This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cableado y organización
#21
La mia sigue siendo un amasijo de cables. También es verdad que como todavía no arreglé el termofusible, no me he dado mucha prisa Gran sonrisa, eso si, me aprovecharía bastante una copilación de las fotos que ya habeis puesto de impresoras "limpitas".
  Responder
#22
odysx escribió:Estaria bien hacer un hilo de impresoras terminadas y ordenadas, para ver detalles y coger ideas para implantar en las nuestras.

Pero para eso ya está el apartado "nuestras impresoras"
  Responder
#23
diabliyo87 escribió:
odysx escribió:Estaria bien hacer un hilo de impresoras terminadas y ordenadas, para ver detalles y coger ideas para implantar en las nuestras.

Pero para eso ya está el apartado "nuestras impresoras"

Si, asi es. Ahi cada compañero expone el montaje de su impresora y su resultado final, no hace falta mas. Como mucho, si quereis hacer un indice recopilando todas las direcciones de los post y crear un indice que fijariamos con chincheta para que quedara siempre arriba.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#24
Mas que las fotos se trata de ver los trucos y/o apaños que se han hecho para organizar todo. Por ejemplo la opción de bike es buena, ya que el marco tiene unos agujeros debajo de la cama que van bien para poner esos sujeta bridas, y a mi no se me había ocurrido buscar esas movidas.

Incluso había pensado en hacer una especie de canaleta en vez de usar las espirales, ya que si tienes que quitar un cable tiras de el y ya, y con las espirales...
  Responder
#25
Ahora pongo una de la mia
  Responder
#26
Donde mejor se ven los "trucos y/o apaños" yo creo que precisamente es en las fotos, que es la mejor forma de verlo. Vamos, creo yo que es mejor forma de ir cogiendo ideas de unos y otros Confundidois1:
  Responder
#27
Efectivamente, en los perfiles de nuestras impresoras es donde mejor puedes ver que modificaciones montar.

Del perfil de WeSo saqué la idea de montar los XT60 Mola
  Responder
#28
Yo sí que los tengo cortados y con funda en espiral para los cables del extrusor y para el conjunto motor/endstop del eje x
  Responder
#29
Como ha dicho cansi22, que me montó la electrónica, me lo dejó todo con un largo perfecto, ya que deja un ligero margen pero no hay nada colgando. Los cables los juntó con unas bridas al marco de tal modo que quedan semi-escondidos si miras de frente.

Podría ir todo más oculto, pero a falta de ventiladores mejor es tenerlo al aire por ahora, asi no se acumula el calor en una caja.

[Imagen: oscar_prusai3_prusa_i3_flowalistik.jpg]
  Responder
#30
No he cortado cables, compré en los chinos funda en espiral de 5 metros (1.20 €) y le he puesto a todo. Tengo:
- Una espiral que sale del extrusor y va a la electrónica.
- Otra espiral que recorre el marco por abajo, para llevar los cables de los 2 motores Z, y el resto de cables.

Tengo claro que mi impresora va en una caja de DM (o en inglés MDF):
- Las corrientes de aire despegan las capas mientras imprime sobre todo en piezas de muchas horas.
- Aguanta la temperatura en "la cámara creada".

La idea es ponerle luces dentro y ventanucos con doble cristal... ya veremos... ya Confundidois1:
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#31
mi cableado, por si alguien le interesa se ha quedado así

[Imagen: 2Lid5FD.jpg]
  Responder
#32
el soporte de ventilador para la ramps, como lo localizo?¿
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito organización. Fendetestas 0 1,231 28-01-2018, 05:36 PM
Último mensaje: Fendetestas