Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA problema con espacios entre piezas ensambladas en Simplify3D
#1
Hola a todos,

Antes de nada saludos a todos. Suelo rondar por el foro de Anet, pero es mi primer mensaje por aquí. 

Bien, estoy imprimiendo una pieza con la que me encuentro con un problema nuevo para mi, por lo que agradecería que alguien pudiera ayudarme. Desde que tengo la Anet siempre he utilizado Simplify3D como slicer, excepto los primeros días que como la mayoría utilicé Cura. A mi parecer, Simplify me ofrece mejor calidad en acabados.

Ahora tengo una pieza donde con Simplify no consigo imprimirla correctamente, por lo que os adjunto una imagenes para explicar el problema que creo que se verá claro. Es la misma perspectiva, pero con cada uno de los programas:

1- Vista de capas en Simplify3D
2- Vista de capas en Cura 3.0
3- Vista rayos X en Cura 3.0

resim


Tal como se ve en la imagen 3, el diseñador que hizo el modelo ensambló varias piezas. El problema es que mientras que en Cura en el momento de imprimir lo hace como única pieza (imagen 1), en Simplify deja el espacio entre las piezas ensambladas (imagen 2). He impreso las piezas rebanadas con los dos programas y lo que se ve en la imagen es lo acaba imprimiendo. Logico...  En ambos programas lo he probado con una altura de capa de 0.2 y escalado al 50%, aunque la altura de la capa y el escalado no afecta.

Por último, he probado a reparar con Netfabb ya que en los "collages" de múltiples piezas suele apañarlos bastante bien, pero aparte de reducir de 11 a 2 megas el stl, todo sigue igual.

¿Alguien sabe que tocar en Simplify para que haga como Cura, sin espacios? Adjunto el STL sin reparar.

Gracias anticipadas.


Archivos adjuntos
.zip   pie.zip (Tamaño: 1.02 MB / Descargas: 5)
Citar
#2
A mi me lo prepara sin problemas con simplify3d. ¿Qué diámetro de boquilla tienes? ¿Lo has escalado a menor tamaño?

resim
Citar
#3
(16-01-2018, 08:55 AM)lolo_aguirre escribió: A mi me lo prepara sin problemas con simplify3d. ¿Qué diámetro de boquilla tienes? ¿Lo has escalado a menor tamaño?

resim
Lolo, gracias por contestar. Lo hago con boquilla de 0.4, pero la diferencia es que lo imprimo rotado 180º. No creo que haya diferencias por eso.

Que boquilla has puesto tú?

Saludos,
Citar
#4
La misma, 0.4, aunque en mi impresora tendría que escalarlo más pequeño. Si lo has escalado igual queda demasiado pequeño para esa boquilla, aunque lo veo raro.
Citar
#5
He probado a escalar desde 100%, 75, 50 y 20. Incluso lo he impreso pequeño, a ese 20% que comento, y el espacio entre piezas siempre sale.

No se si debe ser alguna cosa del perfil. Esta noche probaré con un perfil desde 0 a ver qué sale.

Gracias,
Citar
#6
Te adjunto el proceso mío. No soy ningún experto, seguramente habrá 40 cosas que optimizar, pero por si puede servirte.


Archivos adjuntos
.zip   general.zip (Tamaño: 2.78 KB / Descargas: 4)
Citar
#7
(16-01-2018, 11:42 AM)lolo_aguirre escribió: Te adjunto el proceso mío. No soy ningún experto, seguramente habrá 40 cosas que optimizar, pero por si puede servirte.
Gracias , lo probaré en cuanto esté en casa y te comento los resultados.

Saludos,
Citar
#8
(16-01-2018, 11:42 AM)lolo_aguirre escribió: Te adjunto el proceso mío. No soy ningún experto, seguramente habrá 40 cosas que optimizar, pero por si puede servirte.

Bueno, está probado y no se soluciona. Con el perfil de Simplify que me has pasado, la pieza en posición vertical sin rotar y sin escalar ocurre esto que verás en una de las patas:

resim

Observa en la parte superior, me corta la pata y desaparecen capas. Eso me había pasado en una de las pruebas rotada 180º en el eje Y, y escalada al 20 que hice como prueba rápida. Con el perfil por defecto que lleva Simplify ocurre lo mismo que con el tuyo, Además la separación de piezas continua tal y como se ve abajo en la izquierda. Con mi perfil de 0.2 que suelo usar, esa pata aparece sin los cortes, aunque con las piezas igualmente separadas. Eso quiere decir que alguna cosa hay en el perfil que puede producir ese efecto. Lo investigaré comparando los dos perfiles.

De todas maneras, y si tienes ocasión, prueba a realizar zoom y mover la pieza a ver si te pasa lo mismo que a mi. 

Gracias y saludos,

EDITO: Rotando la pieza sobre el eje Z 10 grados, el problema de la pata donde desaparecen capas queda solucionado. No tengo ni idea porque en un perfil pasa y en otro no, pero se soluciona.  Nusenuse Voy a probar si por ahí pudiera venir la solución a la separación que tengo. Igualmente veo que con tu perfil la distancia entre el ensamblado de las piezas es muchísimo menor que con mi perfil. Seguiré investigando ya que seguro que puede apañarse.

Solucionado!!

Era la tontería mas grande y mas simple de solucionar. En los perfiles tenía puesto un valor de compensación horizontal, ya que estuve haciendo unas piezas que encajan en otras. He tenido que modificar el parámetro mil veces y no había visto que estaba puesto.

La diferencia es mas que apreciable:
resim

Lección aprendida  Clap

Gracias a @lolo_aguirre por la ayuda.

Saludos,
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Simplify3d imprime mal esquinas cubo calibración acarvmed 15 305 Hace 7 horas
Último mensaje: acarvmed
  PRoblema al configurar el SINGLENOZZLE en Simplify3D Manu3l 0 126 29-07-2018, 11:44 PM
Último mensaje: Manu3l
  CONSULTA Diferencia entre estos dos sensores de proximidad. Mafer 5 377 01-06-2018, 11:23 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Duda entre usar Simplify3D o Slic3r prusa edition Khenals 6 1,272 07-05-2018, 09:52 AM
Último mensaje: jphurtadom
  Macros en Simplify3D 4.0 xyon126 1 475 21-01-2018, 01:20 AM
Último mensaje: neoxM3