This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cable de extrusor suelto
#1
Un saludo .

Pues ya estoy por aquí otra vez con un problemilla de novato.

Resulta que en plena impresión se me ha soltado el cable que va al extrusor , el que lleva la pieza que se calienta junto con otro pequeño cable .
tengo claro donde va esta pieza caliente y que se aprieta con el allen que tiene debajo ,pero no tanto donde va el otro cable pequeño ¿simplemente se inserta en el agujerito que hay al lado ?.Tampoco veo ningún tornillo que lo mantenga en el sitio aunque es posible que se haya caido .

¿Alguien puede instruirme sobre como recolocar correctamente esta pieza en su sitio para no liarla ?

Muchas gracias .
  Responder
#2
El cable pequeño es el termistor, y ese suele ir cogido con un tornillo normal. La resistencia lleva un prisionero para mantenerla fija. 
Pero por las fotos que he visto de la anet parece que se ahorran el primer tornillo y el termistor va cogido directamente con kapton al cable de la propia resistencia, sin nada más.

[Imagen: 3D-Printer-Part-of-Head-font-b-MK8-b-fon...-Motor.jpg]
  Responder
#3
Gracias por tu respuesta cna .

Bueno , yo he vuelto a colocar el termistor en el agujerito ese y a ver si tira bien .

Es una duda un poco tonta ,pero yo no se si ese cable es el termistor , el condensador de fluzo o que y prefiero preguntar para no estropear la maquina o terminar en 1985 ...
  Responder
#4
(13-04-2017, 12:50 AM)gordon freeman escribió: Gracias por tu respuesta cna .

Bueno , yo he vuelto a colocar el termistor en el agujerito ese y a ver si tira bien .

Es una duda un poco tonta ,pero yo no se si ese cable es el termistor , el condensador de fluzo o que y prefiero preguntar para no estropear la maquina o terminar en 1985 ...


Es el termistor sí, es conveniente fijarlo muy bien para evitar que se suelte y cause problemas
  Responder
#5
Gracias por tu respuesta DoctorTesla .

Si ,ahora ya se lo que es y para que sirve jejeje . La duda que yo tenía mas que nada era donde ponerlo exáctamente y si debería llevar algún tornillo que se hubiera perdido ,etc .
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación Problema impresión cable USB manur315 9 5,891 11-12-2020, 08:58 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Se ha quemado una resistencia del cable power Portusergio 9 3,159 01-07-2019, 07:45 PM
Último mensaje: Cypama
  Cable que llega al extrusor roto (Anet A8) jhony85 4 1,864 22-08-2018, 02:22 PM
Último mensaje: jhony85
  Problema con motor del Extrusor ( "título cambiado" Problema con extrusor TITAN TEVO) lopez_ylm 7 3,100 14-01-2018, 12:23 PM
Último mensaje: lopez_ylm