Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CURA ¿Alguien sabe por qué pasa esto?
#1
En algunos modelos se crean huecos dependiendo de la orientación de los mismos, pero algunos tienen que imprimirse sí o sí en determinada posición y no sé cómo eliminar estos huecos que crea Cura.

resim
Citar
#2
Hola, normalmente cuando el programa de corte deja partes de la pieza sin concretar, se debe a un problema en el fichero STL de la pieza o a que en dichas zonas existen paredes demasiado finas con relación al ancho de extrusión.
Para lo primero y si tienes Windows 10, puedes cargar el fichero STL en 3D Builder (se encuentra entre los accesorios de Windows). Si tiene algún error te lo indicará, te permitirá corregirlo y grabar de nuevo el archivo.
Para lo segundo, tendrás que utilizar un programa de diseño y comprobar esa parte de la pieza.
Citar
#3
Cita:Para lo segundo, tendrás que utilizar un programa de diseño y comprobar esa parte de la pieza.

Para mi que es lo segundo, y probablemente sea por una configuración incorrecta de cura. Has diseñado tu las piezas o son de thingiverse?

Si aparecen y desaparecen las partes dependiendo de la orientación, posiblemente sea por qué la definición de Z (altura de capa) es buena pero la de X e Y (boquilla, piel, anchos y nose que parámetros más en cura) no lo es.
Puedes mandar un pantallazo de la config de cura a ver si vemos algo raro.
Citar
#4
(02-03-2019, 11:06 PM)Simemart escribió: paredes demasiado finas con relación al ancho de extrusión.
puedes cargar el fichero STL en 3D Builder
Gracias por las respuestas, ese archivo ya estaba pasado por el builder y seguía con el problema, lo de las paredes me lo decía otro programa, así que seguramente es eso, que son demasiado finas para imprimirse en esa posición.

(02-03-2019, 11:06 PM)Simemart escribió: Para lo segundo, tendrás que utilizar un programa de diseño y comprobar esa parte de la pieza.
Lo abrí en Maya y es cierto que había faces al aire sin coser, sin nada de grosor.

(03-03-2019, 10:57 AM)Nullz escribió: Has diseñado tu las piezas o son de Thingiverse?
La pieza es de thingiverse.

(03-03-2019, 10:57 AM)Nullz escribió: posiblemente sea por qué la definición de Z (altura de capa) es buena pero la de X e Y (boquilla, piel, anchos...) no lo es.
Sobre la configuración, probé a poner diferentes que tenía guardadas para ver si era el problema pero siempre salia el hueco o faltaban trozos de los detalles exteriores. 



Finalmente he optado por modificar un poco el modelo, pero seguro que vuelve a pasar jeje. Gracias.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cura Vicente48 2 164 06-03-2019, 03:41 PM
Último mensaje: Vicente48
  Duda en configuración Cura, no imprime bien los interiores PacoMB 5 211 06-03-2019, 01:58 PM
Último mensaje: Nullz
  CONSULTA El tiempo que marca Cura no es el mismo a la hora de imprimir borja Moreno 4 330 12-02-2019, 06:26 PM
Último mensaje: borja Moreno
  CONSULTA Alguien ha probado este producto? Ragnarltbk 9 283 10-02-2019, 09:05 PM
Último mensaje: Fendetestas
  CONSULTA Problema con conexión entre Cura y mi Prusa i3 Daruk 23 834 12-12-2018, 11:11 PM
Último mensaje: Daruk