This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA problemas al subir marlin de nuevo err:maxtemp
#21
Yo el programador que tengo seleccionado siempre es el USBASP, aun asi creo que eso no afecta a la subida ya que realmente el arduino se reprograma mediante el bootloader. Creo que esa seleccion debe ser utilizada solo para quemar el bootloader... aunque quien sabe, aun va a ser eso...

El problema del ErrMaxTemp no te preocupes por el... es lo de menos, puedes tener mal configurado el termistor, el termustor roto o los valores limite de temperaturas mal.... eso tiene facil solucion, siempre y cuando consigas subirle un nuevo firmware.


Te dare dos ideas mas para que pruebes:
- Verifica que no tengas el cable usb dañado. Al ser un protocolo asincrono el que se usa para la comunicacion si tuvieses cortado el cable TX (el de transmision) pero no el de recepcion el repetiet host te conectaria probablemente pero sin el segundo cable no podrias enviarle ningun comando ni subir el firmware.

- Reinstala el driver del arduino, deberia estar en la carpeta de instalacion en una carpeta llamada drivers.
  Responder
#22
El programador afecta, parece que es una tontería pero si se cambia da problemas de escritura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#23
Si es asi que pruebe a cambiar el programador si nada mas le funciona... si es que al final seguro que va a ser una tonteria.
  Responder
#24
Creo que te has quedado sin bootloader. De ser así te tocaria quemarlo con arduino y el sketch ArduinoIsp pero para tu placa no sé como se conecta. Mírate el estado del termistor que no esté roto porque puede haber sido la causa de que ahora no tengas bootloader.

Saludos.
  Responder
#25
Voy a descartar que sea el programador y a comprobar el termistor por si se hubiese roto, descartar que sea alguna tonteria como dices shellmer.
Y si qpue me he planteado lo del bootloader drow, espero que no que tendria q ver aver como hacerlo cn mi placa.
Gracias
  Responder
#26
A ver... el bootloader reside en el final de la memoria de programa del arduino, podría ser, es raro pero hay a gente que le ha cascado y han tenido que grabarlo de nuevo....
Me da a mi que la única forma de descartar esto es que si tienes otro arduino, aunque sea un arduino uno pruebes a cargar el sketch de blink. Si te lo carga probablemente sea eso.
  Responder
#27
Hola shellmer no tio no tengo otro arduino, voy a probar com todos los programas aver si lo sube cn alguno.
Y dejo el misterio en stand by aver, si no me pongo a mirar lo del bootloader a ver si podria hacerlo de alguna manera.
Gracias a todos
  Responder
#28
Hola, sabado, fin de semana... me he puesto un rato aver si resolvia el misterio.

he estado cargando, cambiando el programador, he probado en otro ordenador y nada sigue sin cargarse el firmware.

Como comentasteis que podria ser el bootloader, (que lo malo es que no tengo otro arduino para poder ponerme ha hacerlo, no se si habra otra manera de hacerlo), he probado a cargar el blink, y nada por supuesto no lo ha subido, no se si esto podria daros alguna nueva idea de por donde tirar.
Un saludo a todos y graciasss.
  Responder
#29
No se cuan apañado seras con los arduino, pero si te mola el mundillo y eres de montar cacharros te diria que aproveches y compres un Mega 2560 por amazon. Hoy en dia son muy baratos y asi te aseguras de que tu problema sea del bootloader que es lo mas probable.

En el peor de los casos si es eso tendras un arduino por ahi para montar cualquier cacharro y hasta lo puedes usar de programador
  Responder
#30
hola shellmer, voy a probar,
lo unico que cables tengo que usar para conectar un arduino a la otra placa?

y con el mega 2560 puedo quemar el bootloader a una gt 2560?

he visto una por amazon que esta bien de precio y para probar estaria bien, no se que os parece?

https://www.amazon.es/gp/product/B00E87V...UX8FDB1DWX

un saludo y gracias.
  Responder
#31
Tengo entendido que si, aunque yo nunca lo he hecho. Creo que algún forero ya lo había hecho en anteriores ocasiones... hay tutos por ahí como este por ejemplo: https://www.luisllamas.es/usar-arduino-p...ootloader/

Igualmente seguro que algún otro compañero lo ha hecho y te puede indicar.
  Responder
#32
Buenas,


[Imagen: amegaquemado.jpg]

Este es el mismo error que te sale a ti. Esto me pasó a mi hace tiempo y fastidié 2 arduinos mega. Curiósamente el problema residia también en el termistor, en su momento lo fijé con un tornillo y se conoce que me pasé atornillando provocando un corto.

El pc me reconocia el puerto COM y también conectaba a repetier host (como a tí). Pero no habia forma de cargar ningún sketch. Buscando información, a más gente le habia pasado y lo habia solucionado quemando de nuevo el bootloader.

Yo todavia no he sido capaz de hacerlo y lo he probado de mil maneras por lo que o soy un paquete o realmente me quedé sin arduino.

La solución para mi fué cambiar el termistor (no lo fijé con el tornillo) y un arduino mega nuevo. Desde entonces ningún problema.

Mi consejo es que si puedes des el salto a arduino mega + ramps 1.4 + drv 8825. Hay más combinaciones pero esta es la que tengo y me resulta.

Las ventajas de lo que te aconsejo son que en tu caso sólo tendrias que cambiar el arduino (por aliexpress los hay por 5 o 6 €), en cambio con una placa que lo tenga todo incluido te toca cambiarla entera (supongo que será más cara).

El arduino que pones en tu enlace te comento que no es el original pero te puede valer, yo todos los que tengo son chinos. Yo miraria por páginas como aliexpress, bangood o ebay que los encuentras más baratos.

¿Has mirado el termistor? como lo tengas roto seguirás friendo placas.

Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Z probe baja en vez de subir dainabel 1 348 22-02-2022, 08:17 PM
Último mensaje: Simemart
  NUEVO con Ender 3 y problemas de impresion con PETG gandalf82 13 19,357 13-03-2021, 02:57 PM
Último mensaje: INTtechnologies
  subir fotos hondapa 9 2,591 24-08-2015, 08:31 PM
Último mensaje: hondapa
  (Ayuda) Err: MINTEMP Mikicg 13 4,669 17-08-2015, 10:19 PM
Último mensaje: asía79