Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calidad p3steel
#1
Hola chic@s, os pongo unas fotos de nuestro querido "Benchy" el barquito más molón de la red.

Como os imagináis no me acaba de convencer el acabado, no se que tengo mal a ver si alguien puede echarme una manita:

Impreso paralelo al eje x, he probado a imprimirlo a 200º, a 210º, con el extrusor a 185 pasos como recomienda @3dspana y a 200 pasos por si lo que pasaba era falta de material:

https://goo.gl/photos/nVBVX3EHvUws3G558

https://goo.gl/photos/umHpXDfMdnA8FpxM8

No he conseguido mitigar el problema, siempre tengo los mismo huecos y siempre en los mismos sitios.

Si le cambio la orientación y lo imprimo paralelo al eje Y lo único que consigo es trasladar el problema a otra zona:

https://goo.gl/photos/jCwPN2siPWuh2AuYA

https://goo.gl/photos/FgtFz9t4gzVoBCs8A

Estoy imprimiendo el pla de BQ a 210º como recomiendan, la cama está a 60º.

Tengo el autolevel de repetier activado y, probándolo con el folio después del autolevel, funcionando bien.

Lo imprimo siguiendo las recomendaciones para las pruebas:
- Capa de 0,2
- Velocidad de 50mm/s
- Relleno de 10%

¿Alguna idea de qué es lo que me pasa?

Gracias.
Citar
#2
(13-11-2016, 10:10 PM)m4gn3to escribió: Hola chic@s, os pongo unas fotos de nuestro querido "Benchy" el barquito más molón de la red.

Como os imagináis no me acaba de convencer el acabado, no se que tengo mal a ver si alguien puede echarme una manita:

Impreso paralelo al eje x, he probado a imprimirlo a 200º, a 210º, con el extrusor a 185 pasos como recomienda @3dspana y a 200 pasos por si lo que pasaba era falta de material:

https://goo.gl/photos/nVBVX3EHvUws3G558

https://goo.gl/photos/umHpXDfMdnA8FpxM8

No he conseguido mitigar el problema, siempre tengo los mismo huecos y siempre en los mismos sitios.

Si le cambio la orientación y lo imprimo paralelo al eje Y lo único que consigo es trasladar el problema a otra zona:

https://goo.gl/photos/jCwPN2siPWuh2AuYA

https://goo.gl/photos/FgtFz9t4gzVoBCs8A

Estoy imprimiendo el pla de BQ a 210º como recomiendan, la cama está a 60º.

Tengo el autolevel de repetier activado y, probándolo con el folio después del autolevel, funcionando bien.

Lo imprimo siguiendo las recomendaciones para las pruebas:
- Capa de 0,2
- Velocidad de 50mm/s
- Relleno de 10%

¿Alguna idea de qué es lo que me pasa?

Gracias.

Hola m4gn3to, por lo que puedo ver en las fotos parece que tienes algo de sobre-extrusión.

Danos mas datos de que programa estas utilizando para imprimir, y si tienes activada la ventilación de capa, para PLA es muy importante, mas en piezas pequeñas

Prueba a bajar un poco el extrusion multiplier o flow (depende del programa) y baja la temperatura a 190º a ver que tal sale
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Citar
#3
Hola,

para imprimir uso cura (en el barquito, también he hecho mis pinitos con slic3r pero como no acabo de controlar todos los parámetros, me apaño con cura y ya digievolucionaré).

Ventilación de capa, desactivada para la primera capa y al 100% para el resto.

Un saludo y muchas gracias.
Citar
#4
(14-11-2016, 10:04 AM)m4gn3to escribió: Hola,

para imprimir uso cura (en el barquito, también he hecho mis pinitos con slic3r pero como no acabo de controlar todos los parámetros, me apaño con cura y ya digievolucionaré).

Ventilación de capa, desactivada para la primera capa y al 100% para el resto.

Un saludo y muchas gracias.

Prueba este perfil de slic3r a ver que tal te va

http://www.wiki3despana.com/descargas/p3...slic3r.rar

Saludos!
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Citar
#5
Genial gracias.

Lo probaré, por que los cambios han sido para peor Triste
https://goo.gl/photos/bkbATKKX4eWHtpiX8
https://goo.gl/photos/bjk7LmRJT1AT68iC8

A ver si puedo hoy mismo...

Gracias otra vez.
Citar
#6
Bueno!!!

Muchísimo mejor, aunque tenía un relleno del 60% pero vamos, que no hay color...

