This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calentar cama para ABS
#1
Hola a todos
Tengo un problema con la cama caliente quiero imprimir ABS y no consigo que la cama llegue a unos 110° cuando llega a 80° sube muy despacio y me da un error. La anet la tengo puesta con una placa skr v1. 3
  Responder
#2
La solución mas sencilla es comprar una cama de 220V, un relé SSR y listo... calienta en un pispás

  Responder
#3
Hola, va a ser difícil que la cama original de las Anet (12V) llegue a 110 ºC, incluso aunque la tengas bien aislada por la parte de abajo e imposible si no la tienes: la disipación de calor es mucho mayor que la potencia de calentamiento (seguramente menor de 100W).
Si está bien aislada, quizá pueda llegar cerca de esa temperatura, pero de forma tan lenta que tendrías que reconfigurar la protección de temperatura que lleva el firmware para que no salte el error.
Naturalmente, con una almohadilla calentadora a 220V (que suelen tener mucha más potencia) se solucionaría el problema completamente, aunque no sería tan sencillo: además del rele SSR, habría que adquirir e instalar una plancha de aluminio, para adherir en ella el calentador.
Lo que sí que sería la solución más sencilla, es olvidarse del ABS: además, con ello tu salud saldrá ganando.
  Responder
#4
Hola @Simemart.

Creo que se pueden pegar en otras superficies tambien, en mi Tevo Tornado, si no me equivoco, la cama caliente va directamente pegada al propio cristal de la cama.

Un saludo.

  Responder
#5
Hombre, como poder se pueden pegar en cualquier superficie a la que se adhiera, pero no creo que sea muy práctico hacerlo así de cara a retirar posteriormente las piezas impresas.
Desconozco el sistema de tu Tevo Tornado, pero parece lógico suponer que el elemento donde vaya adherida la almohadilla calentadora, sea del material que sea, esté fijo en la cama y sobre él se coloque una superficie removible sobre la que se impriman realmente las piezas, de cara a poder retirarlas sin necesidad de esperar a que se enfríe la cama de impresión o de tener que desconectar y retirar aquel elemento. Si no es así, la verdad es que debe ser bastante engorroso este proceso en tu caso.
La plancha de aluminio es el material más utilizado para este fin, debido a su alto coeficiente de transmisión del calor y a la sencillez para fijarlo a la estructura, en ambos aspectos muy superior al vidrio.
  Responder
#6
Efectivamente. El cristal sobre el que se pega la cama caliente es el cristal sobre el que se imprime. Y si, es un engorro imprimir ahí ya que para despegar la pieza después es complicado (desnivelas la cama) y es un poco guarrete. Yo tengo encima de este cristal otro cristal, de borosilicato, que es el que quito y pongo y sobre el cual imprimo.

  Responder
#7
Ok. En el caso de la Anet, habría que retirar la cama actual, ya que sobre ella no es eficiente pegar la almohadilla calentadora, colocando en su lugar algo que sirva de soporte para esta y se pueda fijar de forma apropiada al conjunto que desliza sobre el eje Y.
Para ello, lo más sencillo y eficiente es utilizar una placa de aluminio de 3 mm, a la que se le pueden hacer los mismos agujeros que lleva la cama original (si es que se quiere conservar el sistema de regulación) y sobre esa placa, lo más económico sería colocar un vidrio como soporte de impresión.
Yo aprovecharía para reformar totalmente el eje Y, pues de serie deja bastante que desear, aunque eso complicaría algo más la operación y no es algo indispensable.
  Responder
#8
Ok, entonces es mejor coger una plancha de aluminio y ponerle una cama caliente de silicona con un relé ssr. sobre la superficie que imprimo es cristal.

Simemart a que reforma te refieres sobre el eje Y

Gracias.
  Responder
#9
Si como creo se trata de una A8 y quieres mantener la regulación de la nivelación de la cama, me refiero a cambiar el soporte de aluminio con forma de H en el que va anclada esta y los patines deslizantes con rodamientos de bolas.
Claro que no sé si ya tendrás reformada la impresora y habrás corregido sus puntos débiles (ese y otros que tiene).
  Responder
#10
Si es la A8 el soporte en H es el de serie,lo tengo puesto con las casquillos igus
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cama caliente comienza a calentar, pero se para ottochuffen 0 738 09-06-2020, 11:54 AM
Último mensaje: ottochuffen
  problemas al calentar Jose55 1 974 25-05-2020, 05:07 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Extrusor ha dejado de calentar (led de la placa parpadea cuando empieza a calentar) tehsuso 4 1,672 22-01-2020, 12:52 AM
Último mensaje: Davidgama
  CONSULTA Problema para calentar el extrusor GreenLion54 3 1,198 23-05-2019, 02:22 PM
Último mensaje: GreenLion54
  CONSULTA Mala impresión de ABS AlexGom 2 1,277 01-02-2019, 06:36 AM
Último mensaje: Lepes