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Calibrando la altura de Z sin el folio
#1
Buenos días! Ayer en este foro estuvimos hablando en este hilo de la medida teórica exacta de la separación entre el Nozzle y la cama. Entonces, busqué en el cajón de herramientas unas galgas de calibrado de motores de acero inoxidable como los de esta foto:
[Imagen: 178100-6.jpg]
Si os fijáis, cada fleje tiene una numeración, pues esta es la medida de espesor de cada uno. Los hay de pulgadas o de métrica, los que tengo por casa son de pulgada porque los uso para unas historias que hago que más adelante diré.
Entonces al lío:
  1. Conecto la impresora a Repetier Host y hago homming. Entonces voy bajando el final de carrera de Z hasta que noto que la punta (limpia por supuesto) del nozzle toca con la cama pero sin moverla. 
  2. Muevo el eje Z 0,1mm y compruebo que la separación sea esa con la galga de 0,1mm. (En mi caso como es de pulgadas la mía es de 0,127mm, pero me ha valido).
  3. Si tiene holgura bajamos un poco más el final de carrera de Z y si no llega a entrar la galga lo subimos y volvemos a hacer homming (como Repetier nos lo permite lo hacemos sólo de eje Z).
  4. Repetimos esto en las cuatro esquinas, y yo particularmente pruebo también el centro de la cama, y de todos ejes por cercionarme.
A mi me ha valido, y el resultado es mucho más limpio que con el folio que da lugar a medidas erronea.
Os muestro unas fotos de la impresión que he dejado después de calibrar así.
*Filamento Carbonfil (Formfutura), altura de capa de 0,2. Me han salido algunas burbujas y pegotes en algunos lados creo que por exceso de temperatura y puede que tenga que tocar la retracción.
[Imagen: 375028b5bacc300c38042afa2647b167.jpg]
[Imagen: 756c095ed2470c9b1515e7c5ede46169.jpg]
[Imagen: d5cf714b998e255e0679b5a5380068fd.jpg]
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#2
pero lo que tienes que enseñar es la parte de abajo de la pieza.

lo que hacemos con el folio, y tu has utilizado las galgas creo que se llamaban (se utilizam em los coches cuando se cambiaban las pastillas de las valvulas xD) , es solo para como queda la primera capa, si te queda lisa o se ve el filamento.

ami que quede muy pegado o poco nunca me ha afectado al resto de la impresion de la pieza, tan solo a que quede poco pegada (se notan las filas de filamento) y se pueda despegar en medio de la impresion, pegada (lisa) o muy pegada (pie de elefante).

si pones la foto de la pieza por abajo vemos si a quedado perfecta o no, un saludete
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#3
(30-05-2016, 11:38 AM)neoxM3 escribió: pero lo que tienes que enseñar es la parte de abajo de la pieza.

lo que hacemos con el folio, y tu has utilizado las galgas creo que se llamaban (se utilizam em los coches cuando se cambiaban las pastillas de las valvulas xD) , es solo para como queda la primera capa, si te queda lisa o se ve el filamento.

ami que quede muy pegado o poco nunca me ha afectado al resto de la impresion de la pieza, tan solo a que quede poco pegada (se notan las filas de filamento) y se pueda despegar en medio de la impresion, pegada (lisa) o muy pegada (pie de elefante).

si pones la foto de la pieza por abajo vemos si a quedado perfecta o no, un saludete

No había caído, la base ha quedado
Compacta compacta, esta noche que haré una pieza que necesito con este material hago una foto de la primera capa, de todos modos mira la base
[Imagen: 927f3fc8d2bac1631801a4c3ff43ebae.jpg]
Yo las galgas de mecánica las usaba para cortar flejes para las máquinas de tatuar, lo que pasa que ahora compro en royos directamente jajaja. Bueno en el trabajo las uso para algo parecido a las impresoras 3D, para ver la altura de los soldadores de plástico si están bien ajustados o no.


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#4
Pues fijate, viendo esa parte inferior, una de 2, o lo pegaria un poco mas (se notan en zonas que el.filamemto no se ha pegado del todo, en la izquierda sobre todo) o quizas subia un poc el.flow en la.primera capa...
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#5
(30-05-2016, 01:10 PM)neoxM3 escribió: Pues fijate, viendo esa parte inferior, una de 2, o lo pegaria un poco mas (se notan en zonas que el.filamemto no se ha pegado del todo, en la izquierda sobre todo) o quizas subia un poc el.flow en la.primera capa...

