This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cableado y organización
#1
Abro este hilo para que podamos compartir las posibilidades de organización del cableado.

Alguno ha cortado los cables y dejado a la longitud necesaria?? Yo me lo estoy pensando, sobra muchísimo cableado si se deja la electrónica en el marco.
  Responder
#2
Lo suyo es dejar el cableado justo, pero bien sabemos todos que es lo ultimo que se hace, y como funciona tal y como esta, no se suele tocar y ahi se queda
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
Serás informático... Meparto Meparto "Si algo funciona, para que tocar" :dale2: :dale2:

El caso es ese, que hasta ahora no vi a nadie que los haya cortado, o si lo vi, se me pasó el detalle. En mi caso lo hice totalmente al revés, puse la electrónica en el lado derecho y tuve que pasar todos los cables para ese lado, y vaya jodienda.
  Responder
#4
Alguna impresora si que tiene el cableado arreglado. O bien lo acortas, o lo vas doblando y colocando bridas para fijarlo y listo.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#5
Yo sí los corté, soldé, puse fundas y termoretractil.
Habrá a quien le guste más o menos, pero he dejado todo de tal forma que simplemente enchufo un cable de corriente a la impresora y me la puedo llevar a cualquier lado sin cables colgando Sisi3

En mi firma puedes ver el hilo de mi impresora con algunas fotos de cómo lo tengo.
  Responder
#6
Yo también los he cortado y los he metido dentro de unas fundas super utiles con forma de espiral. Todo queda mucho más limpio y ordenado. Aún no tengo la electronica al marco, pero cuando la deje bien del todo espero que quede todo ordenado.
  Responder
#7
A FLOWALISTIK se los corte y puse todos dejando un poco de margen, pedidle que suba una foto Guiño
La mia tiene fundas en los cables, pero como tengo la caja debajo no estan cortados, tengo con bridas el sobrante
  Responder
#8
Yo lo tengo pendiente, pero pendiente de lo de hacer, no de lo que se olvida Guiño

Tengo canaleta para detrás del marco, y cable telefónico en espiral para los endstop, y de paso tapa la varilla roscada.

[Imagen: 7971622970_0326c5b2be_m.jpg]

Estoy aún indeciso entre la canaleta y tacos brida de pegar como los de la foto, ya que son muy cómodos y si en algún momento tienes que cambiar algo, cortas la brida y sigues teniendo el soporte pegado.

Este finde a ver si imprimo el soporte para el ardu y la ramps con su ventilador, y engancho también la Raspberry al marco, la idea es que sólo quede un cable de alimentación y listo, el USB irá a la raspi directamente.


Salu2
  Responder
#9
Yo los tengo cortados, soldados, termo retráctil, use el gusanillo ese donde me pareció y use los tacos de brida que dice bike Trial para amarrarlos al marco, hay fotos en lo de las impresoras
  Responder
#10
Yo voy a usar una solución híbrida.

Mi electrónica va a ir en una caja ramps y la fuente va a tener su tapadera. De ahí saldrá una pareja de cables a la electrónica con un conector Xt60.

Estos cables les pondré espiral al igual que los cables de los motores. Los del extrusor quiero ponerlo con cadena. Así cuándo tenga que mover la impresora desconecto la alimentación, pongo todo sobre la cama y me queda bastante compacto.
  Responder
#11
Lo que quiero poner en la mia es una cadena para los cables del eje X que llevan el extrusor
  Responder
#12
Esta cadena de la que hablais es del estilo de una que vi el otro dia por el thingiverse (que creo que publicaron aqui tambien)?

La idea que tenia para montar la mia era usar la funda de espiral pero quizas tampoco sea mala idea usar el método híbrido Sisi3
  Responder
#13
Yo la cosa es que no se por donde ponerla. Alguien tiene una puesta o sabe de alguna foto de alguna???
  Responder
#14
Yo también tengo pensado ponerle uno o dos conectores xt60. Había montado unos molex, pero gracias a algunos y tras revisarlo, los molex estándar no aguantan el amperaje que pasaría por ellos. A ver si esta tarde me acerco a cetronic a por los xt.

Lo de la cadena para los cables que van al X es interesante, ahora mismo los tengo con una funda por encima del marco, y aunque no quedan tensos, hay tanto cable que se hacen muy rígidos al pasar por encima del marco. Quizás también se soluciones si corto los cables a medida, pero la cadena le da un toque mas "pro". Confundidoisi1

También tengo que hacer un cajetín para la fuente, que llevará botón de encendido luminoso, conector tres puntas para la corriente, algún apaño para los ventiladores y un interruptor para tres pequeños leds que le pondré en el canto del marco.
  Responder
#15
Jukillo, yo pedí por ebay 10 conectores Xt60, por lo que si no quieres que te atraquen en cetronic espera una semanita y te doy yo los 2 conectores que necesitas.... Ya sabemos a los precios que va esta gente xD.

Yo los tengo como última opción por si tengo mucha prisa jajaja


Salu2
  Responder
#16
uoh!! pues si no los vas a usar todos, tienes las cañas pagadas, xD.

P.D.: Si, algunos precios... marean.
  Responder
#17
Como mola este foro! Mola

Sobre el tema de la cadena, las que he visto tienen el movimiento en el mismo sentido del eje del motor, por lo que no serviría para la nuestra.

Sin embargo me suena que alguien de por aquí imprimió una...
  Responder
#18
Estaria bien hacer un hilo de impresoras terminadas y ordenadas, para ver detalles y coger ideas para implantar en las nuestras.
  Responder
#19
Ese era uno de los objetivos de este hilo, jeje.
  Responder
#20
Pues no veo fotos :gnomito:
Yo la mía aún no esta terminada, pero en cuanto la termine la pondré.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito organización. Fendetestas 0 1,231 28-01-2018, 05:36 PM
Último mensaje: Fendetestas