This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calibrar
#1
Buenas, tengo una prusa i3 de metracilato de 3despana, y va perfecta, sin problemas, he imprimido muchas cosas que no tenia importancia la medida, pero ahora estoy imprimendo unas piezas que si que importa la medida y me salen malnde medida, si hago un cubo de 2x2x2 me sale de 2,1x 2,1x2,1, uso cura para imprimir.
Mi pregunta es que parametros tengo que tocar para afinarla en el marlin? Gracias de antemano.
  Responder
#2
Tienes que tocar los X_STEPS, Y_STEPS, Z_STEPS,.... esta guia viene perfecta : http://reprap.org/wiki/Triffid_Hunter's_...tion_Guide
  Responder
#3
Generalmente los pasos. Es la línea que comienza por:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT
  Responder
#4
Muchas gracias lo probare y comentare el resultado
  Responder
#5
Te recomiendo esta calculadora.

http://reprap.ohmeye.com/reprapcalculator.html

En marlin, en configuration.h dale a ctrl+f y buscas "steps" te lleva a una parte que pone:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT

Ahi tendras unos valores el primero corresponde a x, segundo y, tercero z y cuarto a E, ahi en la calculadora introduces los pasos y listo, te hace el calculo y listo.
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#6
Muchas gracias, ahora me sale clavado, tocando los parametros y con la calculadora me ha quedado,perfecto!!!
  Responder
#7
Un ejemplo, ( el mio), estoy igual de con la impresora.
Si tienes una impresora de usillos 8 mm, pololus 1/32, motor 1,8.
Como uso esa calculadora? El pololu máx es 1/16,
El ratio? Ni idea eso que es lo que quieres mover y lo que mueve?
Gracias..


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#8
(01-04-2016, 09:20 AM)urkot666 escribió: Un ejemplo, ( el mio),  estoy igual de con la impresora.
Si tienes una impresora de usillos 8 mm, pololus 1/32, motor 1,8.
Como uso esa calculadora? El pololu máx es 1/16,
El ratio? Ni idea eso que es lo que quieres mover y lo que mueve?
Gracias..


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Si tu driver es de 1/32 , calculas con drivers de 1/16 y lo que te dé multiplicas por 2

Edito y añado un poco más de información:
Lo que estás haciendo es calcular los pasos que tiene que dar el motor para moverse 1mm, tu motor tiene 200 pasos, con los drivers, introduces "micro pasos" 16 o 32 por cada paso "real" del motor

Pongamos que con 1 paso el eje se moviera 1mm, si usas un driver de 1/16, tendrías que dar 16 micropasos para mover 1mm, si usas un driver de 1/32 tendrías que dar 32 pasos para mover 1mm, que es el doble que con 16 pasos.
  Responder
#9
Joder muy buena explicación, ahora me queda un poco más claro
Muchas gracias icem4n....

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

El ratio es lo que digo?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#10
el ratio es si usas engranajes para aumentar o reducir el giro del motor, como pasa en algunos extrusores.
En el caso de una prusa (y yo diría que muchas otras impresoras), el eje va directo al motor, con lo que el ratio es 1:1 (1 del motor = 1 del eje)

Cuando hay engranajes se cuentan los dientes de cada uno : por ejemplo para un extrusor 8:54
Esto es porque 1 giro completo (360º), son los 8 dientes del motor, pero el eje/extrusor no ha girado 360º, si no 53º ( = 360*8/54)
  Responder
#11
Ok entendido.., el ratio de una caja de cambios vamos,...
Muchas gracias icem4n.
Ahora tengo otra pequeña duda, algunas piezas las vases me las empieza a hacer bien y al llegar a una esquina realiza una impresion tipo abanico con la esquina de punto común para un gran número de líneas, no se si me explico, entonces se carga de material esa esquina con el consiguiente exceso de carga y haciendo mal la pieza, lo mismo en ambas esquinas, por que?, como lo puedo evitar ?..
Luego otras piezas con otros volúmenes me las hace fantásticas...no se, te paso fotos.
[Imagen: f8a723087abd3d4116f7fd593ecfee76.jpg]
[Imagen: e39ab96e493ce43b42c3520f028e9be1.jpg]


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Viendo ahora la parte de atras creo que el problema puede ser debido a una mala depuración del gcode, ya que esas rayas son las que faltan en unos huecos, que depurador usáis?, yo uso uno gratuito de Windows online y puede que sea justillo, tengo que conseguir el netfabb, me dijeron que es fino fino..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#12
depurador?

