This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA tiempos de impresión
#1
Buenas noches,

Uso el simplifly3d, para imprimir las piezas, pero tengo una duda, por ejemplo una pieza que guardo en la SD para ser impresa, 2 horas me marca el simplifly por poner un ejemplo, pero resulta que a la hora de imprimir me puede tardar el doble algunas veces, tampoco tengo una correlación pero si que veo que lo que pone en el simplifly3d no es ni por asomo el tiempo real.

Tengo metido el firmware skynet3D, con algunas modificaciones que he ido rebuscando, puede ser que modificando  parametros de aceleraciones, etc hagan falsear los tiempo que marcan en el simplifly o es por alguna otra cosa?

Por otro lado, no se si a la gente os ocurre esto, si es algo normal o sólo me pasa a mí.


gracias y un saludo
  Responder
#2
Ningún slic3r te va a dar el tiempo real de impresión pues ninguno lo calcula en base a las aceleraciones de tu impresora, es totalmente normal lo que te ocurre.... no se en el simplify3d, pues no me he puesto con ese programa aun, pero repetier host, por ejemplo, te permite añadir un % de tiempo extra para que te lo multiplique sobre el tiempo estimado. No es exacto, ni lo mejor, pero tras varias impresiones darás con el % extra correcto y mas o menos, te saldrán las cuentas...

Hasta que algún slic3r permita especificarle las configuraciones de aceleraciones de las impresoras, esto va a seguir pasando, pero no te preocupes, no es cosa tuya... es muy normal.
  Responder
#3
Shellmer lo explica completamente, a menos que el slicer que uses tenga en cuenta la configuración de tu impresora (velocidades, aceleraciones,... ) no será correcto el cálculo. Pero con el tiempo terminas calculando a ojo lo que puede tardar una pieza segun la forma/volumen
  Responder