Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calibración cama caliente
#1
Buenas a todos,

Tengo una Anet A6, he comprdo un cristal de 3mm, pero cuando bajo la cama caliente para calibrarla, resulta que aun llegando al tope de los muelles el cabezal no pasa. 
Alguna idea al respecto?

Dejo una foto para que se vea a que me refiero.

resim


Gracias
Citar
#2
Hola,

tienes que regular la altura del sensor que te marca Z = 0 para cuando haces homing de este eje. 

Saludos.
Citar
#3
(10-02-2018, 10:24 AM)drow escribió: Hola,

tienes que regular la altura del sensor que te marca Z = 0 para cuando haces homing de este eje. 

Saludos.

Hola,

Te refieres a subir el sensor fisicamente en la estructura de la impresora?

Saludos
Citar
#4
O eso o ajustar la altura con el tornillo que lleve en el eje X y que incide en el sensor.
Citar
#5
Tienes que poner en otro sitio el final de carrera, creo Yo..... Algo como esto es lo que e puesto yo, y ahí regular la altura. resim

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Citar
#6
Buenos días,

Hace poco que termine de montar mi anet a6 y soy muy novata en su uso. Recuperó este tema para interesarme por como lo pudo solucionar al final Garbeth o para ver si alguien con más experiencia puede aconsejarme, porque he tenido un problema parecido.

El extrusor al pulsar home también queda por debajo del cristal, siendo imposible apretar más los tornillos debido a los muelles . La primera vez que imprimí, la calibre con la placa de metal y luego coloque el cristal. Al imprimir el típico cubo de calibración funcionó correctamente, incluso aunque en la posición home quedará por debajo del cristal.
También imprimí el baymax que viene con los archivos de prueba y todo correcto.

Ahora, una semana más tarde, he vuelto a intentar imprimir stls de thingiverse y salían las piezas con menor dimensión de la esperada en el eje z. Observándolo, veo que tras las primeras capas a velocidad lenta (en las que prácticamente no se aprecia que eche material, cosa que supongo que es normal dado que con mi primera impresión también lo hizo), empieza a "rellenar" a velocidad rápida ... solo que no sale nada de filamento. El filamento empieza a salir bastante más tarde. Volví a imprimir el cubo y pasaba lo mismo



Es problema del cristal? Aunque funcionara inicialmente? O del extrusor?


Gracias por la toda de antemano, estoy muy perdida
resim
Citar
#7
Hola @Aguamarina, bienvenida al foro.
Cuando se coloca un vidrio encima de la cama, hay que recolocar el interruptor de final de carrera del eje Z y por supuesto, calibrar con el vidrio colocado.
Si con la regulación que trae de serie no hay suficiente margen de subida, tendrás que colocar un soporte para el interruptor de los muchos que hay en Thingiverse.
El problema de la falta de altura del cubo es debida a que, durante las primeras capas, la boquilla está en contacto con el vidrio de la cama y no puede salir material.
En ese caso, o bien te está perdiendo pasos el motor del extrusor (suena un clack-clack), o bien la rueda del impulsor te estará comiendo el filamento.
Sólo cuando se llega a una capa cuya altura está ya por encima del vidrio comienza a poder expulsar material, aunque se retrasa la salida debido seguramente a falta de impulsión (por la parte comida del filamento) o a un ligero atasco.
Coloca correctamente el interruptor de final de carrera, de forma que una vez calibrada la altura inicial (con el vidrio colocado), los muelles de la cama no estén completamente comprimidos.
Citar
#8
@Simemart, muchísimas gracias por tu respuesta. No sé cómo es que las primeras piezas que imprimí si funcionaron, pero creo que tienes toda la razón con tu explicación: de hecho, de las 3 o 4 pruebas siguientes que he intentado hacer, en la última si que noté que se apreciaba el ruido que comentabas en el extrusor.
Voy a probar lo que me comentas aunque tendré que hacer algún apaño "casero" dado que no puedo imprimir los archivos de thingiverse con las dimensiones adecuadas (ya que preferiría no imprimir sin cristal)

En cualquier caso, voy a probar a elevarlo con algún postizo de madera o similar. Muchas gracias por la ayuda!!
Un saludo!
Citar
#9
Se puede imprimir sin cristal perfectamente. Te recomiento que si aún tienes cinta en la cama, quites el cristal, calibres de nuevo e imprimas uno de los soportes de 'thingiverse' para que te quede un trabajo "matizao". Luego lo pones de nuevo y a correr.

¡Que no tardas nada!
Citar
#10
Por cierto, no tenses en exceso los tornillos. Si el muelle queda demasiado comprimido la misma fuerza te puede doblar la base o la plancha de la cama, y luego no hay quien calibre.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA No queda bien el cubo de calibración. lamosca01 27 3,010 06-11-2018, 05:25 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA cama caliente cerutti 2 198 06-09-2018, 06:03 PM
Último mensaje: peraquepiens
  Problema con primera calibración Mendone 29 814 13-08-2018, 11:33 AM
Último mensaje: calimocho
  CONSULTA Cama caliente Supra 0 237 03-07-2018, 06:35 AM
Último mensaje: Supra
  APORTE Cristal para cama caliente Anet A6 Txandro 0 296 30-06-2018, 08:01 PM
Último mensaje: Txandro