#28
(08-12-2019, 09:37 PM)Simemart escribió: Hola, a la hora de comprar el condensador, fíjate que el encapsulado sea de la misma medida que el que tiene la placa (distancia entre los puntos de soldadura), ya que tienen que quedar los extremos del componente sobre los puntos en que va a ir soldado. Si no me equivoco, esta placa lleva 0805 (Métrica 2012).
Si el soldador es de mucha potencia (trabaja a mucha temperatura), procura no mantenerlo en contacto mucho tiempo, lo justo para que se funda el estaño.
Para hacer este trabajo, lo mejor es preparar bien el soporte antes de intentar soldar el componente.
Para quitar el averiado, te puede resultar más fácil si lo cortas con cuidado por la mitad con unos alicates de corte, así podrás desoldar cada extremo por separado.
Después aplica un poco de gel decapante en las soldaduras y distribuye bien el estaño.
Coloca en su sitio el nuevo y sujétalo presionándolo suavemente con algo fino en el centro. Aplica el soldador en cada extremo lo justo para que se funda el estaño y quede bien soldado.

P.S.: Es un buen polímetro el que tienes y entre sus medidas está la de capacitancia (hasta 100 mF).

Hola,
Pues...me dá que he comprado uno más grande, como no entiendo pensé que con que fuera smd era suficiente.
He comprado este https://es.aliexpress.com/item/323756669...63c0HeWxcK el de 4.7 (475)100uds.

En caso de que fuese mas grande ¿puedo soldar sus extremos a un cable y dichos extremos a la placa? Todo ello cubierto con termoretractil para evitar cortos.(Lo rojo la placa, y lo azul los cables con termoretractil y lo amarillo el capacitador)


Tomo nota del proceso que me has explicado, espero no cargarme nada, gracias.
El multi se me hizo un poco caro, pero decidí coger ese por si es util para labores en casa, coche, etc.
Un saludo.
[Imagen: Sin-nombre.png]

PD: Sobre la Geeetech( si veo que tengo más dudas abrire un hilo para no desviar el tema de este), no tiene ventilador de capa y quiero poner uno, según veo en el manual el que tiene para enfriar en el extrusor es de 40*40 de 12v, la placa veo que tiene 3 conectores de 3 pines (fan 1 2 3) y otro PWM.
Estoy dudando entre estos dos :
https://www.amazon.es/Ventilador-Enfriam...538&sr=8-8
https://www.amazon.es/FYSETC-ventilador-...Y2s9dHJ1ZQ==

El primero es de 12v pero solo tiene dos pines (en otra parte del foro leí que habian puesto el de dos pines cortando el conector), el segundo tiene 3 pines pero pienso que ese conector es distinto al de la placa y encima es de 5v.

