This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA problemas con el motor del extrusor
#1
buenas noches me estoy iniciando en el mundillo de la impresion 3d y la verdad despues de un inicio prometedor me encuentro con ganas de que la impresora salga por la ventana ,el montaje fue muy entretenido y las dos primeras piezas no eran perfectas pero para mi era un logro ,y asi sin mas empezo a fallar le cargas el filamento le pides que imprima y empieza bien va haciendo los bordes y derepente el motor hace para tras y saca el hilo del extrusor he probado areducir la distancia de retacion incluso a anular la retracion y sigue igual cambie el motor y sigue haciendo lo mismo llevo ya una una semana liado con ello lo he desmontado y vuelto amontar un monton de veces y ando bastante saturado si me dierais algun consejo seria de gran ayuda.
 graciaas
la impresora es una a8
  Responder
#2
Hola @emoñas , bienvenido al foro.
Lo primero decirte que tendrás que tener mucha paciencia y perseverancia, porque los inicios en este mundillo y con estas impresoras siempre son problemáticos.
Estos comportamientos raros repentinos, suelen ser debidos a fallos en la lectura del fichero gcode de la pieza.
Si estás usando para imprimir la tarjeta SD que viene con la impresora, mejor que la cambies por una de más calidad. Suelen dar muchos problemas.
  Responder
#3
gracias por la rapida respuesta pero estoy imprimieando directamente desde el ordenador atraves del usb supongo que si que tendre que armarme de de mucha paciencia
  Responder
#4
Hola, pues lo más probable es que el problema esté en los comandos que se le envían a la impresora, bien por fallo en la comunicación o por error en el comando.
Tendrás que cambiar el puerto USB al que la conectas y/o el cable y revisar el archivo gcode de la pieza.
Un consejo: cuando tengas un problema, no te líes a cambiar por cambiar todo en la impresora. La mayoría de las veces, con eso lo único que se consigue es empeorar la situación.
Por ejemplo, cambiar el motor en este caso no tiene mucho sentido, pues si funciona, funciona.
Y él no va a decidir por sí mismo cambiar de dirección o moverse cuando no debe.
Lo dicho: ante los problemas, mucha calma y si no se sabe por donde tirar, antes de nada, pedir ayuda.
  Responder
#5
ok probare de imprimir desde otro puerto o atraves de la sd , gracias
  Responder
#6
hola daros las gracias por los consejos desde la sd si consigo imprimir desde el ordenador algunos se imprimen y otros no se ve que no hablan el mismo idioma muchas gracias
  Responder
#7
hola ami me imprimio bien unas piezas luego las asse guecas todas
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA No funciona motor del filamento incubum 1 280 07-05-2022, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  CONSULTA Temperatura del extrusor no alcanza el exigido SeñorRosa 2 883 13-04-2020, 06:05 PM
Último mensaje: SeñorRosa
  Problema con motor de estrusor de anet A8 databoy 6 1,883 01-03-2020, 10:19 AM
Último mensaje: Simemart
  Caída repentina de temperatura del extrusor cundo 3 1,276 18-02-2020, 06:48 PM
Último mensaje: Simemart