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Cama anet A8 fria pero marca 85º/60º
#1
Buenos días,
 Tras un tiempo fuera del mundo de la impresión 3d por falta de tiempo vuelvo con ganas.
Resulta que llevo unos días imprimiendo sin problema, hoy me he puesto a imprimir una pieza, y ha comenzado todo bien, pero cuando llevaba un 50%, la cama ha empezado a enfriarse (la tenía puesta a 60º) y ahora me marca 85º/60º oscilando los 85º entre 65º y 85º, pero sigue la cama fría.
En el pasado abrí un hilo porque la temperatura de la cama me marcaba negativo y subía y bajaba, cosa que solucione cambiando el termistor o sensor que va debajo de la cama.

Los cables de la cama están directamente  soldados a la cama, por lo que me decanto por error del termistor de nuevo o fallo en el mosfet.
Respecto a la electronica tengo un mosfet para la cama y otro para el extrusor.
¿Que puede ser?
Un saludo y gracias de antemano
  Responder
#2
Bueno,
He estado cambiando el termistor del extrusor por el de la cama y viceversa y sigue marcando igual, el extrusor marca bien, sobre 22º pero la cama se queda a 92º incluso sin conectar termistor.
He probado a poner dos termistores nuevos tanto en extrusor como en cama, y en extrusor me marca 21º (raro, porque la habitación está más fría) y en cama sigue marcando 92º.
Por lo cual ¿que puede ser? Solo se me ocurre que la placa este dañada ya que los termistores con los que he hecho las pruebas estan nuevos, pero la impresión que estaba haciendo la ha finalizado sin problemas (salvo la cama fría).
Un saludo.
  Responder
#3
Hola, ese es un fallo típico de las placas Anet que se ha tratado muchas veces en el foro (por ejemplo aquí).
Se debe a que uno o los dos componentes que lleva el circuito que controla el termistor (un condensador y una resistencia), está/n defectuoso/s.
Para el termistor de la cama, los implicados son el condensador C43 (4,7 uF) y la resistencia R37 (4700 Ohms).
Como indicaba en la respuesta que te adjunto, si te ves capaz puedes sustituir el que esté dando el problema y resolverás el tema.
  Responder
#4
Siguiente actualización.
Aunque ponga el termistor del extrusor en el de la cama caliente me sigue marcando 88º, si desconecto el de la cama no pasa nada pero en cuanto quito el del extrusor aparece def/ def/. ¿Es eso normal?
Lo que me he fijado es que sin conectar el termistor de la cama marca 84-89º pero es conectar el de la cama y sube un par de grados mas a 91º. Por un lado pienso si hay corto en los cables del termistor de la cama caliente, pero cuando antes he puesto el del extrusor o los otros nuevos los 8xº los sigue marcando igual, por lo que si el motivo es un corto, como no sea en la propia placa...
He revisado el resto de conexiones y parecen estar bien. ¿Reviso la cama por debajo a ver si el motivo es un corto?

Solo se me ocurre cambiar placa, no se... Mi placa pone v1-5. la de los conectores verdes y en Aliexpress la encuentro v1.7 con conectores negros y un fusible transparente ¿será válida para mi anet?

Volviendo al tema del corto, se me hace rato que se me haya dañado la placa teniendo dos mosfets externos justo para evitar que se queme la placa, y lo más raro aún, es que quitando el problema de la cama imprime bien.
Muchas gracias.

(21-11-2019, 12:55 PM)Simemart escribió: Hola, ese es un fallo típico de las placas Anet que se ha tratado muchas veces en el foro (por ejemplo aquí).
Se debe a que uno o los dos componentes que lleva el circuito que controla el termistor (un condensador y una resistencia), está/n defectuoso/s.
Para el termistor de la cama, los implicados son el condensador C43 (4,7 uF) y la resistencia R37 (4700 Ohms).
Como indicaba en la respuesta que te adjunto, si te ves capaz puedes sustituir el que esté dando el problema y resolverás el tema.

Hola, muchas gracias.
¿Ese problema que comentas viene defectuoso de fábrica o se rompe con el tiempo? Ya que hace unos días estuve imprimiendo sin problemas...

