This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calibracion pasos/mm anycubic i3 mega
#1
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro  Sisi1
Tengo una Anycubic I3 Mega pero no encuentro en ningun lado como ajustar los pasos por mm ¿Alguien lo sabe?

Gracias.
  Responder
#2
En este enlace si miras en la parte de abajo verás un vídeo explicando (en inglés) como se calibra.

https://elmundo3d.com/anycubic-i3-mega-impresora-3d/

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
  Responder
#3
(23-07-2019, 08:37 PM)Asistolia escribió: En este enlace si miras en la parte de abajo verás un vídeo explicando (en inglés) como se calibra.

https://elmundo3d.com/anycubic-i3-mega-impresora-3d/

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Esa es la nivelación de la cama. Yo lo que pregunto es por la calibracion de los pasos por mm, la cantidad d efilamento que entra por paso del motor.
  Responder
#4
Hola, la calibración es muy sencilla: solo hay que medir la distancia real que se mueve el filamento cuando se le ordena una distancia concreta.
Para ello, hay que marcar de forma apropiada el filamento, mandar extruir una distancia concreta (distancia ordenada) y comprobar cuanto se ha desplazado el filamento realmente (distancia medida).
El valor a configurar de los pasos por milímetro del extrusor, sale de aplicar la fórmula: pasos a configurar = pasos actuales x distancia ordenada / distancia medida.
Conocido ese valor, ya solo hay que configurarlo en la máquina, bien por pantalla (si nos lo permite) o modificando el firmware y volviendolo a grabar en la placa. Normalmente, suele ser posible hacerlo por pantalla.
No hay que olvidarse de grabar el nuevo valor en la EEPROM, para que se mantenga cuando reiniciemos la impresora. Suele haber una opción en el menú para ello.

P.S.: Conviene que la distancia oredenada no sea demasiado pequeña, ya que eso incrementa el error de la calibaración. Entre 50 y 100 milímetros puede ser un valor adecuado.
  Responder
#5
Vale, al anycubic no se puede por pantalla o no sé encontrarlo , por firmware clmo se hace? Desde el laminador?
  Responder
#6
Hola, antes de cambiar nada, ¿ya has comprobado que no tienes bien calibrado el extrusor? Es raro que en este modelo de impresora suceda eso, a no ser que haya algún problema en el mecanismo del impulsor.
Efectivamente, ese ajuste no lo tiene implementado Anycubic en el menu de la pantalla, pero puede que no sea necesario meterse con el firmware.
En mi anterior respuesta olvidé mencionar una tercera posibilidad de ajuste de ese parámetro: mediante comandos gcode.
Creo que todo lo que indico a continuación, lo permite hacer el firmware original de la máquina, aunque habrá que comprobarlo haciendo la prueba.
Para ello, hay que conectar la impresora al ordenador por USB y utilizar una aplicación que permita enviar comandos gcode (como Pronterface, por ejemplo). Si no tienes instalado el driver, puedes descargarlo de aquí.
Los comandos a utilizar dependerán de la placa que tenga tu impresora.
Si tu placa es la de 8 bits, tendrás que enviar el comando M92 con la siguiente sintaxis:

M92 Xvx Yvy Zvz Eve

donde vx, vy, vz y ve son los valores a configurar para cada eje (en micropasos por milímetro y permite decimales). No es necesario poner todos los ejes, solo los que se quieran modificar.
Después, hay que enviar un comando M500 para que se graben los cambios en la EEPROM.
Si tu placa es de 32 bits, parece ser que su firmware tiene implementados comandos gcode específicos (a partir del M8000) para modificar distintos parámetros, incluido ese. Tienes información aquí.
Mucho cuidado en este caso, porque parece ser que los valores a configurar son mm/micropaso y no micropasos/mm. Es decir, hay que poner los valores inversos a los de Marlin.
Si lo anterior no funciona, tendrás que cambiar el firmware. La Anycubic I3 Mega no es Open Source, por lo que no se tienen las fuentes del firmware disponibles para su modificación, lo que obliga a buscarlas por otra vía.
No sera difícil siempre que tengas la placa de 8 bits, porque si tienes la de 32 bits, que yo sepa Marlin 2.0 no la soporta, por lo que la cosa se complica bastante.
Si es la de 8 bits, tendrás que cargar un Marlin compilado incluyendo el cambio de ese parámetro. En esta página parece que se tiene todo lo necesario para ello, incluido un Marlin ya configurado. Aunque también se podría utilizar el Marlin original descargado de aquí y configurarlo uno mismo.
En todo caso, tienes las indicaciones en esa página para hacerlo de las dos formas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Calibracion ejes X,Y,Z Ender3 S1 Plus. JMCP. 2 0 09-10-2023, 01:14 PM
Último mensaje: JMCP.
Exclamación CONSULTA Perdida de pasos Extrusor doble engrane Ender 3 JairoRC 3 0 26-07-2023, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  calibracion Flujo ofitecno 5 0 21-05-2023, 10:25 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA PERDIDA DE PASOS, AYUDA Ian Uriel 14 649 03-01-2023, 06:08 AM
Último mensaje: Ian Uriel
  APORTE Calibración dimensional. Simemart 0 414 17-02-2022, 04:41 PM
Último mensaje: Simemart