¿Cual de los dos ventiladores es el adecuado? Como es para enfriar las capas ¿se coloca en Fan 1 2 3 o PWM (El de la anet es de dos conectores y siempre le tengo a 100%)
¿O serían mas adecuados estos?(lo malo el tiempo de espera) https://es.aliexpress.com/item/328090036...b201603_55
¿Verías recomendable poner dos mosfet externos uno para cama y otro para extrusor https://www.amazon.es/Rokoo-alimentaci%C...MEPCX3W26K
Gracias.
  Responder
#29
En general la mayoría de usuarios del foro con problemas tenéis muy poca paciencia y todo esto hay que tomárselo con más calma.
El encapsulado 0805 que te indicaba y que creo que es el que lleva la placa tiene 2x1,3mm (0,08x0,05", de ahí el 0805). Los que tú has comprado son 1206,  3x1,5mm (0,12x0,06") y no 3,2x1,6mm como indican en ese enlace que pones. Quizá yo este equivocado o te sirvan esos de todas formas. La solución de emergencia que indicas, como poder se puede hacer, pero en fín...
El ventilador de capa deberás elegirlo en función de la tobera que utilices para dirigir el flujo de aire hacia la pieza impresa. Si no lo tiene la impresora, supongo que tampoco llevará incorporada la tobera y tendrás que hacerte con una, normalmente imprimiendo un modelo para tu impresora que te guste (de diseño propio o de Thingiverse). Una vez hayas elegido, sabrás que ventilador necesitas.
Para las impresoras 3D solo se necesita que el ventilador tenga 2 cables, pues la velocidad, cuando se varía, se hace por PWM de baja frecuencia, que se aplica directamente a la alimentación.
En concreto, el ventilador de capa se controla su velocidad y hay que conectarlo al conector PWM. Y debe ser del voltaje que suministre la fuente de alimentación de la impresora.
Poner un mosfet externo para el extrusor no es imprescindible, pues su consumo es perfectamente asumible por los conectores de la placa.
Pero no hay problema si decides hacerlo, la placa va a tener una vida muy descansada en ese caso.
  Responder
#30
(10-12-2019, 09:10 PM)Simemart escribió: En general la mayoría de usuarios del foro con problemas tenéis muy poca paciencia y todo esto hay que tomárselo con más calma.
El encapsulado 0805 que te indicaba y que creo que es el que lleva la placa tiene 2x1,3mm (0,08x0,05", de ahí el 0805). Los que tú has comprado son 1206,  3x1,5mm (0,12x0,06") y no 3,2x1,6mm como indican en ese enlace que pones. Quizá yo este equivocado o te sirvan esos de todas formas. La solución de emergencia que indicas, como poder se puede hacer, pero en fín...
El ventilador de capa deberás elegirlo en función de la tobera que utilices para dirigir el flujo de aire hacia la pieza impresa. Si no lo tiene la impresora, supongo que tampoco llevará incorporada la tobera y tendrás que hacerte con una, normalmente imprimiendo un modelo para tu impresora que te guste (de diseño propio o de Thingiverse). Una vez hayas elegido, sabrás que ventilador necesitas.
Para las impresoras 3D solo se necesita que el ventilador tenga 2 cables, pues la velocidad, cuando se varía, se hace por PWM de baja frecuencia, que se aplica directamente a la alimentación.
En concreto, el ventilador de capa se controla su velocidad y hay que conectarlo al conector PWM. Y debe ser del voltaje que suministre la fuente de alimentación de la impresora.
Poner un mosfet externo para el extrusor no es imprescindible, pues su consumo es perfectamente asumible por los conectores de la placa.
Pero no hay problema si decides hacerlo, la placa va a tener una vida muy descansada en ese caso.

Tenemos poca paciencia, la verdad, y más cuando las maquinas no están operativas  Smash2 
Pues...espero que sirva la solución del cable, para la próxima ya sé que hay que mirar bien los componentes de electrónica ya que aunque tengan la misma forma pueden variar los tamaños y potencias.
La tobera tengo pensado hacerla con un ventilador de 40mm son las que más hay en thingiverse, en la anet se que va bien el tipo de ventilador que usa pero este otro tipo de ventilador no se como va para esa labor.
Los mosfet pondré entonces solo el de la cama pues.
Ahora a esperar a que lleguen los componentes Icon_popcorn 
Lo dicho, muchísimas gracias por tu ayuda, me has respondido a tooodas las preguntas rápidamente, te estoy muy agradecido.
Un saludo. Number_one
  Responder
#31
Por aquí nos veremos.
Un saludo.
  Responder
#32
Buenos días,
Ya he puesto el conector de la cama y resistencia, he calibrado la impresora y he impreso una pieza.
Todo correcto, por ahora la primera impresión ha salido como siempre, buena calidad.
Lo que noto con esta placa es que los motores suenan distinto, en general como más suave, se nota que la impresora hace distinto ruido.
Mecánicamente funciona igual, lo que si que he notado es que la cama tarda un poco más en calentar, por lo demás todo correcto.
Espero que este tema sirva por si hay alguien con el mismo problema.
Un saludo y gracias.
  Responder
#33
Aprovecho el hilo por no abrir otro...Cuando parecía que todo iba bien...en el ultimo mensaje indiqué que había impreso una pieza y todo correcto, pues hoy resulta que me pongo a imprimir otra y empieza a sonar como chisporroteos (pienso "será humedad en el Pla), pero justo cuando debería subir en el eje z no sube, y continua la capa a la misma altura, haciendo que el extrusor salte sobre la pieza impresa.
Pensando que se me ha invertido el eje, decido hacer un cilindro de 5mmx20mm (misma configuración pero menor temperatura bajando de 205 a 190, pese a que anteriormente a 205 funcionaba perfecto), resulta que el cilindro lo ha hecho bien, un poco aplastado por abajo tipo pata elefante pero ha subido bien el eje z.
Vuelvo a poner la pieza anterior y mismo problema, no sube en el eje z.
Y para colmo se sale pla por el bloque (tendré que poner más teflón).
Respecto al tema de la pieza ¿puede ser problema de que cura la corte mal? Me extraña que el cilindro lo haga bien pero la otra no.
Gracias.
  Responder
#34
Hola, ya que indicabas que con la nueva placa suenan menos los motores, dado que eso solo puede ser debido a que vienen regulados a menor intensidad los drivers, podría ser que tuvieses regulado demasiado bajo el driver del eje Z y eso, unido a que este vaya un poco duro en su desplazamiento, puede que esté haciendo que se pierdan pasos en ese eje.
Vas a tener que medir el consumo que tienen los distintos drivers para saber a que atenerte. Para saber como hacerlo, puedes ver esta respuesta.
  Responder
#35
(16-12-2019, 10:29 PM)Simemart escribió: Hola, ya que indicabas que con la nueva placa suenan menos los motores, dado que eso solo puede ser debido a que vienen regulados a menor intensidad los drivers, podría ser que tuvieses regulado demasiado bajo el driver del eje Z y eso, unido a que este vaya un poco duro en su desplazamiento, puede que esté haciendo que se pierdan pasos en ese eje.
Vas a tener que medir el consumo que tienen los distintos drivers para saber a que atenerte. Para saber como hacerlo, puedes ver esta respuesta.
Hola, pues puede ser, la verdad, no tengo ni idea.
Pero si es eso, ¿Cómo es que la primera pieza que imprimí lo hizo perfecto y el cilindro que he impreso hoy también?
La pieza que ha salido mal es formato .obj, ¿puede ser problema del archivo?
Tendré que medir entonces los drivers como me comentas y probar con una pieza, que fallo más raro, un día bien y al otro mal. Nusenuse 
Muchas gracias.
PD: ¿ Cómo lo hago, toco con el multi la entrada de 12v de la placa?
  Responder
#36
Tienes que conectar el polímetro en serie con la alimentación de la placa.
Por ejemplo, conecta la punta roja del polímetro en el + de la fuente, y la negra del polímetro en el conector + de la placa, sujetándolas bien con los tornillos.
Después sigue las intrucciones que indico en el enlace que te he puesto.
  Responder
#37
(17-12-2019, 12:37 AM)Simemart escribió: Tienes que conectar el polímetro en serie con la alimentación de la placa.
Por ejemplo, conecta la punta roja del polímetro en el + de la fuente, y la negra del polímetro en el conector + de la placa, sujetándolas bien con los tornillos.
Después sigue las intrucciones que indico en el enlace que te he puesto.