Dicho problema ¿ocurre espontáneamente o puede haber corto en la cama y daña la placa?
La verdad que parece complicado de reparar, por la precisión de la soldadura Sisi3
Muchas gracias.
  Responder
#5
Actualizo.
Al final he comprado una placa nueva version 1.7 la de la nueva anet, creo que hay gente que ha puesto esta ya que es una versión mejorada, a parte también he comprado cinta kapton para poner el termistor de la cama directo desde la placa a la cama sin tener que soldar el termistor a las pistas de la cama (creo que eso puede favorecer a corto, ya que cuando en el pasado lo soldé me costo varios intentos por hacerme corto en esa zona).

Al final como dice el @Simemart va a ser ese el problema, buscando hilos por el foro a bastante gente le pasa lo mismo.
Justo ahora mismo he vuelto a encender la impresora y el extrusor marca bien pero la cama marca 73º.

¿Cuando ponga la nueva placa al ser de la nueva anet 2019 la v1.7 será conectar y listo o habrá que hacer alguna configuración?
Por lo que veo esta nueva placa admite 12-24v, mi fuente es la original de 12v ¿funcionará todo bien?
Un saludo.
  Responder
#6
Esa placa v1.7 tiene pinta de ser muy similar a la anterior, con cambios para mejorar (se supone) algunos defectos que tenia la otra.
No tendrás problema con la alimentación a 12V y aunque no veo por ningún lado información de los drivers que integra, supongo que seguirán siendo los A4988, por lo que como la MCU sigue siendo la ATMega1284P, no cambia nada en el uso del software.
La verdad es que parece que han solucionado los problemas más acuciantes del modelo anterior, relacionados con las conexiones de alimentación. Una pena que, ya que han decidido rediseñar el circuito de la placa, no hayan puesto regulación para todos los drivers.
Contestando a tus preguntas, efectivamente el problema se produce con el tiempo y es bastante súbito, pues se debe a que uno de esos componentes (suele ser el condensador) se estropea.
Y, por supuesto que si se derivan los 12V de la cama a ese circuito será la muerte de esos componentes (y de más cosas, si no se tiene suerte).
  Responder
#7
(21-11-2019, 06:09 PM)Simemart escribió: Esa placa v1.7 tiene pinta de ser muy similar a la anterior, con cambios para mejorar (se supone) algunos defectos que tenia la otra.
No tendrás problema con la alimentación a 12V y aunque no veo por ningún lado información de los drivers que integra, supongo que seguirán siendo los A4988, por lo que como la MCU sigue siendo la ATMega1284P, no cambia nada en el uso del software.
La verdad es que parece que han solucionado los problemas más acuciantes del modelo anterior, relacionados con las conexiones de alimentación. Una pena que, ya que han decidido rediseñar el circuito de la placa, no hayan puesto regulación para todos los drivers.
Contestando a tus preguntas, efectivamente el problema se produce con el tiempo y es bastante súbito, pues se debe a que uno de esos componentes (suele ser el condensador) se estropea.
Y, por supuesto que si se derivan los 12V de la cama a ese circuito será la muerte de esos componentes (y de más cosas, si no se tiene suerte).

Hola, muchísimas gracias.
Espero que valga... ya cuando me llegue y la ponga comento el resultado (espero acordarme Smash2 ).
Lo que no te he entendido es, ¿dicho problema surge sí o sí por la derivación/corto en la cama o estando todo bien puede fallar dicha pieza por mal diseño/calidad? Lo pregunto porque si solo se produce en caso de corto, he de buscar dónde esta el corto para no dañar la placa nueva.
Decir que hace unos días imprimí perfectamente sin fallos, y hoy al encender la impresora funcionaba todo perfecto, el fallo ha sido sin mas, no he tocado nada.

Muchísimas gracias por la ayuda.
  Responder
#8
Sí, el fallo se produce de forma súbita y sin una causa aparente, aunque por supuesto que la hay: la baja calidad de los componentes que se integran en estas placas, que hacen que su vida sea más o menos corta.
No tiene porqué haber ninguna derivación entre los circuitos de alimentación de la cama y del termistor, aunque si se produce por cualquier causa, puede ser catastrófico para la placa. La mayor parte de sus componentes, incluido el microcontrolador (MCU), funcionan a 5V y los 12V pueden hacer estragos.
Para estar seguro y antes de que te llegue la nueva placa, puedes comprobar si hay derivaciones entre ellos midiendo con un polímetro la continuidad entre los conectores de ambos (desconectados de la placa, por supuesto).
  Responder
#9
(21-11-2019, 08:58 PM)Simemart escribió: Sí, el fallo se produce de forma súbita y sin una causa aparente, aunque por supuesto que la hay: la baja calidad de los componentes que se integran en estas placas, que hacen que su vida sea más o menos corta.
No tiene porqué haber ninguna derivación entre los circuitos de alimentación de la cama y del termistor, aunque si se produce por cualquier causa, puede ser catastrófico para la placa. La mayor parte de sus componentes, incluido el microcontrolador (MCU), funcionan a 5V y los 12V pueden hacer estragos.
Para estar seguro y antes de que te llegue la nueva placa, puedes comprobar si hay derivaciones entre ellos midiendo con un polímetro la continuidad entre los conectores de ambos (desconectados de la placa, por supuesto).

