This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA laser cnc 3000MW no graba
#1
Hola buenas tardes forer@s, me llamo Joni, soy de Madrid, la semana pasada me compré esta máquina laser Diy:

https://es.aliexpress.com/item/50-65-cm-...63c0wgV7Dn

ayer la monté, e instalé los drivers y el programa (benbox) hasta aquí todo normal. cuando ejecuto el programa, y le doy caña al laser es cuando viene el problema, los ejes se mueven , la luz del laser parece que funciona, pero el principal problema es que no quema absolutamente nada de nada. Supongo que será un problema de potencia en el laser.

Soy un autentico Novato en esto de las CNC, por lo que si podeis echarme un cable os lo agradezco.
  Responder
#2
Mira a ver que tengas el láser bien enfocado. Tienes que buscar el punto mas pequeño posible.
  Responder
#3
Gracias por la ayuda Grafisoft, es lo primero que hice manualmente, con el laser encendido busqué el punto mas pequeño, pero no le hace ni cosquillas a un papel.
  Responder
#4
Tendras algun parametro que modifique la potencia del laser. No conozco la maquina y no se donde decirte, pero en estas cosas no hay mucho donde mirar.
  Responder
#5
en el software, o en el hardware?  
[Imagen: benbox.jpg]
  Responder
#6
En el soft. Ves probando
  Responder
#7
Nada, no he tenido suerte, esperaré a ver que me cuenta el proveedor, el laser lo he puesto en el punto mas fino, he trasteado el benbox hasta no dar mas de mi, como apunte, observo una línea y no un punto al ajustar el laser en su punto mas fino, no se si eso tendrá algo que ver, no se si quitar el colimador, limpiarlo, o meterle una pila petaca... Facepalm
  Responder
#8
Ver una pequeña linea cortita puede ser normal. En el mio me ocurre lo mismo.
Cuando lo enfocas se ve perfectamente esa linea con un puntito en el medio.
Ubuntizando...
  Responder
#9
Al final, era problema del láser, me enviaron otro a coste 0, y éste si que quema, creo que demasiado...asi que ahora toca investigar para quitarle potencia para que no me siga perforando madera.....gracias apañeros
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novato en CNC Láser - Dudas para cortar ABS nocturno 3 0 25-02-2024, 08:36 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  CONSULTA Conexión de láser sin cnc paralax 0 0 07-01-2024, 09:33 PM
Último mensaje: paralax
  Novato en CNC LASER CHARLI55 0 0 13-09-2023, 06:17 PM
Último mensaje: CHARLI55
  Actualizar CNC laser Chemarey 2 0 24-08-2023, 07:19 PM
Último mensaje: Chemarey
  mi grabadora solo graba al lado izquiero y no derecho superbigo 0 83 21-12-2022, 02:54 PM
Último mensaje: superbigo