This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA problemas al subir marlin de nuevo err:maxtemp
#1
Buenos dias, 

Una consultita mas aver si a alguien le ha pasado, tenia la impresora funcionando, extruia mal como comente en otro tema pero funcionaba, prove una configuracion de marlin distitnta aver si  era eso, y me aparecio esto en la pantalla lcd de la prusa, y no respondia a ninguna accion, ni imprimia, ni podia manejarla en control manual, nada.


[Imagen: IMG_20180113_211218.jpg]



volvi a abrir el arduino para cargar el marlin que tenia antes y al compilar bien, ningun problema, pero al darle a cargar observe que tardaba notablemente mas, y al final cuando ponia carga terminada me aparecia este mensaje:


[Imagen: IMG_20180113_212953.jpg]

no se si a alguien le ha pasado esto, o sabe como resolver el tema, no se como volver a subir la configuracion de marlin que me funcionaba antes.

Un saludo
  Responder
#2
Solo te puedo decir que Maxtemp es fallo en el termistor. Mídelo y si está cortado ahí tienes el problema, si está bien es que no has especificado en el firmware bien que tipo de termistor lleva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#3
Hola dvera, gracias por tu contestacion,

el problema es que no me deja cargar el firmware, cargue el marlin que cargue.

Me refiero hago una modificacion en el firmware y al darle a cargar, tarda como 15 minutos y al final me salta este error:


[Imagen: IMG_20180113_212953.jpg]


el mayor problema que tengo es que no consigo cargar el firmware anterior, ni corregir el que esta.

Un saludooo y muchiiiisimas gracias.
  Responder
#4
No creo que sea, pero bájate las librerías de AVR que puedas.

Busca en internet el mensaje que te sale, en inglés tienes muchísima información. Al parecer es un problema de que te falta algo de software y la placa no comunica bien con el PC.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#5
Te aconsejo que copies todo el log de error y lo pongas por aqui, sin ver el log completo es muy dificil averiguar que te puede estar ocurriendo... puede ser un error de compilacion, un problema con la seleccion del puerto o incluso que el antivirus te este dando por saco y te bloquee la compilación o subida.

Lo del antivirus no me lo estoy inventando... yo tengo que desactivarlo para subir sketchs en uno de mis ordenadores, si no lo hago se pone a analizar vete tu a saber que y no compila nunca. Lo mejor es que copies todo el log para averiguar que te ocurre, si no estaremos dando palos de ciego.
  Responder
#6
Hola fendetestas, 

voy a probar aver si encuentro las librerias de avr que me comentas e instalarlas aver si lo soluciono.

Muchas gracias ya os contare
 Saludoss
  Responder
#7
Oye, lo mismo es una tontería, pero en la configuración de Arduino IDE en placa creo que deberías poner “Arduino/Genuino Mega or Mega2560”
Y en procesador “ ATmega2560(Mega 2560)”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#8
Hola shelmmer, os copio el log del error completo aver si asi averiguamos donde puede estar el error como dices tu.

Tamaño binario del Sketch: 115.760 bytes (de un máximo de 258.048 bytes)
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
avrdude: stk500v2_command(): failed miserably to execute command 0x10
avrdude: initialization failed, rc=-1
         Double check connections and try again, or use -F to override
         this check.

avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
avrdude: stk500v2_command(): failed miserably to execute command 0x11
avrdude: stk500v2_disable(): failed to leave programming mode

ese es el log completo.

Muchas gracias a todos
  Responder
#9
Mira l configuración como te he dicho más arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#10
hola dvera 16, 
lo he comprobado, como me has dicho, y nada sigue igual, por lo menos eso esta descartado mil gracias.

y tambien he probado desactivando el antivirus y tampoco he podido, eso tambien descartado, asique gracias tambien shellmer
  Responder
#11
(14-01-2018, 09:49 PM)Edu_sg90 escribió: hola dvera 16, 
lo he comprobado, como me has dicho, y nada sigue igual, por lo menos eso esta descartado mil gracias.

y tambien he probado desactivando el antivirus y tampoco he podido, eso tambien descartado, asique gracias tambien shellmer


A mí me pasaba algo parecido pero en Ubuntu. Es tema de comunicación, no tiene que ver con la alarma que te sale en el LCD. Si al compilar está todo bien y empieza el proceso de subida es algo de la comunicacion.
El programa de arduino te deja ver la información de la placa a la que está conectada? Te reconoce el ordenador la placa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#12
Coincido, tienes un problema a la hora de subir los datos al arduino, la compilación te la debe estar haciendo bien pues ni no la hace no sube los datos.
Tienes varias opciones:
- Estas seleccionando mal la placa o procesador y por tanto el entorno intenta comunicarse con el arduino a una velocidad incorrecta (Aunque en principio marlin esta preparado para detectar esto y te deberia dar un error, yo lo descartaría)
- Estas seleccionando mal el puerto y has seleccionado un puerto COM que no es el de tu arduino... si por ejemplo tienes conectada una impresora de papel e intentas enviarle el firmware comprenderás que no te haga ni caso... hay que seleccionar el puerto COM correcto o podría intentar subirse un firmware pero si el aparato conectado no responde no lo da subido.
- Tienes un arduino clon y necesitas drivers especiales para que te lo reconozca correctamente y puedas conectarte a el. Algunos arduino incluyen chips diferentes para la comunicacion por usb y son puñeteros a la hora de programarlos.


Por ultimo... has probado si te puedes conectar siquiera a tu impresora mediante un software como pronterface, repetier, cura, simplify...? Si de por si no te puedes ni conectar mal asunto... por ultimo te hago una pregunta... has conectado algo nuevo a la impresora o a alguno de los pines de la ramps antes de ocurrirte esto? Es importante, pues si conectas alguna cosa a el puerto AUX-1 de la ramps y usas los puertos D0 o D1 la comunicación usb dejaría de funcionar.


Si la impresora que usas no usa ramps esta info final no te valdrá, la verdad, no se que placa llevará tu modelo.
  Responder
#13
Hola shellmer, gracias lo primero
T cuento un poco como sucedio, es una prusa i3 pro b, y tenia el marlin instalado acorde cn esa impresora, pero he tenido problemas cn la extrusion y cargue otro marlin distinto que me dejaron tb junto cn la impresora, al cargar este ultimo me salto el err: maxtemp., y cambie los parametros de temperatura en el nuevo marlin y lo volvi a subir, pero esta vez empezo a tardar y tardar en subir el firmware y al final me salto el error que os enseñe en la imagen antenrior.
Abri el marlin anterior que si que me funcionaba e intente subirlo, y tmpoco me dejo, me volvio a saltar el error que os adjunte antes.

En verdad la placa que tengo asignada y el com es el que he usado desde el principio y con el que me dejaba subir los firmwares anterurioires, lo q me hace pensar que por ahi no es el problema.

La placa que tengo es una gt2560 no tiene ramps creo.

Ntnces no entiendo que ha podido pasar para q no me deje volver a subir el firmware anterior.

En el repetier host me puedo conectar a la impresora pero no puedo mover los ejes manualmbte etc.

Tmpoco he conectado ninguna pieza nueva ni nada, el unico cambio fue subir un firmware diferente, que ademas me le pasaron junto con la impresora.

No se si se os ocurre algo por donde tirar, mil gracias por las respuestas por que no se muy bien que hacer mas.

Un saludo creo que no me olvido de responder nada.. Jjj
  Responder
#14
Si el repetier te conecta entonces la placa esta perfectamente, no te deja mover nada porque al tener error de temperatura se queda en modo energencia el marlin y no activa ni mueve nada.

No se lo que te puede estar ocurriendo la verdad, pero te comento que el "Com" cambia de numero a veces, sobretodo si cambias de puerto usb y lo conectas en otro. Supongo que ya habras probado a seleccionar todos los puertos com que tengas e intentar subir el firmware... si es asi, no se que puede ser.
Lo ultimo que se me ocurre es que hagas estos pasos por si te casco el autoreset de la placa...
- Seleccionas el puerto com
- Le das a subir
- Mantienes presionado el boton de reset de tu arduino hasta que el ide de arduino te ponga subiendo
- Sueltas el reset y... deberia empezar a subirse el nuevo firmware.

