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CONSULTA impresion diseño "invertido"
#1
¡ Hola buenos dias !

Pongo invertido por que no se como llamarlo muy bien

El tema es, quiero imprimir el diseño adjunto, exportado desde Blender en STL, he probado con varios archivos (piezas) del mismo diseño

y en Cura, la previa, parece todo Ok.


Pero a la hora de imprimir, lo hace al contrario, no la posicion de ejes al reves ni nada; si no que imprime los huecos y el diseño lo deja hueco  Facepalm

No he visto información al respecto por eso pregunto.

¿ Alguien me podría ayudar ?

resim

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adjunto también enlace al STL

https://www56.zippyshare.com/v/H1MNW0U2/file.html



Bueno gracias a quien pueda ayudarme por adelantado
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#2
buenas, he abierto el fichero y esta mal.

los polígonos de la rejilla están invertidos, de aí que aunque tu lo veas, luego el programa de fileteado, pete y haga lo contrario.

en un programa mejor que cura, como simplify 3d o en mi caso kissliccer, te avisa de eso, te adjunto captura


resim
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#3
Muchas gracias por tu respuesta.
Voy a ver si aprendo a "invertir" los polígonos, y de paso a instalar slicer a ver qué tal.
Muchas gracias de nuevo y un saludo
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#4
"Invertir un polígono, ummm como suena eso..."

Un plano (un folio) tienes dos caras, pues una cara es la buena y otra la mala.

La mala en videojuegos suele ser transparente y por el lado bueno es donde ves la textura (el dibujo que le hayan puesto a ese plano).

¿como se sabe cual es la cara buena/mala? Con la normal. Se le llama Normal a una línea que sale perpendicularmente al plano, si va hacia el cielo, la cara buena es la de arriba del folio. Si la línea apunta al suelo, la cara buena es la que está debajo del folio.

Netfab basic: (programa gratuito) detecta y repara las caras inversas de los STLs. Menú Extras -> Repair part.
SketchUp pinta las caras inversas (caras malas) en rosa, y la cara buena en blanco.
Blender tiene la opción de pintar la normal de cada cara de la pieza Una línea de color cian. Además cuenta con dos opciones:
- Flip Normals: para las caras seleccionadas, le dice que la normal es la inversa de la que tiene actualmente cada cara
- Normals outside: tecla rápida CTRL + N lo que hace es estudiar el objeto y asegurar que todas las normales apuntan al exterior del objeto. No sé como lo hace realmente pero funciona incluso en objetos que tienen orificios pasantes y demás complejidades.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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