This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Caja para Prusa i3
#1
A raíz de algunas preguntas en torno a la compra conjunta de la prusa i3 (http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=8), me gustaría "guardarla" en una caja.


Mis dudas son las siguientes:

- Dimensiones

- Ventilación

- Aperturas

- ¿comprarla o hacerla?
  Responder
#2
Suena interesante. El problema que le veo, que al moverse la base perpendicular al eje z, la caja se dispara de medidas. Quizas se pueda hacer un mod que aunque no tenga el mismo area de impresion, tenga forma de cupula o piramide, mas parecido a una i2.

Realmente veo mas interesante modificar el diseño para que la base se mueva en dirección z como una mkerbot. Ademas con ese diseño la caja se simplifica y puedes poner la electronica y la fuente debajo sin ocupar mas espacio.
  Responder
#3
Yo aprovecho para preguntar finde se pueden comprar estructuras de metacrilato y que precios tiene

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta
  Responder
#4
linsms escribió:Yo aprovecho para preguntar finde se pueden comprar estructuras de metacrilato y que precios tiene

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta


En el otro hilo me han recomendado este link para cajas de metacrilato:

http://www.ebay.es/itm/METACRILATO-trans...4ac723300c

Pero parece muy caro.

Con la prusa sobre la mesa, no parece dificil diseñar unas piezas que sirvan para vincular las planchas y atornillarlas.

Ahora estoy buscando interruptores térmicos (termistores) con ventiladores a 12v.
  Responder
#5
OverCraft escribió:Suena interesante. El problema que le veo, que al moverse la base perpendicular al eje z, la caja se dispara de medidas. Quizas se pueda hacer un mod que aunque no tenga el mismo area de impresion, tenga forma de cupula o piramide, mas parecido a una i2.

Realmente veo mas interesante modificar el diseño para que la base se mueva en dirección z como una mkerbot. Ademas con ese diseño la caja se simplifica y puedes poner la electronica y la fuente debajo sin ocupar mas espacio.

si cambias el eje Z tienes que cambiar casi toda la impresora XD Para eso es mejor montarla desde 0 como 2ª impresora xD

también teneis la repemaker de josé gemez pero aun no ha liberado toda la documentación:

  Responder
#6
¿Y qué opináis de unos laterales que puedan "plegarse" cuando la impresora no esté en funcionamiento? O de algún tipo de material elástico similar a la tela o el plástico para que quede tenso...
  Responder
#7
Y quizas una caja que no llegue hasta la mesa, solo hasta la altura de la cama? Ahorraría mucho espacio y el eje Y quedaría fuera de la caja. Y la caja podría encajarse en el marco y tb seria fácil de poner y quitar.
  Responder
#8
El problema si la haces sólo hasta la altura de la cama, cuando vayas a imprimir algo y ésta se mueva puede que de en la caja.
  Responder
#9
Ya, el area de impresion sería menor. Para piezas de 20x20 habria que quitar la caja sin duda.
  Responder
#10
Hynnash escribió:¿Y qué opináis de unos laterales que puedan "plegarse" cuando la impresora no esté en funcionamiento? O de algún tipo de material elástico similar a la tela o el plástico para que quede tenso...

Tipo eso? (Sin que de tantas vueltas la puerta, obviamente :roto2: )
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#11
Exacto, algo así decía.

Ya pensaré en más tipos cuando la tenga montada, dado que sin tenerla delante es complicado pensar en un diseño.
  Responder
#12
Yo tambien había pensado en algo así.
Que sea sencilla, se pueda retirar con facilidad pero la proteja del polvo cuando no se use y que ocasionalmente esté puesta cuando hayas impresiones largas.