Yo uso unicamente Slic3r y ya, el gcode que me saca a la SD y a imprimir, no toco nada más.
Sé que en Slic3r hay varias opciones para el infill/relleno (cuadricula, colmena,...) y hay un par que son curvas y movidas raras que podrían hacer lo que dices, en la vista preliminar se puede ver cómo hacer la impresión.

Pero quizás si sea el depurador ese que usas, que esté quitando pasos o jodiéndola de alguna forma.
  Responder
#13
netfabb gratuito, instalado en windows y listo.

Lo único que he usado de ese programa es:
- menú Extras
- Repair Part
- A la derecha arriba, en el arbol de objetos/piezas 3D, verás la "cruz roja" con el "Repair", botón derecho, "Apply Repair" y después "remove old part" (quita la pieza original y solo deja la reparada). Botón derecho, "export part" y "as STL" (no uses el "as STL Text", porque son muuuchos megas más).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#14
Antes de tocar los pasos mediría el cubo tanto en interior como en exterior.
Cuando voy a calibrar una impresora utilizo un cubo hueco de 40 *40*40 (mm) con pared de 5, 4, 3 y 3mm hacia el interior.
Ahora tienes que tomar todas las medidas del cubo que has construido para estar seguro de que es un problema de pasos. Muchas veces un exceso de material hace que el cubo crezca en todas las dimensiones, si solo es un problema de pasos en el interior será un poco mas grande también El cubo tiene 40 -5-3 =32mm de interior entre la pared de 5 y 3. Si te da mas de 32 entonces son pasos, si te da menos, es exceso de material.
En altura depende de como hagas la base y lo que la aplastes contra la cama. Siempre suele perder algo.

No hagas un micro cubo de 20*20 macizo, mínimo de 40 o 50 de lado y hueco. Cuanto más grande mejor dado que al desviarse mas pasos mayor tiene que ser la desviación total . Si el problema son los pasos, si en el cubo de 20 creció una décima en uno de 40 crecerá 2 décimas y en uno de 60 3 décimas.
Pero si solo crece una décima en todos es cuestión de flow de material.

Se me olvidaba, la base la hago con tapa y planto un agujero circular de 15 mm de diámetro. Para ver cuanto decrece y luego tenerlo en cuenta en los diseños
  Responder
#15
Al final me di cuenta de que el problema es de dimensiones de cama, tengo que configurarlo bien.
Parte de la pieza se me salía de la dimensión especificadas de cama y me montaba material por eso.
Depurador o como se llame, me refiero al software de limpieza de archivos, de momento uso netfabb gratuito de Windows,
Pero quiero instalarme el netfabb completo...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA No logro calibrar la maquina para una boquilla de 0.3mm Sr. Kowi 3 969 13-02-2021, 08:11 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Calibrar Z Youthanasia75 3 1,313 17-11-2019, 04:18 PM
Último mensaje: Youthanasia75
  Como Calibrar los pasos y velocidad del Extrusor Juda777 10 3,045 29-10-2019, 02:46 AM
Último mensaje: Juda777
  Como calibrar pasos extrusora con Hot end o sin josemsubcn 8 3,781 23-01-2019, 07:10 PM
Último mensaje: Fendetestas
  PROBLEMAS A CALIBRAR MI ANET A8 BESOFEN 1 2,037 30-11-2018, 08:58 PM
Último mensaje: Javiito32