This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA la anet a6 no imprime
#1
tengo una anet a6 desde hace muy poco y asta ahora iba muy bien, pero al ponerla a imprimir se movió a su punto, por la boquilla inició a salir el hilo y entonces se paro. No e sido capaz de que imprima, el caso es que todos los motores funcionan, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería, un saludo a todos.
  Responder
#2
Hola, pués como no expliques un poco más detalladamente el problema y no pongas algo más de información, será difícil que alguien te pueda ayudar.
Una foto de la pantalla al comenzar la impresión y otra al pararse no vendrían mal.
  Responder
#3
me pides que te concrete un poco vale: Me pongo a imprimir la maquina esta encendida giro el mando asta seleccionar la pieza a imprimir acepto y subo a la pantalla inicial, empieza a subir
la temperatura de la cama, luego la del extrusor y cuando esta esta a la deseada arranca y se pone el extrusor en el centro de la cama para imprimir dejando salir un poco de filamento. Asta hay todo bien pero se para en ese punto y no imprime, no hace absolutamente nada, y no tengo ni idea de que la pasa, si conoces algún caso parecido te lo agradecería por que me tiene loco.
  Responder
#4
Siento decirte que esa explicación tan detallada aporta la misma información que dabas antes. Tu impresora comienza el proceso de impresión pero se para en el punto de inicio de la pieza.
Sin más datos no puedo decir cual puede ser el problema.
Por decir algo y si estás imprimiendo desde la tarjeta SD, prueba a cambiarla por otra. Quizá esté ahí el problema.
  Responder
#5
Gracias por la ayuda. He intentado de todo para solucionar lo que me pasa. Acabo de instalar el skynet 2.3.2 por si fuera ese el problema y me sigue pasando lo mismo. Intento imprimir con tarjeta o directamente desde el pc (programa cura) y sigue sin imprimir. Ya no se me ocurre nada más para solucionarlo. Aparentemente todo funciona bien, los motores, el extrusor... 
Lo peor de todo es que solamente tiene 15 días, apenas la he usado. 
Gracias de nuevo.
  Responder
#6
No te desanimes tan pronto. A veces el problema es sencillo, pero dar con él puede ser más complicado.
Y cambiar el firmware no suele ser la solución a un problema en la máquina. Es algo que, si no se toca, es difícil que de problemas.
Y ahora tienes una variable más incontrolada: si has instalado bien el nuevo firmware.
Cuando se para, ¿que indica la pantalla?.
Dices que hace el calentamiento con normalidad, por lo que no parece problema de la fuente. De todas formas, vigila el led por si parpadea antes de pararse.
Utiliza varios archivos de gcode distintos para imprimir y si tienes, prueba con uno antiguo de cuando imprimía bien. No vaya a ser algo que esté mal ahora en el fileteador que usas (CURA por lo que veo).
Abre un gcode con el bloc de notas y pon el principio hasta donde empieza la pieza (hasta las líneas seguidas con G1 al comienzo).
¿Has hecho algo en la impresora o en el software justo antes de que empezase el problema?
  Responder
#7
Hola. Soy recién llegado al foro y buscando e dado con este tema que también me ocurre lo mismo en mi Anet A6. Despues de mas de un año imprimiendo...llevo unos dias haciendo impresiones a diferentes tamaños. Es el mismo archivo gcode pero a diferentes escalas. La cuestión es que estaba haciendo una impresion la cual ya era la 4 o 5 que hacía. Y todas perfectas..con esta ultima al llevar el 68% y 8 horas imprimiendo el modelo. se a parado. Se a quedado quieta en el punto por donde estaba imprimiendo. Todo funciona bien. Incluso en la pantalla me muestra printing. todo bien. Solo que no se mueve. Le hice un reset. La volví a poner para imprimir y despues de soltar hilo y moverse al punto de inicio para comenzar la impresion..hay se queda. No hace nada y la pantalla me muestra printing... Los motores funcionan y los precalentamientos tanto de la cama caliente y estrusor tambien. Iba todo perfecto hasta que ha echo eso. Se ha parado e media impresion. Si alguien tiene una solucion. Espero que me ayuden a localizar este problema. Gracias.
  Responder
#8
Gracias por las respuestas.......problema resuelto. Por mi cuenta claro...saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Anet E-16 imprime fuera de la cama HENRYHESS 1 633 27-05-2021, 07:50 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 no imprime en el lugar que le indico a la cama danreina 7 1,481 08-11-2020, 08:35 AM
Último mensaje: Mekruh27
  CONSULTA Ante A6 imprime ovalado los círculos manusimpson 5 2,361 23-03-2020, 04:20 PM
Último mensaje: manusimpson
  Mi Anet A8 Imprime muy mal DustHandler 2 1,524 22-05-2019, 10:09 PM
Último mensaje: DustHandler
  no imprime anet e10 PEDROALCAZAR2000 3 1,412 08-05-2019, 09:25 AM
Último mensaje: Simemart