This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CROWhite, Mi propio diseño de impresora
#1
Buenas a todos. Resulta que hace no demasiado terminé de diseñar una impresora 3D propia. La he diseñado con SolidWorks y comencé su construcción no hace demasiado. La cosa va bien, ya he podido ver como se mueve y es una gozada la verdad. Espero poder hacer la primera impresión a finales de semana. Estoy colgando videos de la construcción completa de la impresora por si alguien se anima a hacerla. Una vez finalice la construcción colgaré todos los diseños y lista de materiales para que quien quiera lo tenga todo lo más fácil posible. No lo cuelgo antes porque quiero comprobar que se obtiene la calidad que espero de ella. La imagen que os adjunto es una renderización de la impresora completa. De momento no va a estar cubierta ya que eso se me escapa de presupuesto pero la idea es que quede de ese modo pero con puerta y tal para que esté completamente cerrada.
Mi canal de YouTube es:
https://www.youtube.com/c/CorvoConV
Espero que todo esté bien explicado y que os gusten los videos. A ver si en poco tiempo puedo terminar de grabar el proceso y de colgar todos los videos.
Un saludo


Archivos adjuntos
.jpg   CROWhite.jpg (Tamaño: 245.66 KB / Descargas: 1,647)
  Responder
#2
Tiene muy buena pinta. ¿Hay posibilidad de ensanchar la estructura para una cama de 20x30cm? Sería interesante cerrarla como una Witbox (de hecho estoy planteándome montar una cerrada con perfil T-slot).
  Responder
#3
sifou escribió:Tiene muy buena pinta. ¿Hay posibilidad de ensanchar la estructura para una cama de 20x30cm? Sería interesante cerrarla como una Witbox (de hecho estoy planteándome montar una cerrada con perfil T-slot).

Si, es completamente posible ampliarla todo lo que sea necesario. Lo único que hay que hacer es sumarle, a todos los elementos que determinen la longitud del eje a ampliar, ese extra que se quiere conseguir. Por ejemplo, si se quiere ampliar el eje X tan sólo haría falta alargar los perfiles superiores e inferiores que van en paralelo a este eje, los perfiles finos que sujetan la base del eje Z y el raíl del extrusor y también ampliar dicho raíl. Como los perfiles de la estructura se pueden pedir cortados es sencillo modificar esas medidas para que te las envíen con esa ampliación. Los perfiles finos son de longitudes fijas pero hay cierta variedad y se pueden cortar fácilmente y el rail del extrusor se compra de 40cm y con esa longitud es ya perfecta para ampliar 10cm en el eje X ya que para la que estoy haciendo es de más o menos 30cm.
Mi idea también es llegar a cerrarla del todo y guiar, con PTFE, el filamento dentro de la impresora hasta el extrusor. Ahora estoy de viaje pero espero poder preparar un video sobre el cableado y electrónica para colgarlo en unos días y enseguida ya hacer otro de repaso sobre la construcción y cosas a tener en cuenta como en tu caso, si se desea ampliarla y tal.
Un saludo.
  Responder
#4
Gran, trabajo, tiene muy buena pinta la verdad. Gracias por hacer todo open source
  Responder
#5
repente escribió:Gran, trabajo, tiene muy buena pinta la verdad. Gracias por hacer todo open source

Muchas gracias Guiño. Realmente aprendí todo lo que sé de impresión 3D gracias a la increíble cantidad de información que hay en internet y eso es por la iniciativa Open Source. Me encanta este mundillo y si puedo aportar algo a él y ayudar a que la gente pueda disfrutar de todo lo que ofrece la impresión 3D mejor Sonrisa .
Un saludo
  Responder
#6
OtreblaCU escribió:
repente escribió:Gran, trabajo, tiene muy buena pinta la verdad. Gracias por hacer todo open source

Muchas gracias Guiño. Realmente aprendí todo lo que sé de impresión 3D gracias a la increíble cantidad de información que hay en internet y eso es por la iniciativa Open Source. Me encanta este mundillo y si puedo aportar algo a él y ayudar a que la gente pueda disfrutar de todo lo que ofrece la impresión 3D mejor Sonrisa .
Un saludo


Muy buen trabajo, tiene una pinta alucinante, me quedo siguiendo el hilo para ver que tal funciona el H-bot, nunca e visto-probado este sistema y me pica la curiosidad tiene que ser bastante estable. Ya nos contarás impresiones Gran sonrisa Gran sonrisa