Espero que no este mal la cama, si que me he dado cuenta que por debajo hay tres pistas arañadas en las que se ve el cobre(de la pinza que sujeta el cristal) pero no tocan entre ellas, ¿podría poner cinta kapton para tapar el cobre? ¿Si tapo las tres pistas con el mismo trozo corro es riesgo de corto o es aislante dicha cinta?

Respecto a lo del polímetro, ¿Cómo lo hago? No he entendido bien esa parte, ¿toco el conector de la cama a ver si hay continuidad con ella desconectada?
Muchas gracias.
  Responder
#10
La cinta Kapton es aislante, por lo que puedes ponerla perfectamente para cubrir esa parte deteriorada.
Para comprobar que no tengas derivación en los dos circuitos (cama y termistor), lo que tienes que hacer es desconectar ambos de la placa y comprobar con el polímetro, en modo continuidad, pinchando con una punta en cada uno de los cables de uno de ellos y con la otra punta en cada uno de los del otro. No tiene que dar continuidad en ningún caso.
  Responder
#11
(22-11-2019, 05:38 PM)Simemart escribió: La cinta Kapton es aislante, por lo que puedes ponerla perfectamente para cubrir esa parte deteriorada.
Para comprobar que no tengas derivación en los dos circuitos (cama y termistor), lo que tienes que hacer es desconectar ambos de la placa y comprobar con el polímetro, en modo continuidad, pinchando con una punta en cada uno de los cables de uno de ellos y con la otra punta en cada uno de los del otro. No tiene que dar continuidad en ningún caso.

Entendido entonces.
La semana que viene me llega el polímetro (no tengo, pienso que aparte de para la impresora puede ser útil para tareas eléctricas en casa).
Cuando llegue haré lo que me comentas y escribiré los resultados.
Muchas gracias por tu ayuda  Number_one
  Responder
#12
(22-11-2019, 05:38 PM)Simemart escribió: La cinta Kapton es aislante, por lo que puedes ponerla perfectamente para cubrir esa parte deteriorada.
Para comprobar que no tengas derivación en los dos circuitos (cama y termistor), lo que tienes que hacer es desconectar ambos de la placa y comprobar con el polímetro, en modo continuidad, pinchando con una punta en cada uno de los cables de uno de ellos y con la otra punta en cada uno de los del otro. No tiene que dar continuidad en ningún caso.

Hola,
Ya he recibido el polímetro y he estado haciendo mediciones, es la primera vez que uso un polimetro por lo que espero haberlo usado bien  Sisi1

Para empezar he medido la resistencia del termistor y me da unos 124.5k a temperatura ambiente sobre 20 grados.
No hay continuidad (no pita el polímetro) en el termistor, ni tocando desde el propio termistor, ni desde el conector que va a la placa, creo que eso es lo correcto.

La cama caliente... en ella si hay continuidad (si pita), tanto desde el conector de la cama, como los cables que van a la placa, creo que no es lo correcto que haya continuidad según me comentas.
¿Eso puede ser lo que ha dañado la placa? La resistencia de la cama me da 1.1/1.2/1.3 en esos valores oscila (teniendo en cuenta que este bien medido, creo que si)

