This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA tengo problemas tecnicos pc y anet e10
#1
Buenas  lo primero  presentarme 
 Soy  Jose Pedro, Asturiano y reciente poseedor de una mencionada Anet e 10 

He  intentado  registrarme y  el  sistema no  me ha dejado,... que si  no admite la contraseña y  el  usuario( ¡¡¡ya imaginareis la pelea que  tengo  con la informática!!!)
La maquina la compre  como  regalo  de reyes  a un familiar; estaba intentando dejársela preparada ; la nivelación , el homing, lo  que  extruya a ver si  es exactamente o  casi  lo  mismo  que  se le mande etc y   para  empezar bien los ajustes de la misma........ (  tras horas y  horas viendo  vídeos varios de  impresoras); he armado  alguna gorda 

La parte mecánica no  es problema, se que  esta bien, las conexiones de motores y  finales de carrera ( no  me fié de lo  que  pusiera la etiqueta cuando  vi  que  el mazo  de cables de 3 conectores  me decia que  dos eran el eje (X) y  el tercero  que  solo por  lógica  dado  su longuitud debería ser el extrusor  y  mee decía que era el eje z mas lejano
Mi  mayor  problema es el ingles y  si  google translate no  lo  hace bien o  no  lo  quiere hacer..... peor.

 el caso  es que  arranque  la maquina tras montarla y   con el propio  control pude  calentar  la cama....,  mover  el  eje( x)  y  el  eje (z); pero  el  eje y se fue para atrás y  llego  al  tope( final de carrera tras emitir  un ruido raro (  como  si  quisiera seguir  retrocediendo); apague la maquina y  moví  la base un poco  para  adelante repitiendo  la maniobra, y  hace  el  movimiento pero no  es completo ( creo  que  es cosa de donde considera la maquina que  esta  el  ``0´´ de ese eje)

Decido  comprobar   si  hace homing de todo  y  veo  que  la boquilla extrusora esta por  debajo  de la cama unos 4 mm( no  me atrevo  a seguir... investigo  y  en Internet  descubro  que con Pronterface lo  mueven todo con control y  seguridad.... descargo  el  programa, muevo  los ejes con el pronterface y cuaando  tengo  mas o menos los recorridos a la mitad... pido que  haga el nuevo  homing y  el  resultado  es igual

Luego he intentado  abrir  el arduino  desde el  pc para  ver  si  alli  me pone cuales son las ordenes del programa para comprobar  si  esta todo  en orden, conecto  pc a  Impresora 3D ( me aparece en ingles ( problem..., en teoria la maquina es multilenguaje y  tampoco  la pantalla lo  era , asi  que  rabilo  a ver si por  alli en algun sitio veo  como  cambiar  el  idioma, no  lo  veo.... he de dejar  el  tema por  tema familiar  y  voy  a apagarlo  todo, salgo  del  programa para  quitar  la impresora..... apago  el  pc y  marcho

A la vuelta arrancado  el pc hace una de sus actualizaciones y  desgraciadamente  tengo  el cable  usb conectando ambos aparatos y la impresora encendida también, salgo  de la habitación un segundo  y  a la vuelta  el pronterface esta  pálido, no  se conecta a la impresora y  esta en su  encendida pantalla no  tiene ningún símbolo  o  letra  ... solo  luce azul e iluminada......
No  se me ha ocurrido  otra cosa mas que  pulsar  el botón de reset  de la impresora......, pero seguimos igual y  ya no  se que  hacer

Primero  quisiera recuperar la impresora y  encontrar la forma de registrarme para  a posteriori  conseguir  en castellano  la pantalla y encontrar  un pronterface,  cura y/o Slicer 3d,  el arduino etc osea todos los programas que  precise en el idioma de mi  madre.,,, osea Castellano-Español   de Spain

Agradeceria  ayuda 

 Mis habilidades son mas bien constructivas( lo  que  puedan hacer mis manos), algo  de mecánica y  de electricidad ,... poco mas o menos de Cad  3d

Un saludo   y  gracias  por  lo  que me podais aportar

(28-12-2017, 02:12 PM)jphurtadom escribió: Buenas  lo primero  presentarme 
 Soy  Jose Pedro, Asturiano y reciente poseedor de una mencionada Anet e 10 

He  intentado  registrarme y  el  sistema no  me ha dejado,... que si  no admite la contraseña y  el  usuario( ¡¡¡ya imaginareis la pelea que  tengo  con la informática!!!)
La maquina la compre  como  regalo  de reyes  a un familiar; estaba intentando dejársela preparada ; la nivelación , el homing, lo  que  extruya a ver si  es exactamente o  casi  lo  mismo  que  se le mande etc y   para  empezar bien los ajustes de la misma........ (  tras horas y  horas viendo  vídeos varios de  impresoras); he armado  alguna gorda 

