This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calibrar extrusor
#1
Hola buenas, hace unos 5 meses tuve unos problemas con el ordenador (decidió que había llegado su hora) y hace un par de meses me monte uno.

La semana pasada me puse de nuevo con la impresora, y conseguí que todo funcionase, ahora estoy imprimiendo y no sé si sera el repetier o es que están mal calibrados los motores, le doy a extruir 50mm y no hace ni la mitad, recuerdo que tenia ese mismo problema antes, pero lo conseguí solucionar, estaba configurado a 444, y lo subí a 777 creo, y ya extruía 50mm, ahora estoy revisando los parámetros de marlin, y tengo 777 o por hay, así que ya no se si es problema del marlin, o de repetier, también cuando le doy al sentido contrario para que salga el hilo, sale a maxima velocidad, y me rompe el filamento.

He puesto el multiplicador para extruir en 1.5 y va bastante mejor... pero aun así no queda bien del todo, voy a probar con 1.8

gracias de antemano.
  Responder
#2
Puede ser del repetier, però fallo tuyo el programa hace lo que le dices. Mira haver que diametro de filamento tienes puesto en repetier yo tenia 3 porque extrusor era de 3 ya cambie a 1.75 i se me olvido cambiar lo... Xdd

I sinó prueba a calibrar de nuevo la medida de marlin con un calibre...

Saludos,
  Responder
#3
El diametro del filamento esta bien puesto, incluso probe poniendo menos diametro, y nada, pero vamos, visto lo visto, que he puesto multiplicador de 1.8 y están quedando casi perfectas... tendre que meter mano al marlin, me da cosilla, porque llevo mucho tiempo sin tocarlo y ya no se ni cual era la configuración que tenia antes
  Responder
#4
Hola Lagu!

Te dejo aqui la fórmula para calibrar el extrusor:

(motor_steps_per_revolution * driver_microstepping * gear ratio) / (pinch_wheel_diameter * 3.14)

Ejemplo con el extrusor de la normal y un hobbed bolt cuya zona dentada es de 6,86 de diametro.

(200*16*(47/9)/(6.86*3.141592654) = 775

"Traduzco" explicando la fórmula poniendo de ejemplo mi caso con el extrusor de la rework y un hobbed bolt de 6,5mm de diametro en la zona dentada.

pasos del motor (200) por los drivers que hemos colocado de micropasos debajo de los pololus, osea, la maxima precision que nos permite (16 en este caso) x (numero de dientes del engranaje grande dividido entre los del engranaje pequeño, en mi caso, al tener el extrusor de la rework x(43/10) todo partido por el diametro del hobbed bolt, multiplicado x pi.
Quedaria asi:
(200*16*(43/10)/(6.5*3.141592654)=674

Espero que te sea util.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA No logro calibrar la maquina para una boquilla de 0.3mm Sr. Kowi 3 969 13-02-2021, 08:11 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Calibrar Z Youthanasia75 3 1,313 17-11-2019, 04:18 PM
Último mensaje: Youthanasia75
  Como Calibrar los pasos y velocidad del Extrusor Juda777 10 3,045 29-10-2019, 02:46 AM
Último mensaje: Juda777
  Como calibrar pasos extrusora con Hot end o sin josemsubcn 8 3,781 23-01-2019, 07:10 PM
Último mensaje: Fendetestas
  PROBLEMAS A CALIBRAR MI ANET A8 BESOFEN 1 2,037 30-11-2018, 08:58 PM
Último mensaje: Javiito32