Edito: te recomiendo que hagas un github para subir el proyecto, así puedes ir actualizando versiones y tenerlo actualizado

Gracias por hacerla open-source Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#7
campy escribió:
OtreblaCU escribió:
repente escribió:Gran, trabajo, tiene muy buena pinta la verdad. Gracias por hacer todo open source

Muchas gracias Guiño. Realmente aprendí todo lo que sé de impresión 3D gracias a la increíble cantidad de información que hay en internet y eso es por la iniciativa Open Source. Me encanta este mundillo y si puedo aportar algo a él y ayudar a que la gente pueda disfrutar de todo lo que ofrece la impresión 3D mejor Sonrisa .
Un saludo


Muy buen trabajo, tiene una pinta alucinante, me quedo siguiendo el hilo para ver que tal funciona el H-bot, nunca e visto-probado este sistema y me pica la curiosidad tiene que ser bastante estable. Ya nos contarás impresiones Gran sonrisa Gran sonrisa

Edito: te recomiendo que hagas un github para subir el proyecto, así puedes ir actualizando versiones y tenerlo actualizado

Gracias por hacerla open-source Mola

Muchas gracias Sonrisa. Me haré el github y de ese modo más facil para todos.
Un saludo
  Responder
#8
Buen trabajo, tiene muy buena pinta. me quedo por aquí para ver que tal va la impresora Mola Mola
Por cierto, nos va a atacar mas el SAV por tu impresora :roto2:
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#9
david55384 escribió:Buen trabajo, tiene muy buena pinta. me quedo por aquí para ver que tal va la impresora Mola Mola
Por cierto, nos va a atacar mas el SAV por tu impresora :roto2:

Jejej Gracias. Ahora ando con un examen que me tengo que preparar en septiembre, aún así le dedicaré un ratejo al día a ver si la podemos ver imprimir en breve Sonrisa
  Responder
#10
increíble, me he chupado todos los vídeos de golpe y un trabajo y diseño excelentes, ahora a ver la calidad que saca (espero que roce la perfección, jajaja)
  Responder
#11
OtreblaCU escribió:Muchas gracias Sonrisa. Me haré el github y de ese modo más facil para todos.
Un saludo

Tienes disponible github de SL por si quieres subirlo ahi. Si te interesa, puedes pedir a cualquier miembro del staff las instrucciones.

Saludos
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#12
OtreblaCU para cerrarla yo tengo un CNC bastante potente creo que eres cerca de donde vivo así que si te hace falta para cortar los paneles dímelo y los cortamos, solo te haría falta los paneles y alguna fresa para lo que quieras cortar, lo demás lo pongo yo (GRATIS)
  Responder
#13
Geminis74 escribió:increíble, me he chupado todos los vídeos de golpe y un trabajo y diseño excelentes, ahora a ver la calidad que saca (espero que roce la perfección, jajaja)
Muchisimas gracias. Estos dias apenas he podido venir al foro porque estaba preparando los videos de la calibración. En el siguiente video ya a imprimir asi que veremos a ver, jejej
  Responder
#14
grafisoft escribió:
OtreblaCU escribió:Muchas gracias Sonrisa. Me haré el github y de ese modo más facil para todos.
Un saludo

Tienes disponible github de SL por si quieres subirlo ahi. Si te interesa, puedes pedir a cualquier miembro del staff las instrucciones.

Saludos

Pues si, es una gran opción. Gracias Sonrisa
  Responder
#15
Geminis74 escribió:OtreblaCU para cerrarla yo tengo un CNC bastante potente creo que eres cerca de donde vivo así que si te hace falta para cortar los paneles dímelo y los cortamos, solo te haría falta los paneles y alguna fresa para lo que quieras cortar, lo demás lo pongo yo (GRATIS)

Buaah, muchisimas gracias. Cuando llegue el momento en el que la vaya a cerrar sin duda contactaré contigo. De momento quiero ponerla a prueba todo lo que pueda antes de pasar al cierre. Gracias y un saludo Guiño
  Responder
#16
IMPRESIONANTE TRABAJO!!
Creo que también sería buena idea que hicieses una lista de donde comprar los materiales, por ejemplo las guías lineales.
  Responder
#17
pica2079 escribió:IMPRESIONANTE TRABAJO!!
Creo que también sería buena idea que hicieses una lista de donde comprar los materiales, por ejemplo las guías lineales.

