This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calibración extrusor
#1
Hola a todos!

Este es mi primer post os comento tengo una p3steel con un mk9 y imprimo en pla de momento

Mi duda es la siguiente :

He estado intentando calibrar el widht de altura de capa y del infill comentaros que uso simplify3d pero he probado con cura y slic3r.

El problema que tengo es que me descargo cubos de calibración de thingiverse y la mayoría pone que son cubos de 0.5mm de pared pero en realidad tienen 0.25mm decidí hacerme mi cubo con sketchup.

Imprimo el cubo de calibración con boquilla 0.3 y el grosor de la pared me da 0.9mm siendo el cubo de 0.4mm de grosor.

Según veo en los tutorials por regla de 3 voy bajando el multiplicador del extrusor para el ancho de las capas y consigo bajar a un grosor de 0.7.

Si sigo bajando acabo teniendo problemas de extrusión y las primeras capas me imprime gotas y al final acaba haciendo las últimas capas medianamente bien.

Que grosores mininos sacáis a las boquillas de 0.2, 0.3 ?

Es posible hacer una línea de 0.4mm de grosor con una boquilla de 0.3?

Gracias por vuestro tiempo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Calibracion ejes X,Y,Z Ender3 S1 Plus. JMCP. 2 0 09-10-2023, 01:14 PM
Último mensaje: JMCP.
  calibracion Flujo ofitecno 5 0 21-05-2023, 10:25 AM
Último mensaje: Simemart
  APORTE Calibración dimensional. Simemart 0 414 17-02-2022, 04:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Calibracion y altura del nozzle ams365 1 390 06-01-2022, 01:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Calibracion Cama muy recurrente ofitecno 2 528 01-09-2021, 09:51 PM
Último mensaje: ofitecno