Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA problemas con alimentacion filamento
#1
Hola Buenos dias,

mi impresora es una anycubic I3 mega...

tengo un problema con mi impresora que es el siguiente, cuando realizo un purgado del nozle la alimentación es correcta pero cuando pongo una pieza a imprimir, el estrusor da salgos y es como si no se pudiera alimentar el nozle y el estrusor pega saltos de retroceso lo que proboca un desgaste en el filamento llegando al punto de no poder introducirse para su correcta alimentacion, cambie el nozle por si eran problemas de atasco pero seguia igual, entonces pense que el problema venia del estrusor, lo desmonte, lo volvi a montar limpiando el rodamiento dentado pero sigue dandome probblemas, empiezo a pensar que tengo que cambiar el motor pero me gustaria conocer experiencias si os ha pasado a vosotros y como resolverlo.

muchas gracias de antemano, un saludo!
Citar
#2
Ese problema puede tener múltiples orígenes. Lo primero que deberías comprobar, es que esté todo bien en el fileteador. Sobretodo el diámetro de filamento y diámetro de boquilla, estos parámetros mal pueden provocar que el extrusor se mueva mucho mas de lo necesario.

Después, comprueba el extrusor. Tienen un muelle o tornillo que aprieta el filamento contra la rueda dentada. Si está flojo puede provocar que salte.
También tendrías que comprobar que los micropasos del extrusor están bien configurados. Haz marcas en el filamento cada cierta distancia y dile que extruya esa distancia, y comprueba que se mueva hasta la marca
Citar
#3
puede que la cama caliente este demasiado sube los tornillos que están en el final de carrera de el eje z
Citar