Te aconsejo que mires el puerto com con el que te conecta al repetier para usarlo en la programacion, y ademas algo muy importante... cierra el repetier antes de intentar subir el firmware ya que si lo tienes conectado a la impresora te dara error al subirse por estar el puerto ya en uso.
  Responder
#15
A veces es el arduino IDE que actualiza la definición de las placas y la lía. Bajate un arduino IDE nuevo borrando el anterior y prueba a ver.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
  Responder
#16
Hola shellmer, e israeldelamo.
Gracias por vuestras respuestas, ahora en cuanto llegue voy a probar las dos cosas y os cuento q ha pasado con el misterio este, aver si se resuelve y tb le ayuda a quien le haya pasado.
  Responder
#17
Yo pienso que tienes el IDE mal configurado por lo que sea y no te conecta con la placa. Lo del error Maxtemp es un termistor, se suelen partir en las patillas donde lleva el termodetractil que es donde va soldado al cable. Muchas veces se parte lo parte el tornillo que lo sujeta en caso de que sea en el extrusor. Yo los desconectaría de la placa y los mediría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#18
Buenas noches,

Nada, he probado a descargarme otra version de ARDUINO he cambiado los COM, he dado al boton de reset de la placa como me has dicho shellmer, y nada, no se si lo he hecho mal o... pero sigue igual, no me deja cargarle ningun marlin.

He comprobado que el repetier host se conectaa la impresora y en efecto se conecta, pero sigue sin dejarme cargar el marlin.

esta es la configuracion que tengo en el arduino, por si vieseis un error.


[Imagen: Captura_de_pantalla_5.png]

[Imagen: Captura_de_pantalla_6.png]

la placa que tengo es una gt2560 creo que ya os lo he comentado, pero por siacaso a alguien se le ocurriesealgo.

Muchas gracias de nuevo a todos, por que si no no se sabria por donde tirar.

Un saludo
  Responder
#19
(16-01-2018, 10:55 PM)Edu_sg90 escribió: Buenas noches,

Nada, he probado a descargarme otra version de ARDUINO he cambiado los COM, he dado al boton de reset de la placa como me has dicho shellmer, y nada, no se si lo he hecho mal o... pero sigue igual, no me deja cargarle ningun marlin.

He comprobado que el repetier host se conectaa la impresora y en efecto se conecta, pero sigue sin dejarme cargar el marlin.

esta es la configuracion que tengo en el arduino, por si vieseis un error.


[Imagen: Captura_de_pantalla_5.png]

[Imagen: Captura_de_pantalla_6.png]

la placa que tengo es una gt2560 creo que ya os lo he comentado, pero por siacaso a alguien se le ocurriesealgo.

Muchas gracias de nuevo a todos, por que si no no se sabria por donde tirar.

Un saludo


Que programador estas usando, en el menú que has enseñado, tienes una opción para elegir Programador, cambia también el puerto COM por si acaso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#20
El programador es el AVR ISP, e probado con AVRISP mkll tambien y nada

Cambiar el COM tambien lo he probado dvera16 y nada... es raro.

y lo de los termistores no se pero fue de repente sin tocar nada, no toque la placa para nada, fue al cargar un marlin distinto, simplemnte.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Z probe baja en vez de subir dainabel 1 348 22-02-2022, 08:17 PM
Último mensaje: Simemart
  NUEVO con Ender 3 y problemas de impresion con PETG gandalf82 13 19,357 13-03-2021, 02:57 PM
Último mensaje: INTtechnologies
  subir fotos hondapa 9 2,591 24-08-2015, 08:31 PM
Último mensaje: hondapa
  (Ayuda) Err: MINTEMP Mikicg 13 4,669 17-08-2015, 10:19 PM
Último mensaje: asía79