This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA problema con impresora ender 3
#1
Buenas, quisiera exponer mi problema, al momento de que abri y monte la ender 3, imprimí el perro que viene en la tarjeta de memoria y salio con super buena calidad y todo, despues actualice el firmware a marlin, haciendo un procedimiento con arduino uno y un FW etc..., la cosa es que he notado que se han dado mas problemas que con el FW de fabrica, mi pregunta es si alguien ha tenido problemas con esta actualizacion y de ser asi como lo han solucionado? ya me esta molestando tener que perder impresiones que al llevar 70% se sueltan, o las engancha y comienzan a girar.... lo otro quizas sea solo configuracion de la cama caliente pero la tengo a 100° o sera calibracion?... saludos
  Responder
#2
Que la pieza se suelte no es problema de Marlin. Al decir que tienes la cama a 100ºC supongo que usas ABS y si hace frío hay que tener la impresora cerrada (para que guarde el calor como un horno, pero sin que sobrepase de 80ºC el interior, porque los motores no aguntan, deja algún agujero para que salga el calor).

Otras piezas se sueltan porque la superficie pegada a la cama es poca, se le puede añadir una falda (brim) alrededor de 1 capa de alto y 6 ó 10 perímetros, así la pieza aguanta pegada. No sé si usas CURA o Repetier Host + Slicer, los nombres en inglés son de Slic3r.

Si el extrusor engancha la pieza y la mueve, es por sobreextrusión, vamos, que echa más filamento del que debe, en una sola capa no se nota, pero cuando hace varias y ese sobrante se va acumulando, llega el momento que el fusor roza la pieza tanto que termina por despegarla de la cama. Para testear si es esto, puedes bajar el flujo de filamento (flow) en el LCD, ponle 85% por ejemplo, y así ves si deja de rozar.

Los parámetros que deberías tocar en la configuración sería:
- revisar que el fileteador sepa que el tamaño de boquilla es el correcto y el diámetro del filamento.
- Los pasos del motor del extrusor, para que extruya el filamento que le dices por software (esto si es calibración).

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Que enganche la pieza, también puede ser porque el eje Z suba menos de lo que debe (el efecto es el mismo que la sobre-extrusión, pero el origen del problema es otro).

Antes de imprimir piezas, calibra bien todos los parámetros.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Muchas gracias por sus respuestas, estaré atento
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem