This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calcular tiempo, coste, volumen,...
#1
Con replicatorg si que aparecía el tiempo estimado (que nunca era ese, pero bueno) y he visto algunas webs en las que subiendo el STL te dan el coste/tiempo/volumen aproximado de la pieza. Por eso pregunto si hay algún algoritmo o fórmula conocida para calcular esos datos, que imagino que tiene que haber, o cada uno se lo monta a partir del gcode? Más que nada es por hacerme una idea. Ayer me puse a imprimir algo que pensaba serían unas 6 horas, pero al final, al 300% de fr resultaron ser 8 horas, jodiendome un poco los planes.

Uso Slic3r, y ahí no sale nada.
  Responder
#2
Hola ICEM4N, yo utilizo MatterControl y te da tanto el tiempo empleado como el peso del material.
En cuanto al cálculo del tiempo me parece bastante preciso.
Un cordial saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#3
Yo uso repetierHost (que usa Slic3r internamente) y al hacer el gcode te dice tanto el filamento que va a usar (en mm) y el tiempo aproximado (en versiones antiguas el tiempo era "clavado", ahora ya no tanto, pero en fin, te haces la idea.

La calculadora... tengo una que es del grupo de CloneWars: https://www.dropbox.com/s/bhxzuymqiajatd...s.xls?dl=0

En la pestaña "Coste" escribes el tiempo que te da repetierHost y el filamento.
Ya en las fórmulas, tienes un campo llamado "mayorar", que puede ser usado para:
- aumentar el coste porque has hecho dos intentos fallidos
- aplicar un beneficio a la pieza

Los precios puestos son de hace algunos años (precio bobina, precio kw/h de endesa, etc), puedes actualizarlos mirando tu factura.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
El cura también lo calcula, metros de filamento, peso y coste también. Tiene una casilla para meterle el precio por kl p mts

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#5
gracias, al menos ya tengo un punto de partida, aunque sigo buscando una forma sin usar ningun programa externo.
  Responder
#6
Tienes la prusa calc. si buscas calculadora en el foro ya la encuentras..
  Responder
#7
(28-03-2016, 11:44 PM)jukillo escribió: Tienes la prusa calc. si buscas calculadora en el foro ya la encuentras..

La calculadora que dices me da el coste sabiendo el tiempo/filamento gastado, que es precisamente lo que ando buscando.


Con slic3r ya he visto como sacar el filamento en mm que se gasta, el tiempo sigue siendo un poco misterio
  Responder
#8
(27-03-2016, 09:21 PM)Zolber escribió: El cura también lo calcula, metros de filamento, peso y coste también. Tiene una casilla para meterle el precio por kl p mts

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Yo uso Cura y me funciona incluso por debajo, es decir, los tiempos de impresion siempre son ligeramente inferiores a lo que cura me calcula, pero del orden de 5 minutos por cada 2 horas de impresion,me ayuda mucho a organizarme, eso si, Cura calcula el tiempo de impresion, no el de calentamiento de la cama caliente, a mi ahi se me dispara cuando tiro ABS a 100 grados para que quede bien pegado, la cama tarda mucho en calentar.
  Responder
#9
Tengo que ver algunas otras opciones, por ahí hay gente que ha metido en el firmware un modo de simulación, pero en calcular el tiempo tarda varios minutos ya que lo calcula en el arduino en vez del ordenador (aprovechando la potencia del mismo). O sacar el algoritmo de cura o similar, aunque de primeras lo veo algo chungo.

Mi idea es automatizar la tarea para no hacerlo manualmente
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Acortar tiempo de impresion ams365 5 517 15-03-2022, 10:27 AM
Último mensaje: ams365
Triste ender 3 tiempo de impresion muy distinto al slicer dantechiapp 2 1,144 02-09-2020, 05:08 PM
Último mensaje: dantechiapp
  Diferencias de tiempo entre Cura y PrusaSlicer Elrohir 1 1,160 09-07-2020, 02:41 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA El tiempo que marca Cura no es el mismo a la hora de imprimir borja Moreno 5 4,038 15-04-2020, 10:53 PM
Último mensaje: prusa
  Se puede aumentar el volumen de impresion de una prusa congo 13 20,701 21-10-2018, 09:29 AM
Último mensaje: Shellmer