¿Entonces es necesario comprar una cama caliente?
Muchas gracias.
Pd: Comento por si tiene algo que ver, yo tengo dos mosfet (los negros que se ponene a parte), cada uno esta alimentado con +- directo desde la fuente, y despues la placa tambien esta alimentada directa desde la fuente, ese decir, de mi fuente salen tres lineas +- +- +- una para cada mosfet y otra para la placa, no he puenteado como he visto por internet de un mosfet a otro y a la placa, así lo tengo desde siempre ¿puede eso influir en el fallo o no tiene nada que ver?
[Imagen: descarga.jpg]
Mi instalación es así pero con una fuente, no dos.
  Responder
#13
Hola, vamos por partes: la resistencia del termistor es bastante correcta, teniendo en cuenta que suelen ser de 100K Ohms a 25ºC y son NTC (disminuye la resistencia con el aumento de la temperatura).
La resistencia de la cama también es correcta, así que por eso no te preocupes que la cama está bien.
Los polímetros suelen tener un zumbador que pita cuando se mide continuidad, que no es otra cosa que medir resistencia, pero solo pita cuando la resistencia que se mide es muy baja, en este caso la de la cama.
A eso es a lo que se suele denominar continuidad, que haya muy poca resistencia que es cuando se producen los problemas, pues es cuando circula mayor intensidad de corriente.
Realmente, a no ser que el circuito esté abierto, siempre hay continuidad, aunque si la resistencia es muy alta no circulará mucha intensidad de corriente por ahí (si es que circula algo).
Por eso, si lo que estás midiendo es entre los dos cables de cada uno de ellos, claro que hay continuidad, sino no te funcionarían esos elementos. Lo que hay que medir es entre los cables de uno y otro para saber si existe algún puente entre esos dos circuitos.
Con los dos elementos desconectados (de la placa o del mosfet, en cada caso), hay que comprobar entre un cable de la cama y uno del termistor, realizando las cuatro mediciones posibles (cada cable de la cama con cada uno del termistor).
El montaje de los mosfet que tienes es perfectamente válido y de esa forma repartes mejor el trabajo entre los cables. Eso no tiene ningún efecto sobre el problema que estamos tratando.
  Responder
#14
(26-11-2019, 08:21 PM)Simemart escribió: Hola, vamos por partes: la resistencia del termistor es bastante correcta, teniendo en cuenta que suelen ser de 100K Ohms a 25ºC y son NTC (disminuye la resistencia con el aumento de la temperatura).
La resistencia de la cama también es correcta, así que por eso no te preocupes que la cama está bien.
Los polímetros suelen tener un zumbador que pita cuando se mide continuidad, que no es otra cosa que medir resistencia, pero solo pita cuando la resistencia que se mide es muy baja, en este caso la de la cama.
A eso es a lo que se suele denominar continuidad, que haya muy poca resistencia que es cuando se producen los problemas, pues es cuando circula mayor intensidad de corriente.
Realmente, a no ser que el circuito esté abierto, siempre hay continuidad, aunque si la resistencia es muy alta no circulará mucha intensidad de corriente por ahí (si es que circula algo).
Por eso, si lo que estás midiendo es entre los dos cables de cada uno de ellos, claro que hay continuidad, sino no te funcionarían esos elementos. Lo que hay que medir es entre los cables de uno y otro para saber si existe algún puente entre esos dos circuitos.
Con los dos elementos desconectados (de la placa o del mosfet, en cada caso), hay que comprobar entre un cable de la cama y uno del termistor, realizando las cuatro mediciones posibles (cada cable de la cama con cada uno del termistor).
El montaje de los mosfet que tienes es perfectamente válido y de esa forma repartes mejor el trabajo entre los cables. Eso no tiene ningún efecto sobre el problema que estamos tratando.