La parte mecánica no  es problema, se que  esta bien, las conexiones de motores y  finales de carrera ( no  me fié de lo  que  pusiera la etiqueta cuando  vi  que  el mazo  de cables de 3 conectores  me decia que  dos eran el eje (X) y  el tercero  que  solo por  lógica  dado  su longuitud debería ser el extrusor  y  mee decía que era el eje z mas lejano
Mi  mayor  problema es el ingles y  si  google translate no  lo  hace bien o  no  lo  quiere hacer..... peor.

 el caso  es que  arranque  la maquina tras montarla y   con el propio  control pude  calentar  la cama....,  mover  el  eje( x)  y  el  eje (z); pero  el  eje y se fue para atrás y  llego  al  tope( final de carrera tras emitir  un ruido raro (  como  si  quisiera seguir  retrocediendo); apague la maquina y  moví  la base un poco  para  adelante repitiendo  la maniobra, y  hace  el  movimiento pero no  es completo ( creo  que  es cosa de donde considera la maquina que  esta  el  ``0´´ de ese eje)

Decido  comprobar   si  hace homing de todo  y  veo  que  la boquilla extrusora esta por  debajo  de la cama unos 4 mm( no  me atrevo  a seguir... investigo  y  en Internet  descubro  que con Pronterface lo  mueven todo con control y  seguridad.... descargo  el  programa, muevo  los ejes con el pronterface y cuaando  tengo  mas o menos los recorridos a la mitad... pido que  haga el nuevo  homing y  el  resultado  es igual

Luego he intentado  abrir  el arduino  desde el  pc para  ver  si  alli  me pone cuales son las ordenes del programa para comprobar  si  esta todo  en orden, conecto  pc a  Impresora 3D ( me aparece en ingles ( problem..., en teoria la maquina es multilenguaje y  tampoco  la pantalla lo  era , asi  que  rabilo  a ver si por  alli en algun sitio veo  como  cambiar  el  idioma, no  lo  veo.... he de dejar  el  tema por  tema familiar  y  voy  a apagarlo  todo, salgo  del  programa para  quitar  la impresora..... apago  el  pc y  marcho

A la vuelta arrancado  el pc hace una de sus actualizaciones y  desgraciadamente  tengo  el cable  usb conectando ambos aparatos y la impresora encendida también, salgo  de la habitación un segundo  y  a la vuelta  el pronterface esta  pálido, no  se conecta a la impresora y  esta en su  encendida pantalla no  tiene ningún símbolo  o  letra  ... solo  luce azul e iluminada......
No  se me ha ocurrido  otra cosa mas que  pulsar  el botón de reset  de la impresora......, pero seguimos igual y  ya no  se que  hacer

Primero  quisiera recuperar la impresora y  encontrar la forma de registrarme para  a posteriori  conseguir  en castellano  la pantalla y encontrar  un pronterface,  cura y/o Slicer 3d,  el arduino etc osea todos los programas que  precise en el idioma de mi  madre.,,, osea Castellano-Español   de Spain

Agradeceria  ayuda 

 Mis habilidades son mas bien constructivas( lo  que  puedan hacer mis manos), algo  de mecánica y  de electricidad ,... poco mas o menos de Cad  3d

Un saludo   y  gracias  por  lo  que me podais aportar
Acabo  de descubrir  que  mi  Pc encuentra en  dispositivos e impresoras ..., puerto com 3 la maquina
 pero  no se como  entrar  en ella, ....sigo  igual de perdido
  Responder
#2
Solucionado lo de suscribirme al foro ( elimine  los programas descargados la ultima semana)
Un conocido programa  antivirus que me descargue accidentalmente junto a alguna otra cosa que si me interesaba me impedía acceder a varios sitios
  Responder
#3
Hola y bienvenido,

Para saber el puerto de tu impresora, si tienes windows 7 es: click derecho en equipo/propiedades/administrador de dispositivos/puertos (com y lpt). Al conectar tu impresora ahí aparecerá. Para conectarte con pronterface, en el programa tienes que elegir el puerto COM de tu impresora y el baudrate con el que hayas flasheado el firmware en tu placa controladora ( si no lo sabes puedes ir probando hasta que suene la gaita).

Lo de la pantalla azul supongo que te refieres a la que esté en la impresora. Imagino que llevará un potenciómetro con el que podrás regular hasta que se vean bien los caracteres pero eso lo haria cuando esté la impresora desconectada del pc.

Por estar conectada la impresora al pc no le puede pasar nada (se supone). Yo con la mia imprimo directamente desde el pc.

