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Calibración motores prusa i3 RP
#1
Muy buenas noches!

He parado de seguir con la impresora porque todavía no he entendido muy bien como calibrar los motores.

Según comenta OverCraft en su video http://www.youtube.com/watch?v=KUGuKDVhkDM sobre la configuración de la electrónica, la placa de la conjunta tiene doble entrada de alimentación, pero ¿esto significa que tenemos que usarlas? ¿o que simplemente tenemos la posibilidad?.

Yo entendi que si, pero luego he visto esta imagen:

resim

Y veo que el compañero Alcamprieto solo tiene conectadad una, por lo que paso a pensar que no hace falta usar la doble entrada.

¿En cuanto a las conexiones que hace son así?

-Primer +V conectada con cable en un extremo y en el otro extremo segunda ranura empezando por arriba.
-Pinza negra colocada en el cuarto hueco(-V) y pinza roja conectada en el 3 hueco.

Muchas gracias por vuestra ayuda porque en este tema estoy perdido totalmente.
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#2
Para calibrar los motores no hace falta que uses la entrada de alimentación para cama caliente. Despues tienen que conectarse las dos: Cama + Motores y hotend
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#3
cansi22 escribió:Para calibrar los motores no hace falta que uses la entrada de alimentación para cama caliente. Despues tienen que conectarse las dos: Cama + Motores y hotend

Gracias por la aclaración, pero sigo sin saber cuales son las entradas que tengo que usar.
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#4
En realidad los dos cables superiores, que se conectan en la entrada que pone 11A del esquema del video, son para alimentar la cama caliente. Y como no se conecta para calibrar los motores te va a dar igual, dejalos desconectados. El multimetro lo tienes que poner como en la foto, en el segundo cable empezando por abajo.
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#5
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¿asi esta correcto?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
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#6
Si has conectado el cable blanco al primer conector, el de la derecha del todo (de tu foto) de la ramps por un lado y por otro al V- de la fuente si. xk en la foto se ven dos cables y no se ve bien.

Puedes conectar los dos cables blancos a los V-, no dejes uno colgando XD. A ver si va a ser el primero... y por eso no cierra el circuito.
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#7
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Creo que ahora se ve mejor, gracias por la paciencia.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
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#8
Intentad que no se vea el cobre del cable en las conexiones. Como algun dia por un motivo X, se suelte alguno de alao, lo teneis extremadamente facil que haga contacto y....
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#9
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#10
Gracias Ghost por la foto, es la misma que tiene overcraft en el video, pero no me aclara nada...

He hecho un croquis de como entiendo que lo tiene conectado Alcamprieto.

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#11
lo tienes al reves. un pincho del mutimetro al +V, el otro pincho a la linea roja (segundo cable).

Un cable del -V, hasta la primera linea negra.
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#12
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los tenias cruzados, estabas metiendo 12v en el negativo. Cuidado con las conexiones, que te lo puedes cargar.
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#13
Buenas, creo que te puedo ayudar a decirte como lo tenía.

Como medimos intensidad da lo mismo que midas positivo que negativo porque lo que queremos es cerrar el circuito con el multimetro.

Segun la foto de conexiones de Ghosthawk, usas solo las conexiones de 5A de Main Power Supply. Pinchas un cable de la conexion roja (recuerda de la de 5A) a un +12v de la fuente y conectas el comun (cable negro) del multimetro al negativo y el cable rojo del multimetro a un -12 de la fuente.
Para evitar confusiones desconecta todo lo demás. Solo deja enchufado en la ramps los finales de carrera, los termistores y el motor a calibrar.
Encendemos... y ahora viene lo cachondo... a mi siempre me marcaba lo que ves ahí... 0,11... daba igual que pusiera el pololu a tope o al minimo que eso no cambiaba... pero enciendes el Repetier, vas al control manual donde puedes mover el eje del motor que vas calibrar y que curioso que ahí si que cambiaba el valor en el multimetro... Bueno, pues por ejemplo el eje x, lo llevaba a la derecha del todo y le hacía un homing (así cambiaba el valor durante unos segundos hasta que se encuentra con el endstop)... entonces con destornillador ceramico movía el pololu para dejarlo a 200. Creo que se debe dejar un poco más por, pero intenta no pasar de 250mA.
Pues dicho esto, eje x a 200, eje y a 200, con ambos motores del eje z conectados a 400 y el extrusor lo he dejado por libre por que no sabía como moverlo (debe dejarse a 400)... pero tienes unos botones de soltar material del extrusor (unas flechas), pero el problema es que tiene que ser en caliente ya que si no no deja por la protección de temperatura.

Espero haberte servido de ayuda.
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#14
Muchas gracias por la ayuda, al final con el dibujito de OverCraft me ha quedado muy claro.

He conectado tal y como dice el dibujo y a mi no se me movia de 0.00 el polimentro por lo que he optado ha hacer lo que decia alcamprieto abriendo el programa repetier para mover los motores, y es aqui donde me viene otro problema cada vez que intento mover un eje el programa me dice lo siguiente:

echo:endstops hit: Y:0.01
echo:endstops hit: Y:0.03
echo:endstops hit: Y:0.04
echo:endstops hit: Y:0.05
echo:endstops hit: Y:0.06

Me da que también la he liado con los finales de carrera porque como en los cables de la conjunta venian 3 colores estañe las tres partes al final de carrera.

Mañana seguire investigando porque hoy ya he tenido suficiente xD.

Saludos y muchas gracias a todos.
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#15
No, no... eso está bien... te dice que el eje está tocando el el endstop y que por lo tanto no se puede mover en la dirección que le marcas, aunque no lo haga o no sea correccto... deja la cama en la mitad del recorrido, presiona el endstop y luego dale a mas 10... debería moverse.

Por cierto ¿tienes colocados los finales de carrera? En caso afirmativo, haz un homing del "eje Y" y cuando llegue al final dale a moverse las Y por el positivo. Pero dale sin miedo a que se mueva algo más de 0,1mm...

Con respecto a los finales de carrera, tienes 3 colores rojo-negro-azul... los pines que conecta a electronica son consecutivos, es decir, debes usar por ejemplo negro-rojo y en el interruptor se usan las patas de los extremos, dejando sin conectar la central.
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