Unas fotitos:

https://goo.gl/photos/PTgxRQyXUVYD52f36
https://goo.gl/photos/VKUL2ae7sUoXmjK59
https://goo.gl/photos/T7EY1wSb5oavcJve8
https://goo.gl/photos/7Q1gfz2X6QUUN17EA

Y un par de preguntas:
- Se podría mejorar la parte delantera? Como ves se ha "caído un poco"...
- ¿Por que las letras de la base apenas tienen profundidad?

No me creo que haya salido tan bien!
Muchísimas gracias. Hay que guardar este perfil como oro en paño...
Citar
#7
(15-11-2016, 09:49 PM)m4gn3to escribió: Bueno!!!

Muchísimo mejor, aunque tenía un relleno del 60% pero vamos, que no hay color...

Unas fotitos:

https://goo.gl/photos/PTgxRQyXUVYD52f36
https://goo.gl/photos/VKUL2ae7sUoXmjK59
https://goo.gl/photos/T7EY1wSb5oavcJve8
https://goo.gl/photos/7Q1gfz2X6QUUN17EA

Y un par de preguntas:
- Se podría mejorar la parte delantera? Como ves se ha "caído un poco"...
- ¿Por que las letras de la base apenas tienen profundidad?

No me creo que haya salido tan bien!
Muchísimas gracias. Hay que guardar este perfil como oro en paño...

Eso esta muuuchoo mejor  Gran sonrisa 

Para evitar que se caiga, puedes solucionarlo bajando la velocidad de impresión, que le de mas tiempo a enfriar la piezas, otra mejora que estamos desarrollando para la steel es ponerle un ventilador blower para la refrigeración de capa ya que son mas eficientes 

Las letras de la base es normal, yo siempre que he impreso el barco me ha pasado los mismo

Puedes retocar un poco el perfil, para ajustar el flow, temperatura etc.. ya que en funcion de cada tipo de PLA varían estos valores

Saludo!!
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Citar
#8
Muchas gracias!!

Estaré pendiente de ese ventilado blower para la refrigeración de capa, cuando intento imprimir piezas grandes con el incluido me pega en las pinzas del cristal. Por acercar el espárrago al extrusor para que no se salga el filamento...
Citar
#9
Hola,

ya que estamos...

Viendo que imprimia bien el barco, me he decidido a imprimirle un dinosaurio a mi hijo, y después de 4 horas me he encontrado esto:

https://goo.gl/photos/ZmxzoaFLLfoqZxrs5

¿que eje es el que ha perdido pasos? ¿El X?
Creo que la correa está bien tensa, ¿le doy más potencia al driver?
Citar
#10
Que modelo tienes de impresora 3d?
Citar
#11
Si parece perdida de pasos en x. No tiene por que ser culpa del driver (si los tienes bien calibrados) o de la correa, puede ser que no calibrases bien la base y el extrusor chocase contra la pieza. A mi me ha pasado alguna vez.
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#12
Hola.

Tengo la p3steel de 3despana, con husillos y base de 20x20.

En principio la base está bien nivelada, y tengo autolevel...
Citar
#13
(18-11-2016, 08:31 AM)m4gn3to escribió: Hola.

Tengo la p3steel de 3despana, con husillos y base de 20x20.

En principio la base está bien nivelada, y tengo autolevel...

Prueba a bajar un poco la intensidad del driver de X a ver si con eso se soluciona, cuando lleve una hora imprimiendo toca el motor de x a ver si esta caliente

Saludo!
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Citar
#14
Caliente no está, tengo un ventilador de 80mm soplándole a muerte...

Le toqué un pelín la intensidad y después me imprimió el bicho correctamente.

A ver si hay suerte y no vuelve a fallar.

PD: Ahora me está dando guerra el termistor de la cama... "Heater decoupled" a ver si investigo que le pasa...
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calidad mala de pieza prusa i3 xero83 4 504 28-09-2018, 10:21 PM
Último mensaje: xero83
  Que impresora calidad/precio me recomendais para empezar ? Patxi Anton 20 1,057 26-05-2018, 03:06 PM
Último mensaje: Patxi Anton
  Dudas con calidad en impresión aguedob 5 597 25-01-2018, 02:39 AM
Último mensaje: Sinteprod
  VIBRACÓN, RUIDO Y MAL FUNCIONAMIENTO P3STEEL IvanSM 5 646 22-12-2017, 05:24 AM
Último mensaje: dvera16
Pregunta CONSULTA Impresion de baja calidad, sugerencias? mondobizarro 4 584 23-10-2017, 03:00 PM
Último mensaje: mondobizarro