Hola,

Me alegro que la instalación sea la correcta.
La medición que me comentas entre cama y termistor también la he realizado y no pitaba el polímetro, ahora bien, no ha sido con las cuatro mediciones posibles de + a termistor una patilla y otra y - a termistor una patilla y otra, mañana realizaré de nuevo dicha medición a ver que tal.
A falta de comprobar de nuevo mañana todo apunta a como bien has dicho  Number_one que sea fallo de la calidad de la placa.
Muchas gracias por la ayuda, mañana actualizo.
  Responder
#15
(26-11-2019, 08:21 PM)Simemart escribió: Hola, vamos por partes: la resistencia del termistor es bastante correcta, teniendo en cuenta que suelen ser de 100K Ohms a 25ºC y son NTC (disminuye la resistencia con el aumento de la temperatura).
La resistencia de la cama también es correcta, así que por eso no te preocupes que la cama está bien.
Los polímetros suelen tener un zumbador que pita cuando se mide continuidad, que no es otra cosa que medir resistencia, pero solo pita cuando la resistencia que se mide es muy baja, en este caso la de la cama.
A eso es a lo que se suele denominar continuidad, que haya muy poca resistencia que es cuando se producen los problemas, pues es cuando circula mayor intensidad de corriente.
Realmente, a no ser que el circuito esté abierto, siempre hay continuidad, aunque si la resistencia es muy alta no circulará mucha intensidad de corriente por ahí (si es que circula algo).
Por eso, si lo que estás midiendo es entre los dos cables de cada uno de ellos, claro que hay continuidad, sino no te funcionarían esos elementos. Lo que hay que medir es entre los cables de uno y otro para saber si existe algún puente entre esos dos circuitos.
Con los dos elementos desconectados (de la placa o del mosfet, en cada caso), hay que comprobar entre un cable de la cama y uno del termistor, realizando las cuatro mediciones posibles (cada cable de la cama con cada uno del termistor).
El montaje de los mosfet que tienes es perfectamente válido y de esa forma repartes mejor el trabajo entre los cables. Eso no tiene ningún efecto sobre el problema que estamos tratando.
Hola, 
Tras volver a comprobar con el polímetro confirmo que entre  los dos conectores del termistor y  el +- de la cama caliente no hay continuidad, correcto entonces.
Por lo cual solo queda pensar que el fallo se ha producido por la calidad de los componentes de la placa como bien dijiste al principio. ¿Correcto?
Aprovechando que he de desconectar todo voy a poner un conector xt60 en los cables de la cama entre cama y conector a placa, ya que ahora he tenido que quitar el cable entero desde la placa.
Para el conector del termistor ¿Valen dos  conectores faston?
Muchas gracias por la ayuda.
  Responder
#16
Hola, lo más probable es que el fallo se haya debido a la calidad de los componentes de la placa. Si no hay continuidad entre ambos circuitos, no hay porqué preocuparse.
No entiendo muy bien lo que indicas de en qué cable quieres poner el XT60. Si tienes la alimentación mediante el esquema de mosfets que pusiste, los XT60 solo son necesarios para los de alimentación, si es que quieres tener la posibilidad de desconectar sin aflojar los tornillos del mosfet.
Por los cables de control, que van de las salidas en la placa (cama y hotend) a los mosfets y por los de los termistores, no circula apenas intensidad, por lo que vale cualquier conector.
  Responder
#17
(27-11-2019, 05:02 PM)Simemart escribió: Hola, lo más probable es que el fallo se haya debido a la calidad de los componentes de la placa. Si no hay continuidad entre ambos circuitos, no hay porqué preocuparse.
No entiendo muy bien lo que indicas de en qué cable quieres poner el XT60. Si tienes la alimentación mediante el esquema de mosfets que pusiste, los XT60 solo son necesarios para los de alimentación, si es que quieres tener la posibilidad de desconectar sin aflojar los tornillos del mosfet.
Por los cables de control, que van de las salidas en la placa (cama y hotend) a los mosfets y por los de los termistores, no circula apenas intensidad, por lo que vale cualquier conector.

Hola,
Me alegra saber que la cama esta bien y que el fallo a sido por mala calidad de la placa y no por otro problema.
El xt60 lo quiero poner entre el mosfet y la cama, para poder quitar la cama sin necesidad de tener que aflojar con un destornillador los cables que salen del mosfet ni tener que quitar de la placa el conector del termistor, todo ello debido a que mi placa esta metida en una caja que imprimí y hay mucho cable por medio   Sisi3 , así puedo quitar la cama desconectando con la mano los conectores.
Creo que otros compañeros en el foro han hecho lo mismo, poner un conector en los cables de 12v de la cama.

Ya solo queda esperar a la placa y liarse a cambiar todo  Facepalm  Sisi1 
Muchas gracias por la ayuda de verdad, actualizaré con la nueva placa y la mejora de los conectores.
Un saludo.
  Responder
#18
Hola de nuevo,
Ya me ha llegado la placa hoy y justo hace un rato he acabado de hacer pruebas. Decir que ha costado bastante de poner, debido a que en la caja en la que esta los cables estan muy justos, pese a que ya esta toda enchufada voy a ordenar algunos a fin de tener una instalación mas limpia, ahora lo importante.

Compatibilidad de esta placa 2019 con la anet de 2017/18, solo la he encendido (todo igual que antes), y he navegado por los menús ( aparentemente igual, no he indagado a fondo), he pre calentado a 190 60 y todo correcto (esta nueva placa tiene mas led, o por lo menos al no tener la caja cerrada eso me ha parecido) para finalizar he hecho home all (todo correcto).