Lo que se me hace raro de todo esto es que con la anet a10 te haya llegado arduino.

Saludos.
  Responder
#4
(28-12-2017, 08:13 PM)drow escribió: Hola y bienvenido,

Para saber el puerto de tu impresora, si tienes windows 7 es: click derecho en equipo/propiedades/administrador de dispositivos/puertos (com y lpt). Al conectar tu impresora ahí aparecerá. Para conectarte con pronterface, en el programa tienes que elegir el puerto COM de tu impresora y el baudrate con el que hayas flasheado el firmware en tu placa controladora ( si no lo sabes puedes ir probando hasta que suene la gaita).

Lo de la pantalla azul supongo que te refieres a la que esté en la impresora. Imagino que llevará un potenciómetro con el que podrás regular hasta que se vean bien los caracteres pero eso lo haria cuando esté la impresora desconectada del pc.

Por estar conectada la impresora al pc no le puede pasar nada (se supone). Yo con la mia imprimo directamente desde el pc.

Lo que se me hace raro de todo esto es que con la anet a10 te haya llegado arduino.

Saludos.

 Gracias por  la bienvenida y  sobretodo  por responder ``Drow´´

 se que  es el puerto  com 3 pues mi  pc me lo  dice
 la pantalla que  se ha borrado  y  solo  se ve encendida en azul  es la de la controladora de la impresora Anet  e 10 con el rollo  de hilo  en un soporte  encima (  por  si  sirve de referencia)

Dudas que  el sofware  de la impresora  sea arduino
¿Me podrias confirmar   que  otro sofware podria tener   y  que  tipo  de pantalla podra ser?

 Esta es  mas o menos la misma aunque  este sacada de un word que guarde  y  no  sacada con el movil que  me da mas lata subirla ;.... la impresora es esta aunque  ya la conocereis
[Imagen: impresora_3d_anet_e10.jpg]


[Imagen: foto_pantalla_anet_e10.jpg]
  Responder
#5
Agradecería a quien tenga o  conozca bien esta impresora me haga saber el tipo de pantalla y   de software que la hacen funcionar
A ver si descargando de nuevo la información  soy capaz de echarla a andar antes del dia  de Reyes
Gracias
[Imagen: 20171229_011753.jpg]
  Responder
#6
(29-12-2017, 12:06 AM)jphurtadom escribió:
(28-12-2017, 08:13 PM)drow escribió: Hola y bienvenido,

Para saber el puerto de tu impresora, si tienes windows 7 es: click derecho en equipo/propiedades/administrador de dispositivos/puertos (com y lpt). Al conectar tu impresora ahí aparecerá. Para conectarte con pronterface, en el programa tienes que elegir el puerto COM de tu impresora y el baudrate con el que hayas flasheado el firmware en tu placa controladora ( si no lo sabes puedes ir probando hasta que suene la gaita).

Lo de la pantalla azul supongo que te refieres a la que esté en la impresora. Imagino que llevará un potenciómetro con el que podrás regular hasta que se vean bien los caracteres pero eso lo haria cuando esté la impresora desconectada del pc.

Por estar conectada la impresora al pc no le puede pasar nada (se supone). Yo con la mia imprimo directamente desde el pc.

Lo que se me hace raro de todo esto es que con la anet a10 te haya llegado arduino.

Saludos.

 Gracias por  la bienvenida y  sobretodo  por responder ``Drow´´

 se que  es el puerto  com 3 pues mi  pc me lo  dice
 la pantalla que  se ha borrado  y  solo  se ve encendida en azul  es la de la controladora de la impresora Anet  e 10 con el rollo  de hilo  en un soporte  encima (  por  si  sirve de referencia)

Dudas que  el sofware  de la impresora  sea arduino
¿Me podrias confirmar   que  otro sofware podria tener   y  que  tipo  de pantalla podra ser?

 Esta es  mas o menos la misma aunque  este sacada de un word que guarde  y  no  sacada con el movil que  me da mas lata subirla ;.... la impresora es esta aunque  ya la conocereis
[Imagen: impresora_3d_anet_e10.jpg]


[Imagen: foto_pantalla_anet_e10.jpg]

Pues según especificaciones no lleva arduino, lleva Anet v1.5 como placa controladora. El firmware con el que está flasheada no lo sé, el proveedor o te la ha dejado ya flasheada o te proporciona el firmware para que la flashees tú. El software que puedes usar es Repetier Host con Cura pero me parece haber visto que se puede usar con simplify3D.

Saludos.
  Responder
#7
Bueno ....

No se que es flashear!!!

