This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA problemas capas finales ( bolas )
#1
Triste 
buenos dias
soy novato en el tema de la impresion 3d , hoy me puse a imprimir la tierra y tiene 2 fallos 
1- de repente las capas empiezan a tener mucho flujo 
2- no consigo un buen acabado en as ultimas capas 
me gustaria que alguien me eche una mano con la configuracion de simplify , estoy seguro que tiene que ser algun problema de alli 
gracias antemano[Imagen: jqdq1k]
[Imagen: IMG_20180603_221336.jpg]
  Responder
#2
en que material estas imprimiendo?

me da la sensación de que es un problema de temperatura en las ultimas capas... en las primeras capas el hotend esta poco tiempo sobre la misma posición, ya que tiene que moverse a otras partes para imprimir, en cambio, a medida que se acerca al final de la pieza, los movimientos que hace son mas cerca, de tal manera que no permite al plástico enfriarse...
para arreglar este efecto, yo a veces imprimo dos piezas a la vez, así, en el movimiento de una pieza a otra, das tiempo al plástico a enfriarse. (no tiene que ser la misma pieza, sirve con una torre simple, siempre que tenga la misma altura ( o superior) que la pieza que quieres que salga bien.

una manera de hacer esto mismo, en simplify, es activar una opción pensada para doble extrusión, que sirve para purgar el filamento de un color y que empiece a salir el nuevo color. es una pieza que genera el solo.... pero no me se las opciones de memoria y aquí no tengo el soft a mano.

saludos
  Responder
#3
(04-06-2018, 08:04 AM)jgaviria escribió: en que material estas imprimiendo?

me da la sensación de que es un problema de temperatura en las ultimas capas... en las primeras capas el hotend esta poco tiempo sobre la misma posición, ya que tiene que moverse a otras partes para imprimir, en cambio, a medida que se acerca al final de la pieza, los movimientos que hace son mas cerca, de tal manera que no permite al plástico enfriarse...
para arreglar este efecto, yo a veces imprimo dos piezas a la vez, así, en el movimiento de una pieza a otra, das tiempo al plástico a enfriarse. (no tiene que ser la misma pieza, sirve con una torre simple, siempre que tenga la misma altura ( o superior) que la pieza que quieres que salga bien.

una manera de hacer esto mismo, en simplify, es activar una opción pensada para doble extrusión, que sirve para purgar el filamento de un color y que empiece a salir el nuevo color. es una pieza que genera el solo.... pero no me se las opciones de memoria y aquí no tengo el soft a mano.

saludos
uso pla a 190 grados con 90% flujo 
pues voy a probar con esto , ya que todo lo demas sale perfecto , intentare tambien hacerle unos soportes en el e¡centro asi cuando llega a la cupula quizas salga perfecto, gracias por el consejo ,
  Responder
#4
No pones que fileteador usas, pero al menos en el Cura hay un parámetro para que haya un tiempo mínimo de capa, dejando enfriarse el filamento antes de empezar con la siguiente capa.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#5
Aparte de lo que comenta Fendetestas, si tienes ventilador de capa y imprimes con PLA deberias activarlo desde la 2 capa.

La idea es que el flujo de aire en conjunto con la reduccion de velocidad de impredion en esas capas de tiempo a que el filamento enfrie lo suficiente y se endurezca algo antes de depositar mas plastico encima.
  Responder
#6
no uso ventilador de capa ,estoy en ello, tengo que diseñarme uno , porque los que hay por alli no me sirven ...
y fileteador uso simplify3d
  Responder
#7
Pues si usas simplify ya te baja la velocidad por defecto que yo recuerde.

Mira cuanto antes lo del ventilador de capa, a las malas aunque no lo conectes a alguna salida de la placa siempre puedes conectarlo directamente a la fuente de alimentacion con un interruptor y encenderlo a mano tras la primera capa. No se que placa utiliza tu impresora ni si tiene en el firmware habilitada una salida para el ventilador...

Revisa bien la configuracion del fileteador tambien, sobretodo en las velocidades, yo he obtenido cambios drasticos de calidad con el simplify haciendo que los rellenos y perimetros internos los haga rapido pero los externos reduzca su velocidad mucho... si vas a imprimir piezas como la que muestras te conviene ya que al imprimir la capa externa mucho mas lenta queda mucho mejor.

Y finalmente... si quieres una muy buena calidad, sobretodo en esferas deberias intentar imprimirlas con altura de capa de 0.1mm o 0.2. En piezas que no tienen curvas no se nota tanto, pero en piezas con curvas se notan muchisimo las transiciones entre capas y asi las minimizas. Piensa que en las curvas conforme se aumenta de altura el fileteador realiza 'escalones', cuantos mas escalones haga, mas pequeños son y mejor quedan las curvas.
  Responder
#8
Comentar que segun que slicer te permite variar la altira de capa a partir de cierta altura por lo que puedes hacer que las ultimas capas sean de 0.1 por ejemplo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa CONSULTA desplazamiento de capas ender 3 Jorge Espadas 1 0 28-10-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas en las capas gallegoLJG 6 0 15-10-2023, 11:52 AM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA No lamina bien las capas Armstorm83 3 279 27-01-2023, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Errores entre las capas de mi impresión, ayuda. Ian Uriel 0 259 28-12-2022, 07:34 AM
Último mensaje: Ian Uriel