Impresión no he hecho puesto que la cama esta sobre puesta a falta de poner el conector xt60, pero con las tres pruebas anteriores pienso que funcionara bien (espero no equivocarme).

A priori se ve que es compatible, si alguien ha hecho dicho cambio y sabe algo más de información que comente.
La placa por lo que se ve ha sido mejorada incluyendo un fusible, a ver con el tiempo cómo se comporta.

Respecto a la otra placa la dañada, ¿ con cambiar el condensador C43 (4,7 uF) y la resistencia R37 (4700 Ohms) debería estar solucionado), es por intentar repararla por tenerla de repuesto o intentar hacer una impresora 3d (así ya esta programada la placa).

Espero que esta experiencia sirva a alguien más por si esta en la misma situación, así sabe que esta placa a priori es compatible.
Un saludo.
PD: ¿Es necesario que el capacitador y resistencia sean smd (cuadrados) o puedo sustituirlos con un condensador "normal" cilíndrico y una resistencia "normal" cilíndrica?
  Responder
#19
Hola, en principio con la sustitución de esos componentes se debería solucionar el problema.
No es obligatorio que los componentes sean SMD, aunque queda la reparación con mucho mejor aspecto.
Para la resistencia no tendrás problema pues son todas iguales, por lo que podrías reemplazarla por la que quieras, siempre que tenga el mismo valor y bastará con la de menor potencia que encuentres (seguramente 125 mW).
Para los condensadores la cosa cambia y si te refieres a los electrolíticos (los típicos que vemos en fuentes de alimentación) no es conveniente utilizarlos para este propósito y además hay que tener cuidado pues tienen polaridad. Es más adecuado utilizar cerámicos y para esta capacitancia vienen en formato SMD. Hay que elegirlos con un voltaje adecuado (trabajará a 5V).
Si te decides a reparar la placa, lo mejor es que los sutituyas por otros iguales. No es tan difícil soldar SMD, solo hay que tener un soldador de punta fina, una lupa y un poco de paciencia.
Te será mucho más fácil la operación si utilizas gel decapante (el que usan los fontaneros vale perfectamente).
  Responder
#20
(06-12-2019, 12:12 AM)Simemart escribió: Hola, en principio con la sustitución de esos componentes se debería solucionar el problema.
No es obligatorio que los componentes sean SMD, aunque queda la reparación con mucho mejor aspecto.
Para la resistencia no tendrás problema pues son todas iguales, por lo que podrías reemplazarla por la que quieras, siempre que tenga el mismo valor y bastará con la de menor potencia que encuentres (seguramente 125 mW).
Para los condensadores la cosa cambia y si te refieres a los electrolíticos (los típicos que vemos en fuentes de alimentación) no es conveniente utilizarlos para este propósito y además hay que tener cuidado pues tienen polaridad. Es más adecuado utilizar cerámicos y para esta capacitancia vienen en formato SMD. Hay que elegirlos con un voltaje adecuado (trabajará a 5V).
Si te decides a reparar la placa, lo mejor es que los sutituyas por otros iguales. No es tan difícil soldar SMD, solo hay que tener un soldador de punta fina, una lupa y un poco de paciencia.
Te será mucho más fácil la operación si utilizas gel decapante (el que usan los fontaneros vale perfectamente).

Hola,
Intentaré localizar entonces los componentes iguales, a ver si me acerco un día a la ciudad de al lado a una tienda de electrónica, a ver si los tienen y me pongo a ello.

Ahora ya solo queda poner los conectores a la cama y ordenar un poco el cableado y en principio todo listo.
Muchas gracias por la ayuda.

Si no te importa te hago una pregunta que no tiene mucho que ver, me ha salido la oportunidad de comprar una Geeetech Prusa 13 pro w por 70€ de segunda mano, mi idea es comprarla para tener un nozze de 0.8mm para impresiones rapidas y de gran tamaño y con la idea de poner un laser junto al extrusor (no se si se puede), lo que me da miedo es que la placa de Geeet... es mas rara que la de anet y en caso de rotura es casi el doble de cara, y además no se si para lo del laser necesitaría arduino y ramps ¿Merece la pena por 70€ la impresora o la dejo escapar? (Aparte no se que tal salen de calidad estas máquinas).
Un saludo.
  Responder


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