Cierto, es más tengo l tuerca de ajuste de esa zona gripada, tengo que pillar otra porque es un infierno ajustar


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#6
Cada uno calibra como puede... Yo tengo que comprar esas galgas, a mi moto le hace falta el reglaje de válvulas Gran sonrisa

Esa calibración (salvando el material usado) es lo mismo que el folio, porque depende que nosotros hagamos la calibración manualmente. Si dejamos arañando la galga, o que pase sin rozamiento... ahí tenemos la diferencia que no queremos en impresión 3D.

Sin duda la galga dará más precisión que un folio, pero el error se deja a voluntad del usuario, así como el tiempo que se echa en calibrar.

Yo por aquí tengo el servo comprado y final de carrera (era lo que se llevaba hace un año) a ver el resultado que da, jejeje.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#7
(30-05-2016, 04:37 PM)Lepes escribió: Cada uno calibra como puede... Yo tengo que comprar esas galgas, a mi moto le hace falta el reglaje de válvulas Gran sonrisa

Esa calibración (salvando el material usado) es lo mismo que el folio, porque depende que nosotros hagamos la calibración manualmente. Si dejamos arañando la galga, o que pase sin rozamiento... ahí tenemos la diferencia que no queremos en impresión 3D.

Sin duda la galga dará más precisión que un folio, pero el error se deja a voluntad del usuario, así como el tiempo que se echa en calibrar.

Yo por aquí tengo el servo comprado y final de carrera (era lo que se llevaba hace un año) a ver el resultado que da, jejeje.

Esto del calibrado... Yo aún tengo un detector IFM capacitivo y el circuito impreso para la señal ahí encima de la mes mirándome con ojitos Jajajaja


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#8
Por si os interes aqui están las galgas de aliexpress: http://es.aliexpress.com/item/0-02-to-1m...4.9.QgtrR1

hay mas pero teneis que buscarlas con el buscador de google
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#9
(30-05-2016, 07:16 PM)kaituss escribió: Por si os interes aqui están las galgas de aliexpress: http://es.aliexpress.com/item/0-02-to-1m...4.9.QgtrR1

hay mas pero teneis que buscarlas con el buscador de google

Hombreeeee pero que no merece la pena pedir en China, vais a cualquier ferretería y que os den un trozo de fleje de 0.1 o del espesor que queráis, o una galga. Vamos digo yo, yo compraba los juegos completos en cantidades y las cogia en ferreterías industriales


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#10
Kaitus, gracias, el precio es irrisorio, yo lo había encontrado por el doble.

dvera16: Por 2 € en la ferretería, me darán los buenos días y una patada. Créeme, después de comprar por internet y comparar precios, te das cuenta del abuso, y no hablo de comprar a china, una bujía en españa por internet 2 €, en autorrepuestos 5 €, válvula de rueda 0.28 € y en taller 1 € (porque menos no te van a cobrar...). Si tengo que comprar el neumático por internet, de camino compro válvulas de repuesto. Por un calibre de 12 € por internet, me querían cobrar en ferretería 35 € Enfadado
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#11
(31-05-2016, 10:07 AM)Lepes escribió: Kaitus, gracias, el precio es irrisorio, yo lo había encontrado por el doble.

dvera16: Por 2 € en la ferretería, me darán los buenos días y una patada. Créeme, después de comprar por internet y comparar precios, te das cuenta del abuso, y no hablo de comprar a china, una bujía en españa por internet 2 €, en autorrepuestos 5 €, válvula de rueda 0.28 € y en taller 1 € (porque menos no te van a cobrar...). Si tengo que comprar el neumático por internet, de camino compro válvulas de repuesto. Por un calibre de 12 € por internet, me querían cobrar en ferretería 35 € Enfadado

A mí me costó encontrar pero encontré una que nos suministra a mantenimiento en mi trabajo y no me merecía la pena comprar en China, de todos modos mira en España
[Imagen: dcdf0eb7650221c685b28c4efe3e7b52.jpg]
Yo es que tengo una guerra particular con eso de comprar en China, hago máquinas de tatuar y eso de que compren las máquinas a 10€ en Aliexpress me revienta [emoji29] porque yo con 10€ no tengo ni para hacer dos bobinas para una máquina


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