Lo mejor es esperar a tenerla, pero era por seguir matando el SAV
  Responder
#13
A parte, a eso le pones un par de motores, los conectas al arduino con un boton en el Panelolu y arreando...
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#14
Caja de carton encima cuando no la uses para que no coja polvo. Barato y comodo de hacer
  Responder
#15
cansi22 escribió:Caja de carton encima cuando no la uses para que no coja polvo. Barato y comodo de hacer

Qué espíritu maker es ese... Meparto
  Responder
#16
Bueno, yo ya tenia hecho mi diseño para la i3 hace tiempo, os lo muestro. Falta poner las medidas correctas una vez tenga montada la i3.

[Imagen: d9d3.th.png]

[Imagen: 1wba.th.png]

Tiene dos huecos para poner los ventiladores, dos sacando aire en la parte superior y dos metiendo en la parte baja frontal, en caso que fuese necesario. La temperatura idónea, por lo que he podido leer esta entre los 35 y 40 ºC como máximo.
El cierre lo haré en metacrilato de 4 ó 5 mm. aquí hay que tener cuidado puesto que a unos 60 ºC el metacrilato empieza a ser maleable.
La parte frontal sera abatible, para poder acceder a la impresora sin tener que estar levantando toda la caja.
Espero que os guste y se aceptan sugerencias.-
  Responder
#17
Tengo curiosidad sobre las medidas, aunque sea aproximadas... No me salen las cuentas.
  Responder
#18
Justo algo asi es lo que decia.
  Responder
#19
chiricbr600 escribió:Bueno, yo ya tenia hecho mi diseño para la i3 hace tiempo, os lo muestro. Falta poner las medidas correctas una vez tenga montada la i3.

[Imagen: d9d3.th.png]

[Imagen: 1wba.th.png]

Tiene dos huecos para poner los ventiladores, dos sacando aire en la parte superior y dos metiendo en la parte baja frontal, en caso que fuese necesario. La temperatura idónea, por lo que he podido leer esta entre los 35 y 40 ºC como máximo.
El cierre lo haré en metacrilato de 4 ó 5 mm. aquí hay que tener cuidado puesto que a unos 60 ºC el metacrilato empieza a ser maleable.
La parte frontal sera abatible, para poder acceder a la impresora sin tener que estar levantando toda la caja.
Espero que os guste y se aceptan sugerencias.-

Algo así pensaba yo tb, pero completamente cúbica. Si no, en caso de piezas grandes habrá problemas ¿no?
  Responder
#20
No, no interferirá en las piezas, puesto que la pieza mas grande que puedes imprimir es de 20x20x20 cm, y en el frontal y parte trasera tiene mas altura, precisamente para eso, para que no toque ninguna pieza.
El !problema¡ de hacerla cubica, es que hay mas volumen de aire que calentar, y es perdida de tiempo en calentarla. No habrá que descartar la posibilidad de tener que añadir algún tipo de resistencia para ayudar a calentar el aire del interior de la caja, para que puede llegar a esos 35 ó 40 ºC. Esto se hace para reducir la posibilidad de warping en las piezas que estamos imprimiendo.-
Medidas aproximadas tomadas de la i3 de un amigo, largo 350 mm (es lo que miden las varillas), , ancho 450 mm( contando de las extremos mas salientes), altura 390mm(altura de la parte mas alta), medidas aproximadas para hacerse una idea.
A la caja habrá que hacerla un poco mas grande.

Aquí esta a tamaño supuestamente real, como quedaría la caja con la impresora dentro, el cubo interior, seria el objeto de mayor tamaño que se podría llegar a imprimir.

[Imagen: yki.th.png]

[Imagen: s84b.th.png]

A lo mejor los ángulos de las capturas no son los mejores, si a alguno le interesa le puedo poner otros.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Vale la pena mantener Funko Pops en la caja? vijac 0 0 29-07-2023, 11:05 PM
Último mensaje: vijac
  CONSULTA proyecto para caja de impresión juan1981 3 869 29-09-2020, 10:05 PM
Último mensaje: Simemart
  Hacer o no caja para la prusa I3 comeollas 9 9,424 18-01-2015, 04:26 PM
Último mensaje: fdoangulo