Tengo el siguiente archivo (CH340G_windows) , ademas de Cura 14.7 en ingles y Repetier en español

La maquina al enchufarla de inicio funcionaba; el problema vino cuando quise saber si era correcto la posicion del homing por debajo de la placa base... que algo debí hacer mal y`` se fue todo al carajo´´

¿Que pantalla tendrá esta maquina???
(a ver si por aquí soy a hacerla revivir)

Era bueno tener confirmación de mas propietarios que tengan la anet e 10 si también las suyas llevan Anet v1.5 y asi buscar el firware que necesite
( ya que no tengo respuesta aun del soporte técnico; como traduzcan mi escrito con google translate como hago yo... vamos apañaos) e ir sabiendo que firware o como se diga..., usa esta placa
  Responder
#8
Acabo de ver este tema similar en el foro.... pero no me soluciona nada
Mi caso es solo parecido
https://www.spainlabs.com/foros/editpost.php?pid=86655

Me temo lo peor
 copio y pego de un post del comentado tema

---------------------quote='Simemart' pid='83805' dateline='1506952977']
Sí, el cable plano de la pantalla mejor dejarlo suelto, pero que no estorbe.
Sobre lo del protector de pantalla, no eres el único. Ya casí no se reconoce en la mia la impresora original y aún sigo con él Facepalm . Si lo sabe Berto, nos mata Qmeparto .
Si has revisado todas las conexiones y están bien, tendrás que investigar si es la pantalla o la placa.
Tendrás que conectarla por USB al ordenador y con alguna aplicación que permita enviar comandos (yo uso Pronterface), ver si responde.
Si no responde, entonces seguro que falta firmware y/o bootloader.
Si lo hace, entonces puede que sea el hardware de la placa o de la pantalla. En este caso, puedes probar a cargar de nuevo el firmware. Revisa este post.
Efectivamente, creo recordar que al encender la placa debería lucir un led (el D1, que esta pegado al micro) y si no lo hace es signo de falta de firmware y/o bootloader. Yo ya he "brickeado" alguna vez mi placa, con nueva carga del bootloader y ya no tengo el led encendido, aunque todo esté correcto (quizá hay que configurar algo para que luzca, no lo he investigado), por lo que no puedo asegurarlo.
De todas formas, revisa bien el cable plano y los pines de los conectores en los dos extremos.
[/quote]-------------------

 Desgraciadamente  donde pone: Revisa ``este´´ post, no me enlaza

Sigo buscando
  Responder
#9
Feliz Año 2018 
Dejo de romper la cabeza hasta el dia 2; pasenlo bien esta noche y  que el proximo año traiga muchas y muy buenas impresiones 3D
 Saludos Jose Pedro
  Responder
#10
Bueno Retomo el tema

Tengo duda de si mi pantalla es la grafic o la fulgrafic por ello agradeceria foto de una pantalla Lcd 12864 de una Anet e10 en estado de encendido en reposo

Tambien me gustaria saber si vuestra Anet e 10 no tiene la pegatina de  modelo y/o numero de serie de la maquina, me resulta raro que la mia no traiga

Tambien saber  que archivo preciso para restaurar esa pantalla 

Tambien saber que controlador trae el aparato dentro ( evito tener que romper el precinto de la maquina  por  si  resulta que es una averia o defecto  del aparato y no una cagada por mi parte ; que es lo mas posible)
 
Tambien saber que archivo preciso para restaurar el controlador en cuestion

¿Hay forma de saberlo si solo tengo seguro que la impresora esta siendo detectada por el Pc en el puerto Com 3 pero no se como darle marcha?

Por si acaso...
 

¿Habra una controladora completa como repuesto?; que sea soltar los cables de los motores etc y cambiar la caja completa para poder tener en reyes el aparto funcionando...( luego ya usare la otra caja para hacerme una impresora a medida .... si me ayudais por supuesto

Tengo por el garaje una estructura  bien grande , solida y pesada que se podria aprovechar para hacer una CoreXY

Tambien tengo un cajon curioso donde se podria meter la impresora actual, aislarlo termica ( aprovechando la otra necesidad y mejorando posibles cambios de temperatura por  abrir ventanas , corrientes de aire etc y acusticamente ( en casa son de sueño ligero y el ruido del ventilador ya les impide dormir lo que limitaria  el  tiempo disponible para realizar algunas impresiones imposibilitando  hacer en casa otras y hacerlo transportable, pero tambien me vendria bien algun consejo y ayuda ya os pondre en antecedentes
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema anet e10 BenZombie 0 1,070 29-03-2018, 10:19 AM
Último mensaje: BenZombie
  Tengo dudas sobre que impresora 3D comprarme Alcarohtar 8 5,501 09-02-2018, 12:32 AM
Último mensaje: adribb