This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calibración extrusor
#1
Buenas tardes.

LLevo unos días peleandome con la calibración del extrusor. Uso ABS 1,75mm con temperatura del hotend para imprimir que he variado y probado desde 225 a 240º. La calibración las he realizado todas a 240º.

Os explico como lo hago, a ver si hay algún paso que hago mal ....

Marco 50mm por encima del extrusor y le hago una marca con rotulador al filamento, caliento el hotend a 240º, le doy a extruir 30mm a 30mm/s, lo hago varias veces y saco la medida de todas ellas, midiendo de nuevo desde el extrusor hasta donde está la marca, saco una media de 26,80 de todas las pruebas. Entonces si en el Marlin tengo configurados los pasos a 775, es una regla de 3: 775*30/26.80
Dándome un resultado de 867,53. Lo modifico en el Marlin y lo cargo de nuevo en el arduino.

Hago de nuevo las pruebas, marco de nuevo los 50mm, extruyo a la misma tempertatura y velocidad y de nuevo cuando voy a medir la marca en el filamento es de 25.90 :nuse: Ya he realizado varias veces estas medidas y no veo que modifique nada.

No se si las medidas las hago bien, desde el sitio correcto o hay algo que se me escapa.

Los drivers del extrusor están a 0,368.

Gracias y saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#2
Me ha pasado a mi lo mismo calibrando el extrusor tras cambiar el numero de dientes de los engranajes.

Aun no lo he solucionado, lo salvo corrigiendo con el feed rate del extrusor (en mi caso extruye de más).

Sospecho que puede ser el tornillo de arrastre del filamento, que no lo hace todo lo constante y uniforme que debiera. Tras limpiarlo de restos, algo mejoró en cuanto al valor de calibración, pero no está perfecto.

A ver que nos dicen los entendidos.
  Responder
#3
Yo el hobbed lo he desmontado muchas veces y limpiado otras tantas, es un hyena v2, las pruebas las hice después de limpiarlo y comprobar que estando los tornillos del idler apretados, no se quedaban restos en el hobbed y extruía filamento.

Los restos de filamento se me quedaban en el tornillo extrusor porque en algunas impresiones, al principio, notaba que debería de extruir más filamento apretaba más los tornillos del idler, así se me llenaba de plástico el hobbed y después evidentemente era peor, porque "patinaba" el filamento y extruía menos aún.

Si al final fuese cosa del tornillo extrusor, como en mi cabeza ya tengo la idea de montarme el sistema bowden, directamente aprovecharía para cambiar el sistema.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#4
Probad a poner enteros. No decimales.
  Responder
#5
A mi me pasaba lo mismo.... acabe loco con el marlin, al final desinstale el arduino, lo instale de nuevo, carge un marlin vacio y volvi a poner todos lo parametros, ahora tengo 801 clavados y me extruye perfectamente.

Creo que seria un problema con arduino, que no cargaba correctamente, o alguna cosa que toque en marlin y lo jodi.

Enviado desde mi GT-I9300
  Responder
#6
Buenos días.

Al final realicé varios cambios y la cosa me fue a mejor.

Volví a desmontar el tornillo del extrusor para ver si tenía restos de filamento, no los tenía, tan solo "polvillo", lo limpié bien y lo volví a montar. Desmonté la rueda dentada pequeña del extrusor, que al parecer el tornillo rozaba muy poco con el bloque (podría ser un motivo), la volví a montar ajustándola que no tocase con nada. Modifiqué los parametros del Marlin poniendo la cifra sin decimales.

Realicé una prueba y ha ido mejorando, extruyendo a 30mm/s 30mm de filamento antes de todos los cambios me extruía 22mm, ahora me extruye 27mm, así que viendo que la cosa sube ya es cuestión de ir calibrandola más, pero por lo menos poco a poco ya se va ajustando al valor que se busca.

Gracias por todo, Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Calibración de cama ender 3 max Ignacio_gonz2002 3 628 31-07-2021, 05:04 AM
Último mensaje: Ignacio_gonz2002
  Calibración motores prusa i3 RP silverhummer 14 8,983 03-09-2013, 07:12 AM
Último mensaje: Alcamprieto