De acuerdo,
¿Puedo realizar lo que me dices con todos los cables conectados o he de desconectar todo(finales de carrera, cama, etc) de la placa salvo  los motores?
Para mover los ejes supongo que deberé usar repetier o similar, aunque creo que desde la impresora se pueden mover...tengo que mirar eso.
Gracias.
  Responder
#38
No es necesario que desconectes nada de la impresora para hacer esta prueba y puedes realizar los movimientos desde la pantalla sin ningún problema.
No te olvides de pasar por la opción del menú para desconectar los motores antes de ordenar el movimiento del siguiente eje.
  Responder
#39
(17-12-2019, 11:18 PM)Simemart escribió: No es necesario que desconectes nada de la impresora para hacer esta prueba y puedes realizar los movimientos desde la pantalla sin ningún problema.
No te olvides de pasar por la opción del menú para desconectar los motores antes de ordenar el movimiento del siguiente eje.

Genial entonces.
A ver si este finde saco un rato y me lio con la anet y la Geee...
En cuanto tenga novedades las comento aquí.
Muchísimas gracias.
  Responder
#40
Actualizo:
Ya he vuelto a poner teflon en el nozzle, por ahora no pierde.
He ajustado de nuevo la cama.
He bajado la temperatura a 190 y ahora ya no suenan burbujas.

La impresión:
He probado con una pieza stl y todo correcto, el eje z ha subido sin problema y la pieza ha quedado con la misma calidad que con la vieja placa.
Conclusión:
La primera pieza tras montar la placa fue stl y la hizo sin problema, la segunda obj y no me movía el eje z, haciendo que arrancase la impresión, tercera pieza stl el eje z subió bien, cuarta pieza la misma obj mismo problema que en la tercera y ahora en la quinta otra stl impresión perfecta.
Sin haber medido los driver (por dificultad de hacerlo todo uno solo) pienso que el problema era el tipo de archivo, ya que nunca he impreso obj y las tres stl que he impreso con la nueva placa las ha hecho sin problema.

Probaré otro día con otra pieza stl y si todo va bien confirmaremos que el problema era el archivo obj.
Muchísimas gracias.
  Responder


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