Muchas gracias!!!.Eso mismo tenía pensado, hacer un excel con todos los materiales y enlaces a donde comprarlos en el caso que sean online o dejar indicado donde los compré o que tipo de tienda es en la que se encuentra. A ver si paso el examen que tengo a principio de septiembre y me dedico mucho más al canal y a buscar trabajo..... :aplauso: jeje
Un saludo
  Responder
#18
Indalo escribió:Hola OtreblaCU
Lo primero felicitarte por el estupendo diseño y agradecerte que lo compartas
Personalmente me ha gustado mucho… muchísimo tu impresora, de hecho ha sido la que ya me ha decidido a construirme una nueva Yo tengo funcionado un “pequeño monstruo”
https://www.flickr.com/photos/90595224@N...1203959515
Realmente es una antigua CNC para circuitos impresos que he reconvertido en Impresora 3D, pero su volumen y el ruido que produce me complica su utilización en mi casa
Como he dicho ya estoy convencido de hacerme otra, pero casi a la vez ha aparecido en el Foro la SparkCube y aquí me encuentro intentando decidirme por uno u otra o incluso una mezcla de las dos.
Por cierto, espero la la falta de noticias tuyas sea porque aprobaste ese examen y ya estás trabajando.
Bueno para terminar de decidirme me gustaría que nos contaras un poco más de tu impresora, sobre todo que tal se comporta con velocidades altas y/o hasta dónde puede llegar sin perder mucha calidad. Si, lo confieso, estoy muy obsesionado con la velocidad

Bueno insisto, Enhorabuena y muchas gracias

Buenaas. Muchísimas gracias. He estado mirando las fotos y es un trabajo que impresiona la verdad.
Pues al final si aprobé el examen y desde entonces estoy de papeleos para empezar con el proyecto de final de carrera. También he encontrado trabajo lo que me quita algo de tiempo pero me estoy organizando para colgar un video esta semana y tratar de hacer uno por semana. Estoy también preparando una lista de materiales para la fabricación de la impresora y poniendola a prueba cuando tengo algo de tiempo.
La calidad que saca es buena, la verdad que supera con creces a la anterior y eso que ya sacaba buenos resultados. En cuanto a la velocidad es una de las pocas cosas que me falta por probar pero también una de las primeras de las que quiero hacer un video próximamente.
Un saludo y gracias de nuevo.
  Responder
#19
Indalo escribió:Hola OtreblaCU
Lo primero felicitarte por el estupendo diseño y agradecerte que lo compartas
Personalmente me ha gustado mucho… muchísimo tu impresora, de hecho ha sido la que ya me ha decidido a construirme una nueva Yo tengo funcionado un “pequeño monstruo”
https://www.flickr.com/photos/90595224@N...1203959515
Realmente es una antigua CNC para circuitos impresos que he reconvertido en Impresora 3D, pero su volumen y el ruido que produce me complica su utilización en mi casa
Como he dicho ya estoy convencido de hacerme otra, pero casi a la vez ha aparecido en el Foro la SparkCube y aquí me encuentro intentando decidirme por uno u otra o incluso una mezcla de las dos.
Por cierto, espero la la falta de noticias tuyas sea porque aprobaste ese examen y ya estás trabajando.
Bueno para terminar de decidirme me gustaría que nos contaras un poco más de tu impresora, sobre todo que tal se comporta con velocidades altas y/o hasta dónde puede llegar sin perder mucha calidad. Si, lo confieso, estoy muy obsesionado con la velocidad

Bueno insisto, Enhorabuena y muchas gracias

Buenaas. Muchísimas gracias. He estado mirando las fotos y es un trabajo que impresiona la verdad.
Pues al final si aprobé el examen y desde entonces estoy de papeleos para empezar con el proyecto de final de carrera. También he encontrado trabajo lo que me quita algo de tiempo pero me estoy organizando para colgar un video esta semana y tratar de hacer uno por semana. Estoy también preparando una lista de materiales para la fabricación de la impresora y poniendola a prueba cuando tengo algo de tiempo.
La calidad que saca es buena, la verdad que supera con creces a la anterior y eso que ya sacaba buenos resultados. En cuanto a la velocidad es una de las pocas cosas que me falta por probar pero también una de las primeras de las que quiero hacer un video próximamente.
Un saludo y gracias de nuevo.
  Responder
#20
Que maravilla, enhorabuena. Me encanta el sistema de guias, es algo que tenia en mente. La próxima que fabrique será la tuya.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA impresion diseño "invertido" NHell 3 2,107 17-05-2018, 01:55 AM
Último mensaje: Lepes